Saltar al contenido
Marketing Gastronómico / El verano después de la crisis: alcanzar tus clientes con una estrategia de marketing inteligente

El verano después de la crisis: alcanzar tus clientes con una estrategia de marketing inteligente

Aunque la pandemia de coronavirus no se ha superado completamente, el número de casos está disminuyendo gradualmente debido a la creciente atención y a las precauciones higiénicas indispensables. Después de un período tan largo de cuarentena en la propia casa, uno apenas puede esperar los cálidos meses de verano. En los días bonitos, los clientes se sienten particularmente atraídos por la buena comida bajo el sol brillante. ¿Qué estrategias de marketing se aplican para llamar la atención hacia tu restaurante?

 

Los objetivos después de la crisis

los objetivos despues de la crisis 2

 

Ya sea una empresa establecida o un restaurante recién inaugurado, el éxito de tu promoción tiene como objetivo principal:

  • Aumentar el número de tus clientes
  • Motivar a tu público consumir más
  • Animar a tus clientes visitarlos a menudo
  • Promover la lealtad y la fidelidad de tus clientes

 

Entrando en la vía digital

entrando en la via digital

El internet cubre todos los niveles de la vida y la gastronomía no es ajena a ello. Los consumidores buscan en la red posibles restaurantes y basan su decisión en las críticas escritas online. Por lo tanto, es importante aumentar tu propia presencia en Internet.

Es importante tener una página web diseñada profesionalmente, que incluya los datos de contacto y la oferta especial. Si es posible, el éxito del sitio web puede ser optimizado por el marketing online. Además, los perfiles en las redes sociales y las plataformas de clasificación ofrecen una oportunidad gratuita de (auto-)comercialización e interacción con los clientes.

 

Atraer con una oferta única

Durante los tiempos de crisis, los proveedores de servicios pudieron establecerse como fuertes competidores. Por consiguiente, se necesitan ofertas convincentes que te destaquen de la competencia.

Además de un ambiente acogedor, las actividades como el happy hour en el restaurante son particularmente atractivas. En un momento dado, ciertos productos se ofrecen a un precio más bajo. La mayoría de estos descuentos caen en momentos poco habituales, cuando el restaurante está menos ocupado.

Asimismo, algunos establecimientos también ofrecen eventos regulares como un almuerzo ejecutivo, donde los clientes pueden disfrutar de comidas con descuento. De esta manera, muchos clientes se encuentran rápidamente durante su hora de almuerzo. Esto suele ayudar a construir una base de clientes leales, que en el tiempo no sólo nos visitan en las horas punta.

 

Publicidad interna

El marketing puede despertar el interés de los clientes fuera del restaurante y luego consolidarlo dentro. Un medio de publicidad a menudo subestimado es el propio menú. No es solamente una lista de la su oferta. El cliente pasa mucho tiempo mirando el menú.

Conforme a esto, es importante crear una imagen para el restaurante a través de su lenguaje y apariencia. Por lo tanto, un menú bien diseñado especialmente da muestra de un mayor grado de calidad.

Adicionalmente, puede señalar los próximos eventos o las ofertas que cambian diariamente. Además, la inserción inteligente de sus bebidas, platos y productos puede influir en los pedidos de los huéspedes. Las imágenes en particular dan una impresión convincente.

 

Fomentar la fidelización de los clientes

Los descuentos y regalos son particularmente apreciados por los clientes. Sin embargo, esto significa inicialmente un beneficio teóricamente menor por cada alimento o bebida vendida. En consecuencia, esas bonificaciones fomentar la fidelizacion de los clientessuelen estar relacionadas con ciertas tarjetas de fidelidad.

El ejemplo clásico de esto es la tarjeta de sello. El cliente recibe un sello cada vez que visita tu restaurante y en otras ocasiones cuando el valor del pedido supera un determinado nivel. Si el cliente alcanza un cierto número de tales sellos, suele recibir un descuento o comida gratis. Como un método simple, la tarjeta anima al cliente a realizar más visitas para no perder la oportunidad de ahorrar dinero.

Además, las tarjetas de cliente están disfrutando de una creciente popularidad. El huésped recibe ciertas ventajas cuando alcanza los hitos. Por otra parte, es interesante para el negocio que dicha tarjeta recoja información importante. Por ejemplo, el cumpleaños del cliente.

Si le das a estos invitados una oferta especial o un vale para su cumpleaños, la pequeña atención asegura la lealtad del invitado. Por otro lado, el comportamiento de los clientes puede registrarse evaluando los datos de las diferentes tarjetas. Esto permite realizar campañas publicitarias aún más específicas, que se adaptan a los resultados correspondientes.

 

 

 

Apreciar y garantizar la seguridad notablemente

A pesar de las condiciones más moderadas y la disminución de los casos, la gastronomía es un lugar de contacto social. Los clientes desean reunirse con amigos y familiares para una buena comida, pero no quieren perder su propia seguridad. En consecuencia, se aplican dos principios: la distancia y la higiene.

Para ganarse la confianza de los clientes, los empleados deben usar guantes y una máscara facial. Además, debe haber un número suficiente de dispensadores de desinfectante en el restaurante y se usan aplicaciones de menú para los clientes que no desean la carta en forma física.

Asimismo el personal debe prestar sistemáticamente atención al distanciamiento social, por ejemplo, mediante controles de admisión y zonas de espera adecuadas. Como dueño, es importante que muestras al público que te preocupas por la seguridad y la comodidad de tus clientes.