Saltar al contenido
Bares, guías y trucos / Cómo conseguir más clientes para tu bar

Cómo conseguir más clientes para tu bar

Conseguir clientes para tu bar, no siempre es fácil, existe mucha competencia y pocos clientes son fieles. Además la crisis también a afectado a los consumidores a gastar menos. Por lo que debemos ser ingeniosos y buscar todas las formas posibles para atraer a más clientes a nuestro negocio. 

Existen muchas formas que te permitirán conseguir nuevos clientes para tu bar, aunque no todas son gratuitas , deberás de destinar algo para invertir.

 

18 Consejos para conseguir más clientes para tu bar

 

Cómo atraer clientes a tu Bar

 

  1. Haz un poco de publicidad local, prepara unos flyers, colócalos en coches, casas. En el Flyer aprovecha para promocionar algo y mejor si lo combinas con algún evento importante, por maketing para baresejemplo eventos deportivos. 
  2. Otra promoción puede ser preparar un precio pack, para desayunos, comidas, meriendas. En el punto anterior hemos hablado de promoción local física, pero no te puedes olvidar de internet, ni de las redes sociales.
  3. Empieza compartiéndolo con tus amigos y pídelos que lo compartan, si lo hacen y te ayudan, muy pronto conseguirás que tu masa de seguidores aumente, es el momento de ir realizando promociones y comunicárselo.
  4. ira que hace la competencia y ofrece algo que ellos no ofrecen. Tienes wifi? Ofrece el wifi gratis a tus clientes. Existen numerosas aplicaciones que te permitirán limitarlo y además realizarles publicidad.
  5. Has mirado cómo tienes ambientado el local? Es atractivo? O se diferencia en algo de tu competencia.
  6. Cuida con la música, debes poner la a un volumen adecuado. Además cuida también el tipo de música. Dependiendo del público que quieras atraer, deberás tenerlo en cuenta.
  7. Apareces en los principales buscadores de bares de tu ciudad? Actualmente Conseguir Más Clientes Para Tu BarTripadvisor o buscadores similares, nos permiten con el propio Smartphone localizar los bares más cercanos a nuestra posición. No descuides estas herramientas.
  8. Mantente siempre atento a los eventos de tu ciudad. Planifica los eventos y comunícalo. Por ejemplo, fiestas del barrio, fiestas locales, busca la oportunidad de copatrocinar estos eventos, esto será una gran publicidad.
  9. Organiza degustaciones de cervezas y degustaciones de tus platos.
  10. No olvides comunicar que se realizan fiestas privadas, cumpleaños, fiestas para grupos…
  11. Organiza cursos de tapas.
  12. Cuida tu servicio de atención. Los camareros son amables y atentos?
  13. Permites mascotas en el bar? Quizás si dispones de terraza grande puedes, preparar una zona para ellos jueguen , mientras tus clientes están consumiendo.
  14. Pones alguna tapa gratuita con cada consumición? Piensa que no regalas, estás dando a conocer tus tapas y raciones, quizás hoy no, pero mañana te pedirán la ración, o la tapa entera.
  15. Pregunta si desean alguna cosa más, ofréceles unas tapitas, explícales cuál es la tapa del día.Conseguir Más Clientes Para Tu Bar 
  16. Cuida la primera impresión. Necesitas que tu bar o cafetería dé una buena impresión, para ello cuida la imagen, la estética, el trato. Todo lo anteriormente mencionado.
  17. No te olvides de los precios, son razonables, ni muy baratas ni muy caros?
  18. Piensa en formas originales para atraer a los clientes, para que veas lo que es originalidad, puedes ver el siguiente video, de “ El tintero” restaurante emblemático de Málaga, en la que no existe carta, los platos se subastan, si has leído bien, se subastan.

 

 

Ideas para atraer clientes a tu bar

Si te ha gustado el post y te ha sido de utilidad, te agradeceremos que lo compartas. Un pequeño clic para ti significa mucho para nosotros, nos anima a continuar creando mejores artículos para ti.