Saltar al contenido
Restaurantes, consejos y actualidad / Adapta tu negocio de hostelería a la nueva realidad

Adapta tu negocio de hostelería a la nueva realidad

La nueva realidad de la hostelería es, sin duda, la implementación de un sistema de cartas digitales o electrónicas. Debido a la situación que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19, los bares y restaurantes tienen que adaptar sus cartas o menús a sistemas digitales para evitar así el contacto entre la gente. Atrévete a digitalizar tu negocio mostrando a los clientes tus cartas de platos o bebidas en sus móviles. Conseguirás una percepción más positiva de vuestro local y va a ayudarte a incrementar tus ingresos.

En este post os hablaré de la importancia y de las ventajas que tiene la carta digital para restaurantes con código QR, así como la carta digital en el móvil del cliente.

Cartas digitales para hostelería y restauración

 

carta digital restaurantesVentajas de la utilización de cartas electrónicas en restauración 

  1. Las cartas digitales para restaurantes se convierten en una gran ayuda a la hora de fidelizar a los clientes ya que es una herramienta cómoda y rápida a la hora de realizar cualquier pedido.
  2. Incremento de ventas. Gracias al marketing gastronómico y a las cartas digitales los clientes pueden ver las fotografías de los platos con sus descripciones, sugerencias y recomendaciones. Esto ayuda a que el cliente consuma más y aumenten el número de pedidos.
  3. Percepción más positiva de nuestro establecimiento. La utilización de cartas electrónicas hace que el negocio se vea más moderno y contemporáneo.
  4. Mayor profesionalidad.
  5. Rapidez y facilidad.

 

 

¿Qué es un código QR?

Un código QR es similar a un código de barras, con la diferencia de que puede contener textos largos o cualquier información almacenada dentro del código.

¿Cómo puedo leer un código QR?codigo qr

Hoy en día cualquier móvil puede leer códigos QR. Lo único que se necesita es tener una aplicación descargada (en el caso de Android en La Play Store y en el caso de iPhone en la Apple Store). En ellas solo tienes que hacer una búsqueda de “Códigos QR” y te aparecerán muchas aplicaciones gratuitas.

Después, tienes que instalarla en tu móvil y leer el código con tu cámara de fotos. A continuación te llevará a una página web.

La importancia de las cartas digitales con código QR en tu negocio

Des de PepeBar queremos daros diferentes soluciones en estos días tan difíciles y os proponemos una de las soluciones más económicas, factibles y rápidas para que tu negocio vuelva a ser lo que era antes.

Reinventarse es algo muy importante, por eso, tenemos que buscar alternativas que hagan prosperar a nuestra empresa.

El proceso es muy sencillo, tu cliente solo tendrá que escanear un Código Qr que se le va a facilitar y podrá acceder instantáneamente a tu menú en su propio teléfono móvil. Así de rápido y fácil.

Puedes colocar el código QR en cualquier parte de la mesa, ya sea en la esquina o en el servilletero así como en flyers, manteles, tarjetas… y el cliente tendrá una carta móvil al instante. La carta digital puede ser utilizada tanto para visualizar la carta como para realizar pedidos desde casa para servicio a domicilio.

Además, gracias a éste código, también puedes poner otro tipo de información relevante como promociones y ofertas…

 

En conclusión, tu restaurante es único y tienes que adaptarlo a tus necesidades del momento. Espero que este post os haya servido para no rendiros en estos momentos tan complicados y os ayude a seguir reinventando vuestro negocio en tiempos de crisis.