HomeBares: guías y trucosFuncionamiento de las maquinas de hielo, para cubitos.
maquinas-de-hielo

Funcionamiento de las maquinas de hielo, para cubitos.

Desde hace muchos años el hielo está presente en nuestra vidas y cocinas. Tanto para preparar refrescos, cocktail cómo para cocinar y realizar preparaciones.

Por eso el sector de las maquinas de hielo ha ido creciendo y han aparecido una gran variedad de maquinas y marcas.

Las maquinas de hielo, se pueden encontrar en una gran variedad de sitios, bares, restaurantes, hospitales, supermercados, incluso ya existen maquinas de vending de cubitos y escamas de hielo.

 

Funcionamiento de la máquina de hielo

Cada fabricante tiene su propio sistema y sus patentes, pero para que podamos explicar el funcionamiento de una maquina de hielo, para hacer cubitos, el sistema básico y en el que todos los fabricantes basan su mecanismo funciona de la siguiente forma:

 

  • Disponemos de una entrada de agua, esta agua se va vertiendo sobre una bandeja con el formato deseado para la creación del hielo.
  • Esta bandeja se va congelando lentamente y por capas hasta conseguir que el agua se congele completamente y cree los cubitos de hielo.
  • Una vez formados y alcanzada la temperatura correcta, la bandeja se caliente y permite a los cubitos separarse y caer hacía la cuba de almacenaje.
  • Cada fabricante tiene sus propios diseños de cubitos de hielo, cuadrados, redondos, rectangulares…

 

Vídeo funcionamiento máquina de hielo.

 

Lee nuestra guía para elegir una máquina de hielo y saber si es más rentable comprar una máquina de hielo o comprar bolsas de hielo:

Te lo avanzamos, pero te recomendamos leer la guía, con los cálculos y las estimaciones verás lo rentable que es comprar una máquina de hacer hielo versus comprar bolsas de hielo.

También te interesará  Cómo conseguir más clientes para tu bar

 

Tipos de cubitos de hielo

tipos-de-cubitos-de-hielo

Si te ha gustado el post y te a sido de utilidad, te agradeceremos que lo compartas. Un pequeño clic para tí significa mucho para nosotros, nos anima a continuar creando mejores artículos para tí.

Bloggera gastronómica, Enamorada de todo lo relacionado con gastronomía, restauración y hostelería. Viajar es un gran placer y si va acompañado de buena comida y compañía aún mejor.