Saltar al contenido
Maquinaria Hostelería / Las mejores batidoras amasadoras de 2023

Las mejores batidoras amasadoras de 2023

La afición a la repostería y la panadería no para de crecer en popularidad, cada vez son más los adeptos a esta especialidad de la gastronomía, por lo que ya empieza a ser habitual disponer de una batidora amasadora en casa. Si todavía no tienes una, es probable que, al investigar el mercado, te hayas perdido entre tantas opciones y modelos. Por eso, vamos a intentar ayudarte seleccionando las que, desde nuestra experiencia, creemos que son las mejores batidoras amasadoras.

Análisis de las mejores batidoras amasadoras

 

Amasadora Pastamatic Ariete 1597

Para empezar, te presentamos un modelo sencillo, sin pretensiones, pero funcional y económico. Se trata de la Pastamatic Gourmet de Ariete. Viene equipada con los accesorios indispensables tanto para amasar como para batir y mezclar: un batidor plano, uno de varillas y uno de gancho. El bol es de acero inoxidable, lo que garantiza una mayor higiene. Cuenta con seis velocidades, además de la función pulse, que consiste en un botón que, al apretarlo, dota a la máquina de un plus de velocidad.

Amasadora planetaria Easyline SLB5

La amasadora Easyline SLB5 está fabricada totalmente en acero inoxidable, incluso los accesorios. Pertenece a la gama Easyline de Fimar, una marca italiana en la que confiamos totalmente, ya que llevamos años trabajando juntos y sabemos que se preocupan por buscar los mejores materiales para asegurar que sus máquinas son duraderas. A pesar de estar pensada para profesionales del sector HORECA, tiene un precio moderado, lo que permite que puedas tener en casa una máquina robusta y de calidad.

Batidora amasadora Twist&Fusion 4500 Luxury

La batidora amasadora Twist&Fusions 4500 Luxury es de la marca Cecotec, una empresa española especializada en pequeños electrodomésticos, cuya misión es poner al alcance de todos las máquinas que nos facilitan el día a día y siempre con un diseño cuidado. De este modelo, cabe destacar que tiene un temporizador, lo que te permitirá determinar el tiempo de trabajo y no tener que estar pendiente del reloj. Además, posee un sistema silencioso, de menos de 75 dB. También incorpora un pack de seguridad, que incluye lo siguiente: descenso del brazo y puesta en marcha suave, parada automática, protección sobrecalentamiento y pies antideslizantes.

Batidora amasadora TwistFusion Cecotec

KitchenAid Classic K45SSEWH

Cómo no, tenemos que hablar de las amasadoras batidoras KitchenAid, ya que su fama es bien merecida. Dentro de toda la gama, tenemos la Classic K45SSEWH, que es la más básica. A pesar de ser la más sencilla de todas la KitchenAid, sigue siendo una máquina fuerte que te durará mucho tiempo; lo único que significa es que no está pensada para un uso habitual en masas densas como la de pan, sino que está más bien enfocada a hacer masas ligeras (por ejemplo, de bizcocho), emulsiones o cremas. Al ser el modelo más humilde, el precio también es más reducido.

KitchenAid Artisan 5KSM175PSEVB

La amasadora Artisan es la más vendida de las KitchenAid, ya que ofrece todas las funciones de la Classic y, además, puede también trabajar las masas densas. Entre sus accesorios, destaca el batidor de borde flexible, con el que se puede recoger hasta la más mínima pizca de mezcla del bol, sin desperdiciar nada. Tenemos un sinfín de colores entre los que puedes escoger. 

KitchenAid Heavy Duty 5KPM5EER

La KitchenAid Heavy Duty es un modelo dirigido a profesionales de la hostelería o a cocinillas muy exigentes, ya que puede aguantar un ritmo de trabajo intensivo sin perder calidad en el resultado. Con todo, teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece, sigue teniendo un precio competitivo.

batidora amasadora kitchenaid

Comparativa de amasadoras para saber cuál comprar

Si, aun así, no consigues decidirte por un modelo en concreto, hemos puesto las principales características de cada uno de ellos en una tabla para que lo veas más claro.

  Marca Capacidad Potencia Color Velocidad Accesorios Material principal Peso
Pastamatic 1597 Ariete 1,5 l 1000 W blanco 6 + función pulse batidor plano, de varillas y de gancho, tapa antisalpicaduras metal 4 kg
Easyline SLB5 Fimar 5 l 500 W inox 0-302 rpm gancho, espátula y batidor acero inoxidable 13 kg
Twist&Fusion 4500 Luxury Cecotec 5 l 800 W negro 8 batidor de varillas, mezclador, de gancho, tapa antisalpicaduras aluminio fundido 10 kg
Classic K45SSEWH KitchenAid 4 l 250 W blanco o negro 10 batidor plano, de varillas y de gancho acero inoxidable 11 kg
Artisan 5KSM175PSEVB KitchenAid 5 l 300 W varios 10 gancho amasador, batidor de varillas, batidor plano, bol adicional, batidor de borde flexible, tapa antisalpicaduras metal 10 kg
Heavy Duty 5KPM5EER KitchenAid 5 l 575 W varios 10 gancho, batidor de varillas, batidor plano, tapa antisalpicaduras metal 12 kg

 

¿Cómo elegir una batidora amasadora?

Después de presentarte nuestros modelos preferidos de batidoras amasadoras, queremos darte los puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una.

