Saltar al contenido
Consejos hostelería / Vendo mobiliario de bar por cierre: oportunidad para emprendedores

Vendo mobiliario de bar por cierre: oportunidad para emprendedores

¿Te resulta familiar el título del post? Si te encuentras en la situación de tener que cerrar tu local, seguramente estás pensando en poner un anuncio similar a este. O quizás estás a punto de abrir un establecimiento nuevo o te toca renovar el mobiliario y estás pendiente de este tipo de anuncios, que pueden ser una buena oportunidad para ti. Sin embargo, es importante que sepas discernir qué anuncios son de verdad una ocasión que no puedes dejar escapar y cuáles no te convienen.  

Cómo aprovechar las oportunidades de venta de mobiliario de segunda mano

 

Consejos a la hora de comprar mobiliario de bar por cierre

Escoger los muebles para tu bar no es una acción trivial, sino que requiere que lo pienses bien, porque de ello dependerá la primera impresión que se lleve tu clientela potencial e influirá en que se sientan a gusto en tu local. Por lo tanto, es importante que medites bien qué idea quieres transmitir, que estudies qué puede gustar más en tu zona y que combines ambos aspectos para dar con el estilo ideal.

Con todo, no es tan sencillo cuando tu presupuesto te impide comprar mobiliario nuevo, ya que estás limitado por las ofertas de segunda mano que puedas encontrar. Por eso, queremos ayudarte con algunos puntos clave a tener en cuenta.

  • En primer lugar, piensa si lo quieres para interior o para exterior. En el segundo caso, es muy importante que compruebes los materiales, para asegurarte de que son resistentes a las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o los rayos del sol. De este modo, podrás confiar en su durabilidad.
  • Procura que el vendedor sea cercano a tu zona, para que puedas ir a echar un vistazo a los muebles antes de comprarlos. Ten en cuenta que el mobiliario de un bar está muy castigado por el uso continuado y por la gran cantidad de personas que lo utilizan y que, en la venta online, es muy fácil camuflar los defectos. Si no te es posible encontrar muebles de segunda mano cerca, solicita que te envíen muchas fotos de los detalles y míralas con detenimiento
  • Es probable que veas algún anuncio que te gusta pero que no tenga suficiente stock para tu local. No descartes la opción solo por la falta de volumen. En lugar de eso, considera la alternativa de combinar los muebles de distintos anuncios. Puede resultar en un establecimiento divertido y original que sea muy atractivo e invite a la gente a entrar. 
  • Cualquier persona que vende algo intenta sacar el máximo beneficio de los productos. Es lógico. Aun así, cerciórate de que no te están tomando el pelo. Una cosa es tener un margen de ganancia y otra muy distinta es vender algo usado como si fuera nuevo. Una vez hayas visto unos muebles que te gustan, pregunta de qué marca son y búscalos nuevos. De esta forma, aunque el precio del anuncio te parezca bueno de entrada, podrás comprobar si realmente es adecuado para ser de segunda mano.   

mesas de bar en interior

 

¿Dónde encontrar mobiliario de hostelería barato?

En Pepebar, tenemos un sinfín de opciones para amueblar tu establecimiento con cualquier estilo que se te pueda ocurrir. Además, si no lo tienes claro, disponemos de un grupo de expertos que estarán encantados de asesorarte. Inspírate con nuestro catálogo de mobiliario de hostelería

Es cierto que no tenemos apartado de muebles de segunda mano. Sin embargo, estamos convencidos de que comprar mobiliario nuevo sale a cuenta. ¿Por qué amueblar tu local con Pepebar?

  • Todos nuestros productos son de muy buena calidad. Por eso, plantéate si te puede compensar comprar mobiliario nuevo, ya que se traducirá en mayor durabilidad, lo que, a la larga, implica un ahorro considerable. 
  • No solo nos preocupa que tu local tenga encanto, sino que también queremos que tus clientes estén a gusto, así que nos esforzamos por ofrecer muebles que sean a la par bonitos y cómodos.
  • Todas nuestras marcas son de producción europea. Trabajamos con marcas de gran renombre como la española Resol, experta en muebles resistentes para el exterior con un diseño innovador.