HomeRestaurantes, consejos y actualidadComida típica gallega. La Trastienda Sanxenxo
comida tipica gallega la trastienda sanxenxo

Comida típica gallega. La Trastienda Sanxenxo

La gastronomía de Galicia destaca por su variedad y por la calidad de sus productos, tanto en carnes como productos del mar (Galicia tiene una larga tradición marinera y de aprovechamiento de todo tipo de recursos marinos).

La empanada gallega también es, una comida muy típica de Galicia, con relleno de carne o pescado así como el gran conocido pulpo a la gallega.

Hoy voy a hablarte de gastronomía gallega, te animo a descubrir un lugar lleno de magia y tradición, un negocio de hostelería gallega que mezcla lo tradicional y lo innovador: la Trastienda Sanxenxo. Se trata de un restaurante localizado en Sanxenxo (Pontevedra) pero que a su vez es tienda online desde la cual los clientes pueden realizar sus pedidos.

Ofrecen distintos tipos de servicio: restaurante, taberna, cervecería, vinoteca, catering, reparto a domicilio… en resumen, ¡todo un completo!

Si eres un fanático de la comida tradicional gallega, del buen vino y de las mejores tapas…  te recomendamos comer en Sanxenxo.

 

Origen de la Trastienda Sanxenxo

empanada de pulpo trastienda sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Las rías Bajas (Rias Baixas, en gallego) son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de La Coruña y casi toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde Punta Carreiro hasta la ría de Vigo, inclusive. En conclusión, una zona preciosa dónde el principal atractivo es la costa y sus productos son bañados de sabor y tradición.

¿Qué productos ofrecen en la Trastienda Sanxenxo?

Dando un paseo por su tienda online encontraréis productos de alta calidad como aceite de oliva virgen extra, conservas, empanadas caseras, los mejores ibéricos y vinos.

También te interesará  ¿Cuáles son los diferentes tipos de Servicio a Mesa?

En general  la comida gallega que ofrecen es: pescado-marisco-tapas gallegas, conservas gourmet, ibéricos Joselito, empanadas gallegas caseras (de pulpo, de bonito, de mejillones con chorizo, de lomo de cerdo), empanadas de maíz tradicionales de zamburiñas…

Voy a ser un poco más explícita y voy a detallaros los distintos tipos de productos que ofrecen:

 

  • Aceite de oliva

Aceite de oliva virgen extrala trastienda sanxenxo

  • Conservas

Verduras, mariscos, pescados, conservas gourmet, salsas de tomate, espárragos…

  • Empanadas caseras

Este es uno de los platos más solicitados, hechas de forma artesanal. Muy conocidas, ideales para eventos, comidas familiares y fiestas.

Ejemplos: de bacalao, de berberechos, de bonito, de carne, de choco en su tinta, de lomo de cerdo, maíz de berberecho, maíz de choco en su tinta, maíz de xoubas, maíz de zamburiñas, mejillones con chorizo, de pulpo, de xoubas, de zamburiñas, etc.

  • Ibéricos

Jamones y embutidos ibéricos

Jamón Joselito Gran Reserva 2017, caña de lomo de Joselito, copa de Joselito, salchichón ibérico Joselito, chorizo ibérico Joselito

  • Pulpo

Ofrecen pulpo gallego preparado de forma artesanal ya cocido y listo para su degustación como por ejemplo las patas de pulpo cocido.

  • Vino

Venta de vinos online acompañados de las mejores tapas y empanadas caseras.

  

¿Te animas a dejarte llevar por los sentidos y llenar el estómago con algunas de las mejores delicias gallegas? En la Trastienda Sanxenxo tendrás la ocasión perfecta.

 

Bloggera gastronómica. Fanática del apasionante mundo de la cocina y del marketing gastronómico."Nada es inmediato, todo se va construyendo a través de la constancia y las buenas prácticas"

Más en gastronomia, tiendas online
influencer gastronomico
Cómo atraer más clientes a tu restaurante gracias a los influencers gastronómicos

Cerrar