Saltar al contenido
Gestión hostelera / Consejos para vender más en la sala de tu restaurante

Consejos para vender más en la sala de tu restaurante

 

¿Tienes un restaurante y quieres aumentar tus beneficios? Te lo vamos a poner fácil, con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar una serie de tips con los cuales te será más fácil vender más en la sala del restaurante. Como puedes imaginar, a mayores ventas, mayores beneficios. Si realmente quieres que tu negocio funcione bien, te invito a poner en práctica los siguientes consejos. 

 

6 Consejos para vender más en la sala de tu restaurante

 

1.Examina la carta 

Son muchos los restaurantes que tienen una carta amplia, pero realmente no ofrecen lo que los clientes buscan. Para evitar tener muchos platos que luego no tienen demanda, examina la carta. Si ves que algunos platos no tienen demanda, cámbialos por otros. Recuerda, en ocasiones las sugerencias de los clientes pueden ayudarte a comprender mejor qué es lo que buscan.  

De igual manera, la carta debe estar presentada adecuadamente. Una buena presentación siempre invita a los clientes a pedir más. Por ejemplo, si hay platos a los cuales le puedes sacar más rentabilidad, intenta posicionarlos en primer lugar. Así la demanda será más alta y los beneficios también. 

 

 

2.Preparación del personal 

telegram banner guias

El personal de sala es el que realmente tendrá que vender los productos, en este caso los platos, a los clientes. Para conseguir que la venta sea la adecuada es importante que el personal esté bien entrenado. 

Un camarero no solo debe ser el encargado de tomar notas y servir, debe ser mucho más. Un buen profesional orientará y recomendará a los clientes para que consuman lo máximo posible. Por supuesto, esas recomendaciones siempre deben ir dentro de unos límites para que el cliente se sienta bien atendido y nunca agobiado. 

Un camarero que está bien preparado sabe vender y atender a los clientes correctamente. Realmente merece la pena invertir en formación porque así los beneficios serán mayores.  

 

3.Aprende a fidelizar a los clientes  

Si quieres que los beneficios aumenten en tu restaurante, debes aprender a fidelizar a los clientes. Hay muchas opciones que puedes usar para conseguir esa fidelización, pero lo importante es que el cliente siempre esté contento. Un cliente contento, siempre volverá y además recomendará tu negocio. 

Conseguir nuevos clientes es difícil, pero fidelizar a los clientes existentes no lo es tanto. Para fidelizarlos, ofréceles calidad y un buen servicio. Además, los pequeños detalles como invitarle a un chupito, helado… siempre son bienvenidos por cualquier persona. Y por supuesto, no te olvides de agradecer, escuchar, sonreír y disculparte en caso de haber cometido un fallo. Así el cliente estará feliz y pasará a ser un cliente fiel que volverá a tu restaurante. 

 

4.Gestiona los datos 

Consejos para vender más en la sala de tu restaurante

En un restaurante se mueve mucha información, pero por una mala gestión no se aprovecha esa información. Pero la cosa puede cambiar si aprendemos a gestionar correctamente los datos.  

Una buena gestión de los datos ayuda al restaurante a saber qué es lo que más le gusta a los clientes, qué necesidades tienen… Con esa información se puede orientar el servicio y así conseguir que las ventas sean superiores.  

Gestionar los datos a la ligera es muy complicado, por ese motivo, cada vez son más los restaurantes que usan software de gestión de datos. Así obtienen una información muy útil que permite ofrecer un servicio de más calidad a los clientes. 

 

5.Aprende a administrar los tiempos 

En un restaurante la optimización de los tiempos es muy importante. Una buena optimización puede hacer que una mesa pueda ofrecer dos o tres servicios. Eso garantiza un grado mayor de ventas en la sala del restaurante.  

Deberás aprender a servir los platos a tiempo y gestionar correctamente las reservas. En este último caso se recomienda optar por un buen software de gestión de reservas. 

 

6.Apuesta por internet 

Puede parecer que no tiene nada que ver con las ventas en sala, pero sí que tiene que ver. Cada vez más personas reservan por internet y si no tienes presencia online, no acudirán a tu restaurante.  

Estar online es más fácil de lo que parece y te reportará muchos beneficios. Siempre deberás estar actualizado para poder dar una buena imagen a los clientes.