Tipo de amasadora

Hay muchos tipos de amasadoras (de gancho, de espiral, planetaria, etc.) y cada una tiene su función. Es probable que la ideal para ti sea una amasadora planetaria, ya que es más versátil; con esta, puedes tanto amasar como batir y mezclar. 

Potencia

La potencia es un aspecto básico en la compra de cualquier máquina de cocina, también para las batidoras amasadoras. Necesitarás mayor o menor potencia dependiendo de para qué la vayas a utilizar. Si solo la quieres para batir y mezclar, una potencia baja (250 W) te será suficiente. Sin embargo, si tu intención es amasar de una forma habitual, te aconsejamos que optes por una batidora amasadora con más potencia para evitar que se sobrecaliente el motor.   

Capacidad

A pesar de que la capacidad de este tipo de máquina, en los modelos para uso doméstico, suele ser estándar y ronda los 4-5 l, los hay con menor capacidad; en cuyo caso, es probable que no te baste para poder llevar a cabo tus recetas. Ten en cuenta que, para amasar, es necesario un bol con mayor capacidad que para mezclar o batir, de manera que siempre será mejor si el modelo que escoges tiende más a los 5 l que a los 4 l.  

batidor varillas

Accesorios

Cuantos más accesorios tenga, más útil te resultará la batidora amasadora. Te aconsejamos que te asegures de que, por lo menos, lleva incorporados los imprescindibles para las elaboraciones más esenciales: el gancho de espiral (para amasar), el batidor plano (para mezclar) y el batidor de varillas (para emulsionar). Hay marcas que, además, ofrecen muchos otros accesorios, que puedes adquirir aparte, de manera que puedes sacarle mucho más provecho a la batidora. Es el caso de KitchenAid, que dispone de multitud de accesorios adaptables a la batidora amasadora.

Diseño

Está claro que el aspecto de la máquina no es algo que sea indispensable de tener en cuenta. No obstante, quizás te importa especialmente si tienes una cocina abierta, ya que esta se convierte en un espacio que forma parte de la decoración del hogar, por lo que no es trivial que valores los distintos diseños que hay. Si es tu caso, estás de suerte, porque hay marcas de batidoras amasadoras que cuidan mucho este factor y que fabrican máquinas realmente bonitas.   

Además, cuando hablamos de diseño, no solo nos referimos a la apariencia de la máquina, sino que también entran en juego otros elementos. Por ejemplo, es importante que la base de la máquina sea pesada o que tenga patas antideslizantes para que no vibre o se mueva cuando trabaja a máxima velocidad. Otro punto interesante relacionado con el diseño es que el acceso al interior del bol sea fácil para ir incorporando los ingredientes mientras la batidora está en marcha.

Mantenimiento y limpieza

Para que la batidora amasadora te dure tantos años como esperas, es crucial que realices un mantenimiento adecuado y que la limpies con esmero después de cada uso. De por sí, es una tarea engorrosa y poco agradable, por lo que te sugerimos que analices bien cómo se limpia el modelo en concreto que te gusta antes de comprarlo. Hay modelos que permiten un despiece mayor que otros, de manera que conseguirás hacer una limpieza más exhaustiva, y también los hay que tienen piezas aptas para lavar en lavavajillas, lo que, ciertamente, es una gran facilidad para la vida diaria.   

Mejores marcas de amasadoras de pan

En función de si estás buscando una amasadora de pan para casa o si las estás buscando para uso profesional, recomendamos unas marcas u otras. Si le quieres dar un uso doméstico, sin duda, nuestras marcas preferidas son las que ya hemos visto (Cecotec, KitchenAid, etc.). Una amasadora batidora planetaria es la máquina que necesitas para amasar pan en casa. 

En cambio, si quieres utilizar la amasadora para producir pan de una manera intensiva, las mejores marcas son GMG, Irimar, Bartscher y Gastro M. Consulta nuestra sección específica de amasadoras de pan para descubrir todos los modelos de los que disponemos.

 

¿Cuál es la mejor máquina de amasar?

Si buscas una máquina de amasar para la cocina de tu casa, te recomendamos el modelo Artisan de KitchenAid: ofrece un sinfín de prestaciones a un precio asequible y, además, es una máquina robusta y duradera.

Si buscas una máquina de amasar para tu negocio de hostelería, te aconsejamos que optes por una amasadora profesional (como las de GMG, Fimar, Irimar o Bartscher), que te permitirá amasar a un ritmo intensivo y elaborar masas densas sin que la amasadora sufra.

¿Qué es mejor una batidora o una amasadora?

Dependiendo del uso que le quieras dar. Si no buscas una función específica, lo ideal es una batidora amasadora (también conocida como batidora amasadora planetaria), ya que te permitirá hacer más elaboraciones (mezclar, batir y amasar).

¿Qué batidora sirve para amasar?

La batidora amasadora planetaria, que sirve tanto para mezclar y batir como para amasar.

¿Qué diferencia hay entre una amasadora y una panificadora?

Una amasadora simplemente mezcla los ingredientes de forma homogénea hasta conseguir una masa.

Por su parte, una panificadora hace la masa, la fermenta y, por último, la cocina. Es decir, tú solo tienes que añadir los ingredientes al recipiente.

¿Qué diferencia hay entre una amasadora y un robot de cocina?

Una amasadora simplemente mezcla los ingredientes de forma homogénea hasta conseguir una masa.

En cambio, un robot de cocina, además de amasar, puede cocinar platos.