Saltar al contenido
Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico para hostelería

A veces hemos oído hablar o nosotros mismos hemos dicho, al pasar al lado de una panadería o un horno, ¡oooh que bien huele, que hambre! seguro que tiene un ventilador. Esto es una técnica de marketing, el marketing olfactivo, que podemos aplicar en gastronomía, hostelería, y otros sectores, como por ejemplo el de la moda (todos conocemos los olores característicos de ciertas tiendas de ropa). Suscríbete a la Newsletter y forma parte de la comunidad, recibirás antes que nadie las novedades del marketing gastronómico.Pero el marketing gastronómico va mucho más allá. Marketing gastronómico es todo aquello que podemos aplicar y que ayudan a mejorar las ventas del negocio. Una carta de menú bien hecha, la música, la luz…

Como subir los precios de tu restaurante

Cómo subir los precios de tu restaurante

A primera vista podría parecer que subiendo los precios aumentarán los beneficios de los restaurantes (y de cualquier clase de negocio). Lógicamente, no es algo tan sencillo. Subir los precios de un restaurante puede provocar una pérdida de clientela, y por tanto una disminución de los ingresos, si no se lleva a cabo en el momento oportuno y siguiendo unas estrategias adecuadas.

como conseguir mas clientes para tu bar

Cómo conseguir más clientes para tu bar

Existen muchas formas que te permitirán conseguir nuevos clientes para tu bar, aunque no todas son gratuitas , deberás de destinar algo para invertir.

Haz un poco de publicidad local, prepara unos flyers, colócalos en coches, casas. En el Flyer aprovecha para promocionar algo y mejor si lo combinas con algún evento importante, por ejemplo, marketing para bares, organiza eventos deportivos.
Otra promoción puede ser preparar un precio pack, para desayunos, comidas, meriendas. En el punto anterior hemos hablado de promoción local física, pero no te puedes olvidar de internet, ni de las redes sociales.