Portada » Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

reducir costes restaurante

Cómo Reducir costes de un restaurante

Todo propietario de un negocio de hostelería sabe bien que el simple hecho de “levantar la persiana” supone ya un torrente de gastos. España es uno de los países del mundo con un mayor número de locales de hostelería por habitante (alrededor de 300.000, en términos absolutos), aunque el porcentaje de éxito de estos negocios no son los deseables, ni mucho menos. La mayor parte cierran o son traspasados en el lapso de los tres primeros años. Y es que la hostelería es un negocio complejo que requiere atender a múltiples aspectos. Entre ellos destaca la necesidad de reducir costes en un restaurante, bar o cafetería.

Como subir los precios de tu restaurante

Cómo subir los precios de tu restaurante

A primera vista podría parecer que subiendo los precios aumentarán los beneficios de los restaurantes (y de cualquier clase de negocio). Lógicamente, no es algo tan sencillo. Subir los precios de un restaurante puede provocar una pérdida de clientela, y por tanto una disminución de los ingresos, si no se lleva a cabo en el momento oportuno y siguiendo unas estrategias adecuadas.

pan casero

Pan Casero. Cómo hacer pan. Receta fácil paso a paso

Si siempre has querido saber cómo hacer pan casero pero nunca te has atrevido, hoy es el momento, vamos a explicarte paso a paso cómo hacer pan casero. 
La receta para hacer pan es una receta muy sencilla y que se compone de 4 ingredientes. Sí, solo 4 ingredientes, aunque podrían ser más si decidimos añadirle, alguna semillas. O Incluso cebolla o beicon (pero esto lo veremos otro día), hoy nos centraremos en hacer pan en casa, con nuestro horno doméstico, y amasando a mano aunque esta misma receta también sirve si tienes un horno industrial de convección y una amasadora doméstica como esta.

como conseguir mas clientes para tu bar

Cómo conseguir más clientes para tu bar

18 Consejos para conseguir más clientes para tu bar

Existen muchas formas que te permitirán conseguir nuevos clientes para tu bar, aunque no todas son gratuitas , deberás de destinar algo para invertir.

Haz un poco de publicidad local, prepara unos flyers, colócalos en coches, casas. En el Flyer aprovecha para promocionar algo y mejor si lo combinas con algún evento importante, por ejemplo, marketing para bares, organiza eventos deportivos.
Otra promoción puede ser preparar un precio pack, para desayunos, comidas, meriendas. En el punto anterior hemos hablado de promoción local física, pero no te puedes olvidar de internet, ni de las redes sociales.