Saltar al contenido
Marketing Gastronómico / Ten todo listo para el Black Friday Hostelería

Ten todo listo para el Black Friday Hostelería

 

Por si no acabas de entender muy bien qué es exactamente el Black Friday, hoy vengo a hablarte sobre él y darte algunos consejos. Este “friday” es el último viernes del mes de Noviembre e inaugura por todo lo alto las compras navideñas. Pese a ser un invento americano, cada año se extiende más por nuestro país. Esto significa que durante esas fechas la gente ya está preparada para consumir y hacer las compras necesarias de cara a la Navidad. De todos modos, aquí todavía no ha llegado a ser tan popular. Tú puedes hacer de esto una muy buena oportunidad para tu negocio. Busca la forma en la que tus usuarios disfruten de ello y se dé a conocer cada vez más. 

Puede parecer que el Black Friday sólo se celebre para tiendas o grandes almacenes y no para hostelería. En absoluto es así. Si dispones de un restaurante o bar, debes sin duda replantearte sacarle el máximo partido posible. Crea ofertas que atraigan la atención de tu clientes para ese día. Al fin y al cabo, eventos como este en la hostelería también te permitirán incentivar el consumo y mejorar la relación con tus clientes. Clientes contentos: éxito asegurado. 

📌 Aunque originariamente este evento sucedía durante un solo día (viernes) cada vez más los negocios lo amplían. Celébralo todo ese fin de semana para así sacarle el máximo partido.

 

Black Friday Hostelería: consejos para bares y restaurantes

 

🍸 Black Friday Hostelería: Bares

Black Friday Hostelería Bares

Si dispones de uno o varios bares, tienes varias formas de formar parte del Black Friday. Puedes ir desde algo tan sencillo como reducir un porcentaje de los precios durante todo ese día. Si no, ofrece un happy hour especial. En ese happy hour puedes o bien reducir el precio durante unas horas o bien ofrecer alguna bebida gratis por “x” número de consumiciones.

De hecho, esta podría ser la ocasión perfecta para dar a conocer alguna bebida que quieras incluir o que hayas incluido hace poco en tu menú y aún sea desconocida. Piensa en alguna oferta que haga que la gente escoja consumirla. Esta será una forma no sólo de incentivar la venta y de dar bebidas a conocer sino de tener un feedback a cambio.

Otra idea también original y divertida podría ser la de poner en oferta alguna bebida de color negro u oscuro (por lo de “Black” Friday). Cerveza negra, espresso martini o algún cocktail con vodka negro. Estos podrían ser buenos ejemplos de bebidas oscuras que seguramente ofrezcas en tu local y el cual utilizar como reclamo publicitario. 

 

🍴Black Friday Hostelería: Restaurantes

Black Friday Hostelería: Restaurantes

Teniendo un restaurante la variedad de ofertas se amplía un poco más. Puedes ofrecer ofertas y/o descuentos tanto de bebidas como de comidas. En cuanto a comidas, podrías centrarte en los entrantes o en los postres. Una buena forma de incentivar el consumo sería la de ofrecer un entrante o postre gratuito a modo de “2×1”. Si no, alguna tapa o snack

Si te avanzas un poco al Black Friday puedes crear cupones o flyers con semanas de antelación y entregárselos a tus clientes antes de irse. De este modo, estarás promocionando y dando a conocer el Black Friday antes de tiempo. Probablemente así conseguirás que vuelvan para disfrutar de tus ofertas. Por eso mismo, asegúrate de que todo el mundo lo sepa en adelanto.

No te olvides de ofrecer también alguna oferta con los pedidos a domicilio. Así también te asegurarás de que si alguien prefiere quedarse en casa, también puede disfrutar del Black Friday. Incluso si no disponías de este servicio antes ¿por qué no darlo a conocer ahora? Ya sea por internet o vía telefónica – que tus clientes también disfruten de las ofertas. 

 

📲 Black Friday Hostelería: Conecta Con Tus Clientes

Black Friday Hosteleria: redes

👉 Este post sobre estrategias de márketing para tu restaurantes y bares te será de utilidad para mejorar .

Asegúrate de sacarle todo el partido a tus redes sociales y/o página web cuando esté a punto de llegar este día. Puedes pensar en ofrecer algún sorteo o concurso. Si no, simplemente dedícate a difundir con antelación las ofertas que vas a realizar. Puedes incluso crear algún cupón que la gente tenga que descargar después de suscribirse a tu newsletter. De este modo también disfrutarás de un aumento en tus suscripciones. Esto hará que en el futuro se puedan propagar otro tipo de ofertas o chollos que quieras llevar a cabo. 

Y no solo en el engagement con tus clientes es clave. También puedes estrechar relación otros comercios cercanos. Habla con las tiendas de tu zona para que ofrezcan algún descuento u oferta por cada compra que hagan sus clientes. Puedes o bien hacerlo por cercanía o por temática. Por ejemplo, si en tu restaurante ofreces comida saludable, habla con comercios de temática similar. Si ofreces comida vegetariana, habla con algún herbolario o tienda de comida vegetariana. De este modo te asegurarás de que los clientes de esa tienda estén realmente interesados en acudir a tu local. 

Haciendo esto conseguirás que se acerquen a tu bar/restaurante, te conozcan y disfruten de tu oferta. Esto no solo os ayudará a daros publicidad mútua sino que también estrecharás y fortalecerás vuestra relación. En el futuro podréis seguir contando con esa ayuda mutua.

 


Si te ha gustado este post y te ha sido de utilidad, ¡compártelo con los demás!