Saltar al contenido
Consejos hostelería / ¿Cómo colocar el burlete de un horno industrial?

¿Cómo colocar el burlete de un horno industrial?

En este post, te explicamos de manera muy sencilla cómo renovar el burlete de un horno industrial. Mira nuestro vídeo explicativo, que encontrarás más adelante, para que te resulte más fácil todavía.

Cambiar el burlete de un horno industrial, pasos sencillos

 

¿Qué es el burlete de un horno industrial?

Es la tira que se coloca en el margen del horno, de manera que queda en contacto con la puerta del horno cuando esta se cierra, para asegurar el aislamiento de la cavidad. De este modo, se consigue mantener la temperatura del horno sin que el aire exterior interfiera en la cocción. De una manera más coloquial o popular, también se le llama goma o, incluso, junta.

 

¿Cada cuánto hay que renovar el burlete de un horno industrial?

El burlete es una pieza indispensable para el buen funcionamiento de un horno industrial, ya que es crucial para que el horno alcance la temperatura deseada y que esta se mantenga. Así pues, es clave para poder cocinar. Por eso, comprueba regularmente si el burlete se queda bien fijado en su lugar y que no esté roto o deformado por el uso continuado o prologando en el tiempo.

 

¿Cómo se coloca el burlete de un horno industrial?

Es una operación muy sencilla. Con todo, quizás es la primera vez que te encuentras en esta situación y no sabes cómo hacerlo. Por eso, te lo explicamos en dos sencillos pasos:

  1. Localiza los clavos que sobresalen del burlete. Suele haber uno en cada esquina y uno en mitad de cada lado.
  2. Insértalos en los orificios que hay en el margen del horno de manera que coincidan las esquinas del burlete con las del horno.

Además, en Pepebar, hemos grabado un vídeo para que aprendas fácilmente a cambiar el burlete de tu horno industrial, porque una imagen vale más que mil palabras.  

 

¿Todos los burletes de horno industrial son iguales?

Queremos aclarar que cada horno industrial tiene su propio burlete. Como ya sabéis, en Pepebar, nuestra marca estrella de hornos es Unox y, por este motivo, hemos escogido mostraros el sistema que usa Unox para colocar los burletes de sus hornos industriales.

En nuestro apartado de Recambios hostelería, encontrarás un buen surtido de burletes para diferentes modelos de hornos. Sin embargo, si no encuentras el que necesitas o sigues teniendo dudas sobre cómo colocar el burlete, ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te asesorarán con mucho gusto.