Saltar al contenido
Recetas / Bebidas y cócteles / ¿Cómo exprimir naranjas sin exprimidor?

¿Cómo exprimir naranjas sin exprimidor?

¿A quién no le gusta empezar el día con un buen zumo natural de naranja? Sabroso, refrescante, sano y cargado de vitaminas… ¡Qué más se puede pedir! Hay quienes no consiguen arrancar del todo si no se han tomado su vaso en el desayuno y hay quienes no lo toman a diario pero que disfrutan bebiéndolo tranquilamente los días de fiesta o el fin de semana.

Ya seas de un tipo o de otro, te puedes encontrar en la situación de no tener un exprimidor a mano para prepararlo, quizás porque se te ha estropeado el de casa sin previo aviso o quizás porque te has marchado de vacaciones y el apartamento que has alquilado no dispone de este electrodoméstico. Pero no te preocupes, porque vamos a darte algunos consejos sencillos para que puedas obtener el zumo igualmente. 

Alternativas para exprimir naranjas sin exprimidor

 

Exprimir naranjas a mano

El recurso que, de buenas a primeras, a uno se le viene a la cabeza es exprimir las naranjas a mano. Ya te adelantamos que te va a ser prácticamente imposible extraer todo el zumo. Sin embargo, ten en cuenta estos puntos para que puedas aprovechar al máximo la fruta:

  • Procura que las naranjas estén a temperatura ambiente. Si las tienes en la nevera, estarán más duras de lo normal y te será más costoso exprimirlas.
  • Escoge las piezas que estén más maduras.
  • Hazlas rodar por una superficie lisa y dura (como, por ejemplo, la encimera de la cocina o la mesa del comedor) al mismo tiempo que ejerces una suave presión sobre estas. Así, romperás las membranas y fibras internas y tendrás parte del trabajo hecho. Es importante que intentes no romper la piel.
  • Ahora ya puedes partir la naranja por la mitad y concentrar todas tus fuerzas en estrujarla.

zumo de naranja recién exprimido

Exprimir el jugo de naranja con utensilios de cocina

Si te apetece mucho un zumo de naranja pero no tanto como para prepararlo a mano, te damos un truco que te resultará muy útil: utiliza utensilios de cocina. Te puede servir un tenedor o un cuchillo, pero no será tan efectivo. La mejor opción es un batidor de varillas. Es tan simple como dividir la naranja en dos mitades y presionarla contra las varillas mientras las haces girar. En realidad, es como un exprimidor manual casero.  

 

Cómo hacer un exprimidor de naranjas casero

Para el caso de que seas una persona muy mañosa o que simplemente necesites encontrar una actividad para entretener a los niños, te vamos a explicar cómo hacer tu propio exprimidor de naranjas. 

  • En primer lugar, coge una botella de plástico grande y córtale la base. 
  • Coge otra más pequeña e introdúcela en la primera de forma que la base sobresalga un poco por el agujero.
  • Fija la botella pequeña a la grande atravesándolas con dos palos para pinchos cruzados (con forma de cruz).
  • Destapa la botella grande y usa la base de la botella pequeña a modo de exprimidor. 

 

Y no nos queda más por decirte que deseamos que disfrutes de tu zumo. Eso sí, aunque somos fans de las abuelas y creemos firmemente que son sabias, te aconsejamos que, por una vez, no les hagas caso y te olvides de aquello que nos decían de “corre, tómate el zumo rápido, que se evaporan las vitaminas”. Saboréalo bien, con calma, y disfruta de la vida, que son dos días; no te apures, que las vitaminas te esperan. 

 

¿Cómo exprimir naranjas rápidamente?

Corta la naranja por la mitad y coge un batidor de varillas. Presiónalo contra la naranja al mismo tiempo que lo haces girar. Y ya tendrás tu zumo recién exprimido.

¿Cómo se exprime una naranja?

Lo más sencillo es servirse de un exprimidor de naranjas, ya sea manual o eléctrico. Sin embargo, si no dispones de uno, puedes usar un batidor de varillas, que hará la misma función.