Saltar al contenido
Recetas / Receta Churros Caseros y Churros con kitchenaid

Receta Churros Caseros y Churros con kitchenaid

 

Hoy te traigo un par de recetas que hace muuucho tiempo quería presentarte… Receta Churros Caseros y la Receta de churros con la amasadora Kitchenaid.

Con la llegada del fresquito no hay nada mejor que unos buenos churros caseros para mojar en chocolate. Así que vamos a ver cómo elaborar la receta churros caseros de manera fácil y en pocos pasos.

Para los amantes de KitchenAid, vamos a ver la Receta de churros al Azahar, no te pierdas detalle porque están de rechupete.

NOTA: Si no dispones de un dispensador de churros, puedes conseguir un resultado perfecto con la manga pastelera y una boquilla en forma de estrella de 1 cm.

 

Cómo preparar churros

Estamos en el país de los churros y las porras, algunos con más tendencia que otros, pero todos ideales para el desayuno o la merienda.

Tradicionalmente se mojan en un buen chocolate a la taza, pero también puedes acompañarlos con café con leche o un vaso de de leche, leche de soja u otro derivado.

La receta de churros caseros es muy fácil de hacer y no tiene muchos trucos, simplemente debes procurar hacer una buena masa homogénea y freír los churros en aceite bien caliente.

¡Empecemos!

 

churros y porras

 

Receta Churros Caseros

La primera receta que te traigo es la receta de churros caseros, a continuación también te dejo la receta de churros elaborada con la amasadora KitchenAid.

🍴 Receta para 4 personas

🕐Tiempo: 30 minutos

 

Ingredientes Churros Caseros

  • 300 g harina de trigo
  • 100 g azúcar
  • 440 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite vegetal para freír

 

churros

 

Cómo preparar Churros caseros

  1. Tamiza la harina en un bol de acero
  2. En un cazo o cazuela calienta el agua con la sal, antes de arrancar a hervir la añadimos directamente en el bol de la harina, y con la ayuda de una cuchara o batidor de varillas, mezcla bien la masa hasta que quede totalmente integrada.
  3. Cuando tengas la masa bien homogénea añade la masa en la churrera o manga pastelera.

 

📔 NOTA: procura que no quede aire en la masa para que al freírla no nos salpique. Es por esto importante dejar la reposar.
  1. Dejamos reposar durante 10 minutos.
  2. Calentamos el aceite en la freidora o la sartén (190ºC) una vez caliente podemos ir agregando las diferentes porciones de churro para freír, estarán listos en unos 4-6 minutos.
 Tienen que quedarte unos churros de unos 10-15 cm de largo, dorados y crujientes por fuera y un toque tiernos por dentro. 
  1. A medida que vayas sacando los churros retíralos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  2. Colócalos en una fuente o cucurucho y espolvoréalos con el azúcar.

 

Churros al azahar

La receta de churros que te presento a continuación está pensada para prepararla con la amasadora kitchenaid. Son churros caseros de igual forma, solo que te ayudas de la amasadora para prepararlos y además le añadimos un toque de azahar para aportar un toque diferente y fresco a nuestra receta.

🍴 Receta para 4 personas

🕐Tiempo: 40 minutos

 

churros al azahar

 

Ingredientes churros de azahar

  • 350 g de harina con levadura
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 300-350 ml de leche
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • 100 g de azúcar
  • ½ cucharadita de pimienta
  • aceite vegetal, para freír, aceite de girasol.

 

Elaboración Receta churros de Azahar

Como verás a continuación, la principal diferencia con la receta de churros caseros es la aplicación del azahar y el amasado de la masa, lo que hace qué esta receta sea un poco más rápida que la versión de churros caseros.

  1. Para empezar tamiza la harina, la canela y la sal sobre el bol de la batidora. Una vez tamizado haz una hendidura en el centro.
  2. En un bol bate 1 huevo y mézclalo con 250 ml de leche, una vez tengas la mezcla viértela en la hendidura.
  3. Ahora mezclaremos hasta integrar con la ayuda del batidor de varillas a velocidad 4.
  4. Incorporaremos poco a poco el resto de leche mezclando la masa a velocidad 6 hasta que quede homogénea. Debe quedarte una mezcla con una consistencia que puedas trabajar fácilmente con la manga pastelera.
  5. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
  6. Cocina los churros en una freidora o en un sartén a alta temperatura (190ºC) durante unos 4-6 minutos, verás que los churros toman un color dorado.

 

Para cocinar los churros es importante que el aceite esté caliente. Una vez caliente, ya sea con la manga o el dispensador de churros iremos añadiendo los espirales directamente en la freidora o sartén, poco a poco y con cuidado para que no nos salpique el aceite.

 

  1. A medida que los churros se vayan cocinando ayúdate con unas pinzas o una espumadera para sacarlos cómodamente de la freidora o paellera, y escúrrelos en un papel de cocina, para retirar el aceite sobrante.
  2. Añade inmediatamente por encima el agua de azahar con la ayuda de un pulverizador.
  3. Prepara en un bol la mezcla del azúcar y la pimienta y termina la preparación espolvoreando la mezcla por encima de los churros.

cucurucho biodegradable

 

Presentación de churros

Si tu negocio es una churrería, una cafetería u otro negocio del sector horeca, una buena presentación para los churros es el nuevo cucurucho de bambú, totalmente sostenible para el medioambiente. Del que ya te hablé en nuestro artículo de Productos desechables ecológicos y biodegradables para la hostelería.

 

Productos y Maquinaria utilizada para hacer churros

Si has llegado hasta aquí habrás podido leer que es necesario utilizar diferentes productos, bol, cuchara, freidora, mangas… a continuación puedes ver cada uno de los productos que he utilizado para las dos recetas.