Saltar al contenido
Marketing Gastronómico / Ventajas Del Delivery Y El Take Away En Tu Negocio

Ventajas Del Delivery Y El Take Away En Tu Negocio

La industria de la restauración ha experimentado un cambio significativo en la forma en que los clientes disfrutan de sus comidas. La creciente demanda de comodidad y rapidez ha impulsado la adopción del servicio de entrega a domicilio (Delivery) y la modalidad de comida para llevar (Take Away) en los restaurantes en España y en todo el mundo.

En este artículo exploraremos qué implica el Delivery y el Take Away, así como las numerosas ventajas que ofrecen tanto a los restaurantes como a los comensales.

 

Ventajas de la entrega a domicilio en tu negocio

 

Ventajas del Delivery o servicio de entrega a domicilio

El servicio de entrega a domicilio se ha convertido en un pilar fundamental en la industria de la restauración. A continuación te mostramos las ventajas más importantes de esta modalidad.

Ampliación del alcance de tu restaurante

Una de las ventajas más destacadas del servicio de Delivery es su capacidad para ampliar el alcance de tu restaurante. Tradicionalmente, los clientes debían visitar físicamente el local para disfrutar de su comida.

Sin embargo, con el Delivery, tu restaurante puede llegar a un público mucho mayor. Esto incluye a personas que prefieren cenar en la comodidad de su hogar, en la oficina o en cualquier otro lugar donde deseen disfrutar de un menú..

Incremento de los ingresos

delivery restaurantes

Lógicamente, al ampliar el número de clientes, también se incrementan los beneficios del restaurante.

Además, la tendencia hacia la entrega a domicilio ha impulsado la creación de plataformas de entrega en línea y aplicaciones móviles que hacen que sea más fácil para los clientes realizar pedidos. Al asociarte con estas plataformas, puedes llegar a un público aún más amplio y aumentar tus ingresos de manera efectiva. Muchos de nuestros clientes compran los envases de comida para llevar.

Pero, cuidado, la implantación de un servicio de entrega a domicilio debe hacerse de un modo racional y con una buena planificación ya que, como todo buen restaurador sabe, el incremento de ingresos no siempre conlleva un incremento de beneficios.

Mayor competitividad en un mercado saturado

Se calcula que el número de negocios de hostelería en España superan los 300.000 locales, lo que da una idea del grado de competencia existente. Cada vez es más necesario ofrecer servicios que marquen la diferencia con los competidores directos, y el servicio delivery puede ser un factor distintivo que atraiga a nuevos clientes y retenga a los habituales.

 

telegram banner guias

 

Ventajas del Take Away o servicio de comida para llevar

La diferencia básica entre el servicio Delivery y el Take Away es que en la primera modalidad es el propio restaurante el que lleva la comida al domicilio de sus clientes, mientras que en la segunda son los propios clientes quienes se acercan hasta el restaurante para llevarse los menús y degustarlos donde les plazca.

La comida para llevar es, en la actualidad, incluso más popular que la comida a domicilio. Esto se debe a sus muchas ventajas, tanto para los restauradores como para sus clientes.

Menores costos y eficiencia económica

Una de las principales ventajas del servicio de Take Away es su capacidad para reducir los costos operativos de un restaurante en comparación con el servicio de sala tradicional, ya que no requiere personal de servicio de mesa y reduce los gastos por mantenimiento y limpieza.

Mayor flexibilidad para los clientes

delivery restaurantes take away

El take away ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde disfrutar de su comida. Los clientes pueden realizar sus pedidos y recoger el menú en el momento que mejor les convenga, sin tener que preocuparse por los horarios o las reservas.

Esta flexibilidad es especialmente atractiva en un mundo cada vez más ocupado, donde las agendas personales y profesionales a menudo son impredecibles. Los clientes aprecian la capacidad de adaptar la comida a su horario y estilo de vida, lo que mejora su experiencia gastronómica.

Menor tiempo de espera

En un restaurante tradicional, los clientes pueden experimentar tiempos de espera considerables antes de que se les sirva la comida. Con el Take Away, una vez que se realiza el pedido, los clientes pueden esperar un tiempo mínimo antes de recoger su comida y disfrutarla.

El Delivery y el Take Away son modalidades que han ganado terreno en el mundo de la restauración en España y en todo el mundo. La elección entre estas modalidades dependerá de la estrategia y el enfoque de cada restaurante pero, en última instancia, ambas ofrecen oportunidades valiosas para satisfacer a una audiencia diversa y crecer en el competitivo mercado de la gastronomía. Además, son perfectamente compatibles, por lo que los restaurantes pueden ofrecer ambas modalidades.