Saltar al contenido
Consejos hostelería / Que partes de un lavavajillas industrial se estropean más y como evitarlo

Que partes de un lavavajillas industrial se estropean más y como evitarlo

Los lavavajillas industriales son maquinaria de uso continuo, por lo que es común que sufran desgaste con el tiempo. Algunas de las principales razones por las que se estropean los lavavajillas industriales son la acumulación de suciedad y residuos, el desgaste de las piezas móviles debido al uso constante, y el agotamiento de los componentes eléctricos y electrónicos. La acumulación de suciedad y residuos puede causar problemas en las boquillas de los lavavajillas, mientras que el desgaste de las piezas móviles puede causar problemas en los mecanismos de limpieza y enjuague. Además, los componentes eléctricos y electrónicos, como los sensores y los controladores, pueden fallar debido al uso prolongado y a la exposición a las condiciones duras de un ambiente de cocina.

Sin embargo, con un mantenimiento regular y el uso adecuado, es posible prolongar la vida útil de un lavavajillas industrial y reducir la necesidad de reparaciones costosas. Si quieres conocer más acerca de los lavavajillas industriales, puedes visitar nuestra página para ver nuestra gama de lavavajillas.

 

Los principales problemas en lavavajillas industriales: ¿Qué partes suelen fallar?

consejos lavavajillas 1

Las partes más comunes de un lavavajillas industrial que suelen estropearse son las siguientes:

  1. Bomba de drenaje: La bomba de drenaje es responsable de evacuar el agua sucia del lavavajillas. Si la bomba está obstruida o defectuosa, el agua puede acumularse en la máquina y causar problemas de fugas.

  2. Válvula de entrada de agua: La válvula de entrada de agua controla el flujo de agua fresca que entra en la máquina. Si la válvula está defectuosa, puede causar problemas de fuga o un flujo insuficiente de agua.

  3. Calentador: El calentador es responsable de calentar el agua y mantenerla a la temperatura adecuada para limpiar la vajilla. Si el calentador está defectuoso, el agua puede no calentar lo suficiente o no mantener la temperatura correcta.

  4. Motor de lavado: El motor de lavado es responsable de mover las aspas del lavavajillas y crear las ondas necesarias para limpiar la vajilla. Si el motor está defectuoso, el lavavajillas puede no lavar adecuadamente.

  5. Electroválvula: Se utilizan para controlar el flujo de agua a través de la máquina, asegurando un ciclo de lavado adecuado. Si se estropea puede generar problemas de fuga o fallos en el ciclo de lavado.

  6. Sensores: Algunos lavavajillas industriales vienen con sensores que monitorean el nivel de agua, el ph, la temperatura, y la presión. Si alguno de estos sensores falla, puede causar problemas en el funcionamiento de la máquina.

 

Es importante mencionar que estos son solo algunos ejemplos de las piezas que pueden fallar en un lavavajillas industrial, y que pueden haber otras posibles fallas dependiendo del modelo y marca específico de la máquina.

 

1 comentario en «Que partes de un lavavajillas industrial se estropean más y como evitarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.