Saltar al contenido
Recetas / Bebidas y cócteles / Vermut, vermú, wermut… un clásico que está de moda.

Vermut, vermú, wermut… un clásico que está de moda.

El Vermut es un aperitivo hecho a base de vino, ajenjo y hierbas aromáticas maceradas de entre tres y seis meses. Este brebaje es de origen húngaro y alemán -conocido como Wermut- se extendió por toda Europa y América, y aunque ya hace varias décadas que el vermut  es conocido popularmente, se ha vuelto a poner de moda y ya son muchas las marcas y empresas que están elaborando su propia fórmula artesanal.

 

Entre los vermuts más populares encontramos dos variedades el blanco típico de la zona de Francia, es de carácter seco y con mayor graduación alcohólica. Y el vermú Rojo, característico de la vieja Italia y tiene un sabor más dulce en boca.

Vermut (1) - copia

 

 

vermut - copia

Vermut, vermú, wermut… un clásico que está de moda.

El vermut se popularizó con la aparición del chico Martini en la televisión y ahora es un clásico que vuelve a estar de moda.

Se ha popularizado de tal manera que ya se podría considerar como otra franja horaria de comida, posterior al desayuno y anterior a la comida del mediodía, puesto que éste, acostumbra a ir ligado de unas patatas churreras, aceitunas y otros alimentos más que acompañan al aperitivo;  como podrían ser unas patatas bravas , algunas tapas frías o calientes.

 

El boom vermutero está sirviendo de excusa para acompañar las fiestas del mediodía con vermut rumbero, electrónico o similar y la oferta hostelera y gastronómica, también ha visto el Vermú como una oportunidad de venta. Son muchos los restaurantes que ofrecen el “pack vermut” escrito en sus pizarras y carteles de entrada, llenando sus terrazas y plazas de gente que disfruta del mediodía.

 

Receta Vermut Rojo

Ingredientes

  • Vermut rojo
  • Hielo
  • Aceitunas con anchoas
  • Sifón
  • Rodaja de naranja

Elaboración

  1. En un vaso agregamos 3-4 hielos
  2. Agregamos 2 onzas de vermut rojo y lo completamos con sifón.
  3. Para decorar una aceituna y una rodaja de naranja.

 

Receta Vermut Blanco: El clásico cóctel del Agente 007

images - copia

 

Muchos piensan que el vermut del chico Martini o del James Bond es sólo vermú blanco con una aceituna verde en un palillo, así que hoy os traigo la receta original de este cóctel tan famoso, para el cual intervienen un par de ingredientes más.

Este cóctel es ideal para servirlo en el aperitivo, se trata de un combinado seco y denota elegancia y mucha clase, como la de James 😉

Para preparar esta bebida lo ideal es tener o una coctelera o un vaso preparador, es una bebida que hay que agitarla correctamente para integrar los ingredientes entre si y servirlos bien frescos.

 

james_bond

Ingredientes Vermut Agente 007

  • Hielo
  • 2 1/2 onza de ginebra (75 ml)
  • ½ onza de vermut, dry martini (15 ml)
  • 1 aceituna verde
  • Corteza de limón

Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar cualquier combinado que no se prepare en el mismo vaso en el que lo vamos a servir, es poner hielo hasta arriba de la copa o vaso, para que esta se enfríe y coja la temperatura adecuada. Es muy desagradable beber algo y sentir que el vaso está caliente, además, de esta manera también haremos que el cóctel no pierda el frío tan rápidamente. Una vez tengamos el combinado preparado, vaciamos la copa y servimos hielo nuevo, si es necesario.

Una vez dicho esto, comencemos.

 

Preparación

  1. Agregamos a la coctelera 3-4 hielos
  2. Introducimos la ginebra y el Martini
  3. Agitamos la coctelera, de lo que se trata es de integrar y de enfriar bien la bebida.
  4. Con la ayuda de la cuchara o del colador introducimos la preparación en la copa de Martini, que previamente habremos enfriado.
  5. Decoramos con la aceituna y la corteza de limón.

    cóctel martini

 

 

Vermut, vermú, vermouth, vermout, wermut… un clásico que está de moda.
 
Autor: 
Tipo de receta: Dry Martini. Bond, James Bond.
Tipo de cocina: Cocteleria
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocina: 
Total time: 
Muchos piensan que el vermut del chico Martini o del James Bond es sólo vermut blanco con una aceituna verde en un palillo, así que hoy os traigo la receta original de este cóctel tan famoso, para el cual intervienen un par de ingredientes más. Este cóctel es ideal para servirlo en el aperitivo, se trata de un combinado seco y denota elegancia y mucha clase, como la de James 😉 Para preparar esta bebida lo ideal es tener o una coctelera o un vaso preparador, es una bebida que hay que agitarla correctamente para integrar los ingredientes entre si y servirlos bien frescos.
Ingredientes
  • • Hielo
  • • 2½ onza de ginebra (75 ml)
  • • ½ onza de vermut, dry martini (15 ml)
  • • 1 aceituna verde
  • • Corteza de limón
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar cualquier combinado que no se prepare en el mismo vaso en el que lo vamos a servir, es poner hielo hasta arriba de la copa o vaso, para que esta se enfríe y coja la temperatura adecuada. Es muy desagradable beber algo y sentir que el vaso está caliente, además, de esta manera también haremos que el cóctel no pierda el frío tan rápidamente. Una vez tengamos el combinado preparado, vaciamos la copa y servimos hielo nuevo, si es necesario.
  2. Una vez dicho esto, comencemos.
  3. Agregamos a la coctelera 3-4 hielos
  4. Introducimos la ginebra y el Martini
  5. Agitamos la coctelera, de lo que se trata es de integrar y de enfriar bien la bebida.
  6. Con la ayuda de la cuchara o del colador introducimos la preparación en la copa de Martini, que previamente habremos enfriado.
  7. Decoramos con la aceituna y la corteza de limón.