Saltar al contenido
Consejos hostelería / Añadir las calorías a la carta de tu restaurante. Es positivo?

Añadir las calorías a la carta de tu restaurante. Es positivo?

Si quieres dar una imagen de que te preocupas por el cliente, puede ser una buena idea añadir las calorías de cada uno de tus platos en la carta del restaurante. Así podrás dar un plus de información a los clientes y en consecuencia te será más fácil conseguir clientela fiel.  

En España incluir este tipo de información de momento no es obligatorio. Decimos que de momento porque en otros países ya se obliga a incluir esa información como es el caso de Reino Unido. Eso significa que al igual que pasó con los alérgenos, lo más seguro es que antes o después esa información sea obligatoria en nuestro país.  

 

Añadir las calorías a la carta de tu restaurante.

 

Ventajas de incluir las calorías en la carta 

incluir calorias en menu ventajas

Antes de seguir, déjame decirte una cosa y venderte nuestros productos. Somos líderes en maquinaria, mobiliario y menaje para hostelería. Así como en vitrinas expositoras y vitrinas refrigeradas. Mira nuestra tienda si necesitas equipar tu negocio nuestro lema es, todo lo que necesitas para tu negocio lo encontrarás en pepebar.com. Contáctanos si necesitas asesoramiento, nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte. Así lo demuestran los más de 12.000 clientes que confían en nosotros.

  • Es importante dejar claro que cuanta más información se ofrezca al cliente, más fácil es que solicite el plato que quiere y en consecuencia quede satisfecho. Si estás pensando en incluir esa información en la carta te vamos a mostrar algunas de las ventajas que vas a obtener. 
  • Se ha demostrado que cada vez son más los clientes que buscan información sobre las calorías para cuidar su dieta. Si quieres atraer a todo tipo de clientes, incluso a los más exigentes, incluir ese tipo de información en la carta puede ser una gran idea. 
  • Con esta información permites al cliente ser consciente del número de calorías que va a ingerir. Eso quiere decir que puede solicitar el plato que mejor encaja con sus necesidades y así reducir el consumo impulsivo por falta de conocimiento. Es una manera de ayudar al cliente a disfrutar de una alimentación más sana. 
  • Se presenta como una gran oportunidad para los negocios de hostelería para reorganizar su oferta de platos saludables.  
  • Se consigue atraer al restaurante a los comensales que se preocupan por su nutrición. Mientras que la información podrá pasar desapercibida por las personas que no tienen tanto interés por ese dato. Realmente es una opción para ganar clientes. 

 

Desventajas de incluir las calorías en la carta 

protocolo cierre restaurante desventajas

No te vamos a engañar, incluir las calorías en la carta también tiene algunas cosas negativas que debes conocer para ver si realmente te interesa incluir esa información o no.  

  • Uno de los puntos negativos es que realizar el estudio del número de calorías de cada plato va acompañado de un gasto. Ese gasto en ocasiones puede llegar a ser importante. Eso significa que para los pequeños negocios puede ser un gasto inasumible. 
  • En ocasiones este tipo de información puede ir encontrar de la espontaneidad y la creatividad, hay que ser fiel a los platos originales para certificar que el número de calorías expuesto en la carta es real.  
  • Otro de los contras que suelen quejarse los restaurantes que incluyen este tipo de información es que penalizan la cocina de mercado sin carta. En ocasiones ese puede ser un punto negativo realmente importante que puede reducir la cifra de negocio. 
  • Si hay platos estrella en tu carta, pero los mismos muestran un número de calorías muy alto, eso podría provocar que la popularidad de dichos platos fuese inferior.  

 

¿Debo añadir el número de calorías a la carta? 

incluir calorias en menu

  • La respuesta la tienes tú. Debes saber que hay pros y contras que debes valorar para ver si esa información te interesa añadir o no. Por ejemplo, si eres un negocio de hostelería pequeño seguramente veas que los gastos son tan grandes que no te sale rentable. Pero lo importante es que hagas las cuentas para que puedas ver si a nivel económico realmente te sale rentable. 
  • Y como hemos comentado anteriormente, si tienes un plato o varios platos estrella pero ves que a nivel calórico tienen muchas calorías igual no te interesa dar el salto. 
  • Por otra parte, si quieres posicionarte en la vanguardia, entonces igual sí que puede que te interese incluir esa información. La respuesta solo la tienes tú, tienes que valorar los pros y contras para ver si realmente es una opción a tener en cuenta o no.