Saltar al contenido
Portada » Consejos hostelería » Cómo limpiar un asador de pollos

Cómo limpiar un asador de pollos

como limpiar asador de pollos
Shares

Uno de los procesos más importantes cundo cocinamos y preparamos alimentos para la venta es la limpieza, sobre todo con un asador donde se acumula mucha grasa y condimento.

 

Limpiar y mantener un asador de pollos

A través de nuestra vasta experiencia en el campo, hemos observado que los malos hábitos de limpieza son una de las principales causas de averías en los asadores de pollos. Es importante tener en cuenta que los asadores no son similares a los hornos eléctricos de hogar, ya que estos dispositivos requieren mantenimiento específico, como el engrasado de mecanismos y el cuidado de las placas cerámicas para evitar daños por exposición a agua. Por lo tanto, es vital seguir las recomendaciones de limpieza específicas para prolongar la vida útil del equipo y garantizar su correcto funcionamiento.

  • El mantenimiento adecuado es esencial para evitar problemas con los asadores de pollos. Hay varias partes del asador que deben ser tratadas de manera específica: algunas deben permanecer limpias y secas, otras deben estar engrasadas y algunas no deben mojarse.
  • Para garantizar una limpieza más fácil, al finalizar el turno de trabajo, se recomienda encender el aparato para quemar los restos de comida y grasa acumulados. Es importante limpiar regularmente la parte superior del asador donde suele acumularse grasa.
  • Las placas que calientan el interior requieren de un cuidado minucioso. Pasar un cepillo para eliminar los residuos de carne que se quedan en las rendijas será el primer paso
  • También es importante limpiar las puertas laterales con un trapo húmedo sin productos químicos para evitar dañar los rodamientos.
  • Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se deben limpiar las placas de los quemadores con agua ni con paños húmedos, ni se deben utilizar desengrasantes en el asador, especialmente en los rodamientos, ya que esto podría dañar el equipo.
También te interesará  Sostenibilidad y los pros y los contras de los envases desechables biodegradables y compostables

En conclusión, es importante tener en cuenta las recomendaciones de limpieza específicas del asador de pollos, para prolongar la vida útil del equipo y garantizar su correcto funcionamiento.

 

Consejo para limpiar el asador de pollos

  • Antes de nada, un pequeño consejo: Después de un largo día de trabajo, no te olvides de dejar los quemadores encendidos y el asador vacío antes de cerrar. Esto ayudará a quemar los restos y la grasa acumuladas durante el día, lo que facilita mucho más la limpieza. No te preocupes por el consumo adicional de gas o electricidad, esto ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar.

Finalmente, el engrasado de los rodamientos y el pulido de partes como el mango, la espada o los pinchos dejarán el aparato listo para su pleno rendimiento. Estas tres últimas partes se desmontarán y se sumergirán durante una hora en agua caliente para que la suciedad se reblandezca.

Si estás buscando adquirir un asador de pollos, te recomendamos visitar el siguiente enlace: asadores de pollos para asadores y pollerías

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Shares

3 comentarios en «Cómo limpiar un asador de pollos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *