Saltar al contenido
Consejos hostelería / Cómo Limpiar la campana de acero inoxidable

Cómo Limpiar la campana de acero inoxidable

La limpieza en la cocina debe ser una obligación, tanto en cocinas profesionales, restaurantes, bares, cáterings cómo en el hogar.

La limpieza de la campana extractora industrial acumula una gran cantidad de grasas y bacterias, que quedan en aspas, rejillas y exterior de la misma campana.

Puedes leer la guía cómo elegir campanas extractoras industriales, si estas interesado en comprar o saber si la campana que vas a instalar o tienes instalada es la adecuada y cumple con los requerimientos para una perfecta extracción.

 

Consejos par limpiar la campana extractora de acero inoxidable.

campana-acero-inoxidable

  1. Desconéctala antes de empezar con la limpieza
  2. Si puedes desmontar parte de ella, te será mucho más fácil limpiarla
  3. Con un paño húmedo, retira las partes más gruesas.
  4. Para limpiar la parte externa puedes utilizar, un desengrasante para cocinas, en spray, que podrás pulverizar sobre la superficie, o sobre el paño.
  5. Otra opción es la utilización de mezcla de agua caliente con detergente antigrasa, el Fairy.
  6. Para la parte interna, mejor utiliza el paño con el desengrasante, que podrás comprar en cualquier tienda., Evita mojarlo en abundancia o rociar el motor.
  7. Por último y para darle el brillo al inox y dejarla cómo nueva, prepara una solución con bicarbonato y un chorrito de limón y agua, y friega toda la superficie del extractor. Deja un par de minutos, y aclara con agua. Finalmente sécalo bien, verás que ha quedado impecable.

 

Cómo no limpiar la campana extractora de acero inox:

Nunca utilices un estropajo, este puede dañar la superficie y dejar ralladuras. Utiliza un paño suave o toallitas desengrasantes.

 

Cómo limpiar los filtros de la campana extractora.

Commercial kitchen interior

Al tener los filtros sucios, nuestra campana extractora no funciona correctamente, los filtros estarán obstruidos por las grasas y polvo que se desprenden, por lo que es muy importante revisar y limpiar los filtros de la campana habitualmente.

Además debes tener en cuenta que la acumulación de grasas en el filtro, pueden provocar que con alguna llama alta se nos pueda prender esta grasa y incendiar el extractor.

 

Modern kitchen. The chefs prepare meals in the restaurant's kitchen.

  1. Para limpiar los filtros de la campana, lo primero es sacarlos de su posición, y los rociaremos con el mismo antigrasas que utilizamos para limpiar la campana.
  2. A continuación dejaremos que el antigrasas penetre, y lo dejaremos actuar durante un buen rato, entre 10 20 minutos.
  3. Una vez pasado el tiempo, pasaremos un paño húmedo por encima para retirar lo más gordo y a continuación procederemos a frotar el filtro con un cepillo. Dependiendo del grosor del filtro, podemos utilizar uno mas grueso o incluso un cepillo de dientes.
  4. Frotaremos hasta dejar el filtro totalmente limpio.
  5. Finalmente aclararemos sin dejar de fregar para eliminar posibles restos. Y dejaremos secar al sol.

 

Si te ha gustado el post y te ha sido de utilidad, te agradeceremos que lo compartas. Un pequeño clic para ti significa mucho para nosotros, nos anima a continuar creando mejores artículos para ti.

2 comentarios en «Cómo Limpiar la campana de acero inoxidable»

  1. Les recomiendo un paño de felpa para la limpieza ya que no raya y aunque se humedece no absorve mucha humedad y es ideal para la limpieza junto con un buen desengrasante.

Los comentarios están cerrados.