Saltar al contenido
Consejos hostelería / ¿Cómo ahuyentar los mosquitos de la terraza de tu restaurante?

¿Cómo ahuyentar los mosquitos de la terraza de tu restaurante?

Hace cosa de pocas semanas, el equipo de Pepebar fuimos a cenar fuera y nos decidimos por una terraza hechizados por su aspecto: luces de verbena, manteles de calidad, vajilla divertida, sillas cómodas, cojines bonitos… Además, la comida estaba buena. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos empezaron a acribillar los mosquitos y no dejaron de hacerlo en toda la cena.

Desde luego, esto rompió todo el encanto de la velada y nos marchamos de allí con la idea clara de que teníamos que ayudar a nuestros amigos hosteleros a mantener los mosquitos a raya en sus terrazas para que no pierdan clientes. Por eso, escribimos este post. ¡Esperamos que te resulte provechoso!

Mosquitos, mantenlos alejados de la terraza de tu local

 

¿Por qué los mosquitos pican en bares y restaurantes?

Contrariamente a lo popularmente creído, los mosquitos NO se sienten atraídos por la luz. De hecho, los mosquitos tienen un grado de ceguera alta y, durante el día, les cuesta más orientarse por la cantidad de luz solar. Es por eso que están mucho más presentes de noche o en zonas más sombrías. Así pues, las trampas antiinsectos que funcionan a través de luz ultravioleta no te servirán en este caso.

Sin embargo, si también tienes problemas con otros insectos, como las polillas o moscas, entonces, sí que te conviene poner en tu terraza una trampa de este tipo. No te imagines la típica máquina fea que has visto toda la vida en la carnicería de tu barrio; disponemos de unos matainsectos para hostelería y restaurantes con diseños modernos y cuidados

Por el contrario, lo que sí que atrae a los mosquitos, también en las terrazas de bares y restaurantes, es lo siguiente:

Agua estancada, atrae a los mosquitos

Asegúrate de que no tienes agua estancada en tu terraza, ya que es el entorno ideal para que pongan sus huevos. Por ejemplo, en el plato de las macetas o en boles con restos de agua de lluvia.

Olores que atraen a los mosquitos

Elimina bien los restos de comida de las mesas de la terraza. Ten en cuenta que los mosquitos se sienten atraídos sobre todo por el olor de las comidas dulces e incluso por los ambientadores con tonos dulzones.

CO2 humano, atrae a los mosquitos

El CO2 que desprendemos los humanos también atrae a los mosquitos. Y, aunque parezca que contra esto no haya nada que hacer, tenemos un truco para que puedas ponerle solución. ¡Te lo desvelamos enseguida!

nube de mosquitos en el cielo

 

Remedios para eliminar los mosquitos de la terraza de tu restaurante o bar

Tal y como hemos visto, está claro que la comodidad de tus clientes en la terraza de tu local no solo depende del mobiliario y la decoración. Por eso, para que el esfuerzo y los recursos que has invertido para acondicionar tu terraza con gusto no se vayan al garete por culpa de los mosquitos, te presentamos una serie de soluciones que te ayudarán a mantener a los mosquitos alejados de tus comensales.

Ventiladores, ahuyentan a los mosquitos

Los ventiladores son un aliado perfecto para combatir los mosquitos. Esto se debe a dos motivos:

  • En primer lugar, porque el movimiento del aire hace que el olor a CO2 que emitimos quede disperso y, por lo tanto, los mosquitos no consiguen orientarse bien y no saben hacia dónde tienen que ir para picar.
  • Por otro lado, el aire generado por las aspas al girar dificulta el vuelo de los mosquitos.

Velas antimosquitos

Son un muy buen complemento para las mesas de tu terraza. Además de ahuyentar los mosquitos, conseguirás dotar tu terraza de un ambiente agradable y acogedor.

Son velas especiales para este propósito y, normalmente, desprenden olor a citronela.

Pintura antiinsectos

Si la terraza de tu restaurante tiene una valla que delimita el espacio, puedes pintarla con una pintura específica para repeler los insectos. También puedes pintar otros elementos como maceteros grandes de madera, las sillas o incluso la pared del local. 

Se trata de una pintura incolora que va desprendiendo sustancias repelentes.

Plantas aromáticas

Hay una serie de plantas aromáticas que te ayudarán a alejar los mosquitos de tus comensales. Desde la citronela, la lavanda o la salvia hasta la albahaca, el romero o la menta. 

Fumigar contra los mosquitos

Aunque es cierto que es un servicio para el que tienes que contratar a un profesional y que tiene efectos caducos, es muy eficaz y los resultados merecen la pena. Hay tratamientos que tienen una duración de unos tres meses, por lo que te pueden llegar a cubrir el grueso de la temporada estival. 

+ posts