Saltar al contenido
Portada » Consejos hostelería

Consejos hostelería

plan de negocio carniceria

Plan de negocio para abrir una carnicería

Un plan de negocios es un documento que describe los objetivos de una empresa y cómo planea alcanzarlos. Es importante para cualquier carnicería de barrio, ya que le ayuda a establecer metas y a crear un plan para alcanzarlas. Sin un plan de negocios, es más probable que una carnicería fracasará. El plan de negocios debe incluir un análisis del mercado, una descripción de la carnicería y de sus productos, así como un plan financiero. También debe cubrir cómo la carnicería se diferenciará de la competencia y qué estrategias de marketing se utilizarán para atraer a los clientes. Si planea abrir una carnicería de barrio, debe preparar un plan de negocios detallado. No subestime la importancia de esto; un plan de negocios bien hecho puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

pan casero

Pan Casero. Cómo hacer pan. Receta fácil paso a paso

Si siempre has querido saber cómo hacer pan casero pero nunca te has atrevido, hoy es el momento, vamos a explicarte paso a paso cómo hacer pan casero. 
La receta para hacer pan es una receta muy sencilla y que se compone de 4 ingredientes. Sí, solo 4 ingredientes, aunque podrían ser más si decidimos añadirle, alguna semillas. O Incluso cebolla o beicon (pero esto lo veremos otro día), hoy nos centraremos en hacer pan en casa, con nuestro horno doméstico, y amasando a mano aunque esta misma receta también sirve si tienes un horno industrial de convección y una amasadora doméstica como esta.

Seguros obligatorios en hosteleria

Seguros obligatorios para bares, restaurantes y cafeterías

Antes de subir la persiana de un negocio de hostelería es necesario cumplir una serie de requisitos burocráticos y tener al día toda la documentación pertinente. Los seguros obligatorios de hostelería son fundamentales para poner en marcha cualquier bar, cafetería o restaurante en nuestro país. En un sentido estricto, son dos los seguros obligatorios en el sector: el seguro de Responsabilidad Civil y el seguro del Convenio Colectivo de Hostelería.

como doblar servilletas hosteleria

¿Cómo doblar servilletas en hostelería? Trucos y consejos hosteleros

La hostelería tiene una gran similitud con representaciones teatrales en las que gerentes o encargados cumplirían la función de directores de escena, los cocineros la de los autores, los camareros la de los actores y la clientela la del público. Cada día que se sube la persiana del negocio es como si se abriera el telón. Una parte fundamental de ambos oficios (y artes) es el atrezzo, es decir, el conjunto de objetos y enseres necesarios para llevar a buen puerto la representación. Mientras que en el teatro cada obra requiere de un atrezzo, es decir, el conjunto de objetos y enseres necesarios

Que Maquinaria para carniceria es esencial para montar una carniceria

¿Qué Maquinaria para carnicería es esencial para montar una carnicería?

Montar una carnicería no es una tarea fácil (ningún negocio lo es). Son muchos los aspectos a tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas, desde la necesaria inversión inicial (si no se cuenta con fondos hay que buscar financiación) hasta todo lo relacionado con la burocracia administrativa, acondicionamiento del local, búsqueda de proveedores, primera compra de carnes y embutidos…
Uno de los factores más importantes es la compra de maquinaria para carnicería. No es necesario aclarar que este tipo de negocio requiere de unos instrumentos que van mucho más allá de unos cuchillos y una tabla para realizar los cortes del producto. Es necesario contar con un buen sistema de refrigeración y conservación del producto, expositores para que la clientela pueda ver y elegir tu mercancía, picadoras, etc. A continuación te mostramos cómo abrir una carnicería contando con la maquinaria esencial para poder desarrollar tu trabajo.

reducir costes restaurante

Cómo Reducir costes de un restaurante

Todo propietario de un negocio de hostelería sabe bien que el simple hecho de “levantar la persiana” supone ya un torrente de gastos. España es uno de los países del mundo con un mayor número de locales de hostelería por habitante (alrededor de 300.000, en términos absolutos), aunque el porcentaje de éxito de estos negocios no son los deseables, ni mucho menos. La mayor parte cierran o son traspasados en el lapso de los tres primeros años. Y es que la hostelería es un negocio complejo que requiere atender a múltiples aspectos. Entre ellos destaca la necesidad de reducir costes en un restaurante, bar o cafetería.

Como subir los precios de tu restaurante

Cómo subir los precios de tu restaurante

A primera vista podría parecer que subiendo los precios aumentarán los beneficios de los restaurantes (y de cualquier clase de negocio). Lógicamente, no es algo tan sencillo. Subir los precios de un restaurante puede provocar una pérdida de clientela, y por tanto una disminución de los ingresos, si no se lleva a cabo en el momento oportuno y siguiendo unas estrategias adecuadas.