Portada » Marketing Gastronómico » Crear una página web para un negocio de alimentación en 7 pasos

Crear una página web para un negocio de alimentación en 7 pasos

como crear una web para restaurantes 1

Una gran parte del éxito de un negocio de alimentación se encuentra en la visibilidad y la diferenciación que sea capaz de lograr por encima de los demás negocios. Esto se puede lograr efectivamente al crear una página web para tu negocio de alimentación. Pero ¿Cómo crear fácilmente una página web desde cero? Aquí 7 pasos para lograrlo.

 

Cómo crear una web para un negocio de alimentación

 

Requisitos para crear un sitio web de bar o restaurante

Antes que nada, es importante aclarar cuáles son los requisitos para crear un sitio web. Debes tener en cuenta que, aunque elijas la opción más económica, siempre habrá que hacer una inversión. Ahora bien, el tamaño de esa inversión va a variar dependiendo de los proveedores que elijas. Toda página web necesita:

  • Un registro de dominio y la manutención de este.
  • Un alojamiento web
  • Una plantilla en la plataforma donde crearás la web
  • Pluggins

 

Características esenciales para un sitio web de restaurante o bar

Cada sitio web es diferente dependiendo de los objetivos que se persiguen. En este caso lo que buscamos es crear un sitio web que simule lo más posible la experiencia del usuario al entrar a tu restaurant o bar físico pero sin salir de casa ¿Cómo se logra esto¿ Pues creando las siguientes secciones y características:

  • Blog con recetas y novedades
  • Menús del día y la recomendación de la casa
  • Reservación u ordenar online
  • Referencias
  • Branding
  • Buzón de sugerencias
También te interesará  El buzoneo de cercanía para promocionar tu local

programar web restaurante

 

Paso 1: Elegir un nombre de dominio y alojamiento

De aquí no se salva nadie y es que no se puede crear una página web sin alojamiento, así como no se puede construir una casa en el aire. Tampoco se puede crear un sitio web sin nombre de la misma manera que no se puede abrir un restaurant o bar sin nombre.

Comprar alojamiento web

El alojamiento web o hosting es una de las tecnologías básicas de Internet. Se refiere a la provisión de espacio de almacenamiento (en la web) para la publicación de sitios web. De este modo, los sitios web son accesibles al público, visibles y fáciles de encontrar. Sin el alojamiento web, ninguna interfaz podría funcionar con normalidad. Por esta razón, conseguir un buen servicio de alojamiento determinará en gran medida el éxito de tu sitio web.

Comprar un dominio

se utilizan los dominios web para identificar y recordar una web más fácilmente, lo cual no sería el caso si utilizáramos una dirección IP con 12 números.

El nombre de dominio está ligado a una patente. Esto quiere decir que el nombre se tiene que registrar (servicio pago) renovar con el paso del tiempo, de lo contrario cualquier otra persona tendrá derecho a utilizar ese nombre de dominio una vez que tu patente expire. Si esto sucediera, pierdes tú el privilegio de este nombre y te verás obligado a cerrar tu web o registrarla bajo otro nombre (lo cual es muy poco beneficioso para el branding).

En el caso de la web de un restaurante o bar ya establecido, lo ideal es comprar el dominio con el nombre de tu negocio y si no está disponible, entonces la alternativa más similar posible.

También te interesará  Carta digital para restaurantes

Paso 2 Elegir una plantilla

La mayoría de las plataformas para crear páginas web, como IONOS por ejemplo, tienen plantillas para facilitar y agilizar la creación y la programación de la interfaces. Esto no es más que una estructura básica que te permite visualizar el primer borrador de las secciones y características de la web.

Es necesario elegir aquella plantilla que vaya más acorde al estilo de tu restaurante o bar, que sea personalizable y que tenga la cantidad de secciones que necesitas.

diseno web restaurante

 

Paso 3: Configurar un sistema de reservas en línea

A diferencia de la reservación de mesas por teléfono, el sistema de reservación en línea funciona automáticamente una vez que está configurado. Esto funciona a través de un plugin y dependiendo del que utilices, puedes añadir días festivos, horarios de apertura y cierre, e incluso bloquear las reservas manualmente. Lo mejor es que genera notificaciones por correo electrónico para ti y tu cliente. Como propietario de un restaurante, puedes confirmar o rechazar una reserva en función de la disponibilidad de las mesas.

 

Paso 4: Crear una página de contacto

Una página de contacto es una parte importante de cualquier sitio web. Esta página será de gran ayuda para sus clientes potenciales para averiguar dónde se encuentra su restaurante y ponerse en contacto con usted. En su página de contacto, puede agregar la dirección, el mapa de ubicación y otros datos de contacto.

La página de contacto también debe incluir un formulario para que los clientes escriban sus comentarios o sugerencias. A su vez puedes también mencionar las redes sociales del negocio.

formulario de contacto

 

Paso 5: Añadir entradas de blog, recetas o menú del día

Tanto los blogs como los foros generan un círculo virtuoso muy interesante.

También te interesará  Las 7 apps para restaurantes que necesitas conocer

Primero, ofreces contenido útil que invita a la participación. Segundo, creas una comunidad. Tercero, la comunidad genera su propio contenido añadiendo comentarios a los artículos o interviniendo en una conversación. Cuarto, el contenido compartido por terceros llama la atención de los buscadores y de otros potenciales clientes. Quinto, se cierra el círculo y vuelta a empezar.

También puedes añadir una fuente web RRS, lo cual te permitirá más fácilmente poner a tu público al tanto de las novedades, pues podrás compartir titulares de distintos sitios en un solo lugar.

Siguiendo estas recomendaciones, El lector tendrá enseguida la impresión de haber encontrado una comunidad activa y sentirá el impulso de implicarse más.

Etiquetas: