HomeConsejos hosteleríaLas mejores Plantas para decorar tu local y hogar
plantas decorar local hosteleria

Las mejores Plantas para decorar tu local y hogar

Las plantas combinan con cualquier estilo decorativo, ayudan a tener un ambiente más saludable y a instaurar esos espacios verdes que tanto nos gustan. Cada vez son más las empresas las que deciden integrarlas en sus locales.

Si tú también quieres seguir esta tendencia, tanto en tu hogar, como en tu empresa, esta información te interesa:

 

Plantas que son tendencia

Antes de nada, es importante saber elegir correctamente las plantas. De nada sirve escoger las más elegantes y decorativas si luego no les damos el mantenimiento adecuado, o si las colocamos en el exterior y son de interior.

 

Estas son nuestras 3 recomendaciones acompañadas de algunos de sus cuidados:

 

1) Nephrolepis Montana

Nephrolepis Montana planta2

Nephrolepis Montana

  • Empezamos con esta planta de interior caracterizada por ser pequeña y elegante, ideal para poder colocar en cualquier entorno.
  • No requiere de muchos cuidados más que de evitar el exceso de regadío y que se acumule agua en el fondo de la maceta (si esto ocurre, podría propiciar la aparición de ciertas plagas, además de obstaculizar la llegada del oxígeno a las raíces).
  • Necesita de sol, pero nunca directo. Además, también es susceptible a los cambios drásticos de temperatura, por lo que habrá que apartarla de las cercanías de aparatos de climatización.
  • En este enlaces puedes ver más y comprar la Nephrolepis Montana: https://www.josgallplant.com/plantas-interior-helechos/39-130-helecho-nephrolepis-19.html
También te interesará  Cómo limpiar acero inoxidable de forma fácil y eficaz

 

2) Potho

planta photo

Imagen de la planta Photo

 

  • Los pothos también son plantas muy decorativas que están causando verdadero furor en el mercado. El que nosotros te recomendamos es aquel que se cuelga, de tal manera que, conforme las hojas crecen, estas van desplazándose hacia abajo, creando un efecto muy especial.
  • Muchas personas tienen esta planta en sus hogares y no conocen sus beneficios: además de casar bien con la decoración, también contribuye a purificar el aire de la estancia en la que se encuentra e, incluso, ayudan a que estemos tranquilos y relajados.
  • En el siguiente enlace podrás encontrar un potho de colgar muy característico: https://www.josgallplant.com/plantas-interior-colgantes/21-44-potho-colgar-19.html

 

3) Sanseviera

planta Sanseviera

Imagen de la planta Sanseviera

 

  • La Sanseviera es una planta muy interesante para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, y es que los cuidados que necesita son mínimos.
  • Tan solo tendemos que colocarla en un lugar en el que llegue la luz natural (apártala de los rayos directos del sol), asegurarnos de que el clima esté comprendido entre los 13-24ºC y regarla un par de veces por semana, nunca más.
  • En el enlace https://www.josgallplant.com/packs/82-156-sanseviera-17-pack6.html tienes una interesante oferta de Pack de 4 Sansevieras a un precio único.

 

¿Cómo decorar tu casa o local con plantas?

Ya conoces algunas de nuestras plantas preferidas. Ahora vamos a ver como las podemos integrar.

 

Crea un jardín vertical

Los jardines verticales son un recurso muy interesante para aquellos lugares en donde no sobra el espacio, en donde se busca exprimir cada milímetro. La idea es buscar estructuras que todavía no hayas ocupado y colocar las plantas: bien en diferentes alturas, o bien plantas cuyas hojas caigan, creando una especie de cortina natural.

En tu casa se puede ubicar en el salón o en el aseo. Hay muchas ideas para darles formas, aunque las flores aromáticas y/o las variadas son las más recomendadas.

pack de plantas

Pack de plantas

 

También te interesará  Cómo limpiar Plancha de Cocina: Fácil

No hace falta que te gastes mucho en esta composición: de hecho, en este link https://www.josgallplant.com/packs/78-150-plantas-colgantes-pack3.html tienes un pack de 6 plantas de 15 cm a un coste reducido. Es una buena opción para dar forma a tu jardín vertical.

 

Pero si esta idea no te termina de convencer, tienes otros recursos: 

  • Puedes confeccionar una corona de plantas y colocarla en la puerta o en las paredes.
  • Puedes probar con las macetas colgantes, utilizando cualquiera de las plantas que ya hemos citado. Lo único que tendrás que hacer es colocarlas a diferentes alturas.
  • Si el espacio es muy limitado, un jardín vertical podría llevarse gran parte del mismo. Por ello, puedes apostar por composiciones más pequeñas, como puede ser crear una estructura con metal o madera, usar palés… y, sobre ella, colocaremos las macetas.

 

Plantas para centros de mesa

plantas centro de mesa

plantas centro de mesa

 

Se están llevando mucho en los establecimientos hosteleros actuales, para celebraciones importantes como puede ser una boda, cumpleaños, Navidad, etc.

Si buscas las mejores plantas para centros de mesa, lo mejor es elegir aquellas que tengan un tamaño pequeño. Quizá te interesen las suculentas.

Además, cuida la presentación, no se trata de colocar la planta sin más. Podemos encontrarlas de diferente manera: por ejemplo, en forma de bombillas, farolillos, metidas en un frasco o en una botella, etc.

 

Plantas en escaleras

 

plantas escaleras hosteleria

plantas escaleras hosteleria

Colocar plantas en lugares de paso nos alegrará mientras nos movamos por la casa. Las puedes colocar en las esquinas, en las barandillas, o colocadas en las paredes (si hay disponibilidad).

También te interesará  Cómo elegir un buen camarero

Lo mismo podemos hacer en nuestros locales: si tenemos una segunda planta, el camino hacia la misma puede estar adornado con elegantes plantas.

En algunos locales se combinan las plantas con otros elementos, libro libros, estantes, botellas de cristal, o elementos naturales. Así se crea una decoración diáfana, adaptada a las tendencias del momento.

 

Menos plantas es más

Un error muy habitual que se comete en la decoración de casas o locales con plantas es sobresaturar el entorno. Quizá se empiece con una planta y, al ver que queda bien, se siguen colocando. El problema es que puede llegar a un punto en el que resulte agobiante.

A veces no hace falta más que colocar unas pocas plantas para cambiar por completo el diseño.

Sigue estas ideas y cambiarás por completo la decoración de tu casa o local. Con unas simples plantas puedes crear todo un mundo.

 

Y Por Último y lo más importante para hacer pan casero.

Si te ha gustado este artículo, compártelo y déjanos un comentario!.

 

¿Te ha gustado?

Deja tu valoración

Media de votos 5 / 5. Número de votos: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Bloggera gastronómica, Enamorada de todo lo relacionado con gastronomía, restauración y hostelería. Viajar es un gran placer y si va acompañado de buena comida y compañía aún mejor.

Leer entrada anterior
como hacer pizza
6 sencillos pasos para hacer masa de pizza

Cerrar