Saltar al contenido
Consejos hostelería / Terraza Invierno Restaurantes y Bares: equípala correctamente

Terraza Invierno Restaurantes y Bares: equípala correctamente

 

Ha llegado ese momento del año en el que nos toca asumir que el verano se ha acabado y el frío empieza a llegar. Precisamente por eso, tu restaurante o bar debe también prepararse para el invierno. No, las terrazas no sirven solo para dar servicio en verano. También puedes seguir sacándole todo partido durante el invierno, pero debes asegurarte de hacerlo de la forma correcta para que sea una experiencia agradable.

Tus clientes son lo más importante por lo que debes asegurarte de equipar correctamente tu terraza para ellos/as. Así, conseguirás que disfruten de una estancia agradable, segura y cómoda en tu establecimiento.  A continuación te daré una serie de consejos y trucos para que te asegures de equipar tu terraza de forma correcta y efectiva. ¡Quédate leyendo para saber más!

Si quieres saber un poco más sobre cómo puedes mejorar la experiencia de tus clientes en tu bar o restaurante, en este post te damos todos los consejos que necesitas.

 

Terraza invierno Restaurantes y Bares 

 

Terrazas de bares y restaurantes

 

Terraza cálida y cómoda

Hay varios elementos que conseguirán que tu terraza sea más atractiva para tus clientes. Cuanta más calidez consigas, mejor. Y por calidez no me refiero no solo a la literal sino también a la calidez visual: colores, decoración. 

Tu principal preocupación debe ser asegurar la comodidad de tus clientes. Así, probablemente se quedarán mucho más tiempo y consumirán más y mejor sin tener que estar pasándolo mal por las inconveniencias climatológicas. No pierdas clientes u obtengas mal feedback por no haber preparado tu terraza de forma correcta.

 

Hazte con las mejores estufas para terraza

Estufa tipo piramidalComo es evidente, las estufas de exterior deben ser una parte básica y casi obligatoria en tu terraza. Procura colocarlas de forma estratégica para repartir el calor correctamente entre todas o casi todas las mesas. No hace falta que sean siempre del mismo tipo, también las puedes combinar en función del sitio en tu terraza. Si no, tus clientes probablemente se acaben enfrentando para ver quién consigue el sitio privilegiado 🙃.

Estufa tipo mesaEstufas hay de varios tipos. En primer lugar, encontrarás estufas a gas, eléctricas o halógenas (infrarrojos). Las diferencias entre estas son básicamente el consumo, la rapidez y/o potencia con la que calienten. Seguidamente, deberás escoger si quieres una estufa de pie, de estilo piramidal, tipo lámpara o tipo mesa. Estas últimas son muy interesantes si dispones de un bar, cafetería o pub. Con ellas (foto de la derecha) tus clientes podrán estar de pie consumiendo tranquilamente mientras el calor se propaga por debajo de la mesa. Qué agradable ¿verdad?

Si decides hacerte con lámparas de pie, replantéate añadirles ruedas. Con las ruedas te asegurarás no solo de poder desplazarlas de forma más sencilla (tienden a ser pesadas) sino que incluso tus clientes lo tendrán más fácil para poder acercarlas o alejarlas si lo necesitasen.  

 

Vinilo transparente para terraza❄️ Un consejo para conservar mejor el calor en tu terraza es añadir biombos o vinilos que la aguarden por los al rededores. El calor de las estufas se concentrará y se repartirá mejor. Si lo haces con vinilos, asegúrate de que sean transparentes. Así, no les quitarás las vistas al exterior a tus clientes y también evitarás la pérdida de luz natural. Además, con estos vinilos también protegerás de las lluvias o temporales de viento que puedan llegar a darse.

 

Muebles adecuados y cómodos

Muebles terrazaEs evidente que debes tener sillas y mesas en tu terraza. Pero, ¿te has replanteado añadir algún rincón tipo chill out? Con la ayuda de unos bonitos y cómodos sillones podrás conseguirlo. Sobre todo para bares o cafeterías, donde con un conjunto de sillones/sofás y una mesa para café tus clientes consumirán muy a gusto.

Con espacio chill out o sin él, asegúrate de que estos muebles son preferiblemente resistentes a las lluvias. Básicamente porque durante invierno llueve y, por mucho que protejas tu terraza, los clientes pueden llegar a mojar los muebles si vienen directos de la calle. Si no lo son, entonces procura comprar algunos vinilos que protejan tu mobiliario de esas lluvias o temporales.

Por otro lado, otro detalle que hará destacar a tu terraza es añadir mantas. Según el tipo de manta que escojas no solo ayudarán a que tus clientes no pasen frío sino que tus sillas queden efectivamente decoradas. Puedes jugar con los colores de las mantas si los colores de tu mobiliario son planos. Puedes dar un toque de color llamativo para resaltar y también atraer la atención de los clientes que paseen cerca de tu terraza. Además, si las mantas son suaves y blanditas podrán hacer que sea más cómodo. Añade también cojines de todo tipo para asegurar todavía más comodidad y darle un toque más acogedor. 

 

Ambienta tu terraza adecuadamente

Decoración terraza candelabro No hay nada como una buena ambientación. No hace falta que sea un evento especial como Navidad o Halloween. También se trata de ambientar tu terraza de tal forma que quede más acogedora. Al fin y al cabo, siendo invierno es probable que la gente huya de tu terraza ya que el frío suele quitar las ganas de casi todo. Otra de las formas a evitar esto sería una buena selección de luces y ambientarlo casi-casi como si fuese un hogar.

Cojines, mantas, velas, luces, incluso antorchas de exterior. Los días de invierno tienden a ser más oscuros, por lo que la iluminación ayudará a solucionar ese problema. Puedes coger luces de tipo navidad de un solo color (tonos cálidos, amarillentos) e ir colocándolas de forma creativa por tu terraza. Si no, puedes también añadir candelabros colgantes o colocados en rincones. Si tienes árboles cerca de tu terraza, sin duda también debes decorarlos. Esto te dará más juego y te ayudará también a que se vea tu terraza más grande. 

Puedes ir más allá y también hacer decoración propia para dar un toque especial. La clave es coger elementos típicos del invierno, como por ejemplo las piñas (las de los pinos). Coloca también plantas al rededor de tu terraza y añade piñas en ellas. Las plantas darán un toque de color y aroma. Aquí, todos los sentidos estimulados cuentan. 

 

Otros elementos útiles

Terraza inviernoNo te deshagas de las sombrillas. Sí. Aunque estés en invierno también necesitas equipar tu terraza con sombrillas. La radiación solar es una realidad/problema e incluso en verano puede ser igual de dañina y perjudicial. Por eso, es importante que no te deshagas de ellas durante el invierno.

Es cierto que muy probablemente tus clientes vayan en busca del sol. Por eso mismo, coloca las sombrillas en sitios estratégicos y haz que ellos mismos puedan decidir si abrirlas o no en función de sus necesidades. Invierno no solo significa frío, también significa lluvias e incluso nevadas. Entonces preocúpate también de añadir toldos si no los tienes ya para proteger a tus clientes de las lluvias. 

Por último, la música. Procura poner el perfecto hilo musical sonando en tu terraza para que tus clientes tengan todavía más motivos o bien para usar la terraza o bien para quedarse más tiempo. No te hablo de villancicos, que también, sino música agradable y chill para que estén a gusto y tranquilos mientras estén comiendo o tomando algo. Haz de la estancia en tu terraza una experiencia que haga repetir a tus clientes.

 


Terraza invierno restaurantes: ¡equípala y decórala de forma efectiva!