Saltar al contenido
Recetas / Cómo Cocinar Masa Precocinada

Cómo Cocinar Masa Precocinada

 

Este artículo va destinado, principalmente, a los profesionales que cocinan al horno Masa Precocinada como pan congelado, pan industrial, bollería de todo tipo e incluso tartas. Te voy a enseñar Cómo cocinar Masa Precocinada o utracongelada, de manera correcta y en muy pocos pasos para que tus horneados salgan perfectos.

En distintos sectores del mercado: supermercados, gasolineras, panaderías, restaurantes, cafeterías, pequeñas y grandes tiendas de alimentación ofrecen este tipo de productos precocinados o precongelados como un servicio más de su negocio, pero como es normal, no todos los usuarios que utilizan el horno, saben cómo cocinar este tipo de productos de pastelería o panadería correctamente. 

Hemos observado que a muchos de nuestros clientes les surgen dudas a la hora de cocinar los productos de Masa Precocinada en el horno y queremos  resolver las diferentes dudas con este post dónde hablaremos de Cómo cocinar Masa precocinada.

masa de pan y bollería precongelada

 

 

¿Cómo Cocinar masa Precocinada?

Primero de todo comentar que lo ideal en estos casos es seguir las instrucciones de los fabricantes en cuanto al tiempo y las porciones de cocinado, pero te voy a dar una guía para conseguir el éxito en los acabados.

 

Receta Cocinar Masa Precocinada

    • Lo primero que debemos hacer es descongelar el producto, ya sea pan o bollería, a temperatura ambiente (calculamos que la temperatura ambiente está entre 20 y 25º aproximadamente) y que por lo tanto el tiempo de descongelado aproximado será de 1 hora, hora y cuarto.

cruasanesmasa de pan

 

? Es importante cocinar por separado los diferentes tipos de producto, puesto que mayoritariamente tendrán diferentes tiempos y temperaturas de cocción. Una vez introduzcamos las bandejas en el horno y empecemos con la cocción, es importante no abrir el horno hasta que el programa finalice, para asegurarnos un buen resultado.
  • El segundo paso a realizar es el de precalentar el horno este proceso lleva de 5 a 7 minutos y a una temperatura por encima de los 20º de la temperatura de cocción. Es decir si cocinamos a 180 el precalentamiento será de 200º.
  • Lo primero que debemos de hacer es regular la temperatura a los grados que nos indique el fabricante, normalmente para la bollería son 170º mientras que para el pan precocinado es entorno a los 190º. El tiempo de cocción va de los 18 a 20 minutos, para un horno con la capacidad completa.
  • Una vez finalizado el tiempo de cocción debemos retirar las bandejas del horno y dejar reposar los productos a temperatura ambiente, aproximadamente 10 minutos antes de servirlos o guardarlos en el embalaje.

Como veis son cuatro pasos a seguir pero es muy importante respetarlos para que nos salga un horneado perfecto tanto de pan como de bollería precocinada.

Una vez tengamos los productos elaborados, puedes hacer la decoración de los mismos para darles un aspecto más atractivo y vistoso a las elaboraciones, te doy unas ideas para que puedas inspirarte.

 

Decoración de Bollería

  • Una de las técnicas de decoración más conocidas es sin duda la de la gelatina o almíbar. El almíbar es una mezcla de agua con azúcar, y es tan fácil como qué con la ayuda de un pincel de cocina, unta un poco de almíbar y pinta la masa por encima, de esta manera le darás al producto un aspecto brillante y bonito.
  • Con un tamizador espolvorea por encima tus pastas; puedes utilizar azúcar glass, cacao en polvo o canela.
    Este tipo de decoración puedes hacerlo con los cruasanes, madalenas, ensaimadas, napolitanas…

  • Con la gelatina pinta con un pincel la parte superior de la bollería –napolitana, croissant, pan dulce, donuts, etc- y añade virutas de chocolate o virutas de colores por encima, lo que nos permite la gelatina es que las virutas se queden pegadas.
  • Otra opción es presentar las preparaciones decoradas la mitad con azúcar impalpable y la otra mitad con virutas o rizos de chocolate.
  • Prepara una crema de cacao y con la ayuda de una manga pastelera forma unas líneas paralelas por encima del producto. Puedes utilizar crema de chocolate blanco y negro para aportar más sabor y contraste.

Decoración de Pan

receta pan de espelta

 

Por lo general no se acostumbra a decorar el pan, sino que ya son panes especiales que ya se elaborar con el producto finalizado como el pan de semillas, pan de queso, pan de aceitunas, etc.

Lo que puedes hacer es espolvorear un poco de harina  por encima de los panes y darle un toque más rústico a tus panes. 

 

 

¡Hasta aquí los Trucos y Recetas Pepe’s! Espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado ¡compártelo!

 

 

 

Cómo Cocinar Masa Precocinada
 
Autor: 
Tipo de receta: Masa precocinada: pan y bollería
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocina: 
Total time: 
Primero de todo comentar que lo ideal en estos casos es seguir las instrucciones de los fabricantes en cuanto al tiempo y las porciones de cocinado, pero te voy a dar una guía para conseguir el éxito en los acabados.
Ingredientes
  • Masa de Pan, bollería o pastelería precocinada o ultracongelada.
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer es descongelar el producto, ya sea pan o bollería, a temperatura ambiente (calculamos que la temperatura ambiente está entre 20 y 25º aproximadamente) y que por lo tanto el tiempo de descongelado aproximado será de 1 hora, hora y cuarto.
  2. El segundo paso a realizar es el de precalentar el horno este proceso lleva de 5 a 7 minutos y a una temperatura por encima de los 20º de la temperatura de cocción. Es decir si cocinamos a 180 el precalentamiento será de 200º.
  3. *Una vez precalentado el horno debemos realizar la cocción de nuestros productos. Antes pero señalamos unos puntos importantes:
  4. a. Es importante cocinar por separado los diferentes tipos de producto, puesto que mayoritariamente tendrán diferentes tiempos y temperaturas de cocción.
  5. b. Una vez introduzcamos las bandejas en el horno y empecemos con la cocción, es importante no abrir el horno hasta que el programa finalice, para asegurarnos un buen resultado.
  6. Lo primero que debemos de hacer es regular la temperatura a los grados que nos indique el fabricante, normalmente para la bollería son 170º mientras que para el pan precocinado es entorno a los 190º. El tiempo de cocción va de los 18 a 20 minutos, para un horno con la capacidad completa.
  7. Una vez finalizado el tiempo de cocción debemos retirar las bandejas del horno y dejar reposar los productos a temperatura ambiente, aproximadamente 10 minutos antes de servirlos o guardarlos en el embalaje.