HomeConsejos hosteleríaConsejos para contratar un catering en Barcelona
consejos para contratar un catering en barcelona

Consejos para contratar un catering en Barcelona

Antes de contratar un catering debemos tener muy en cuenta estos 5 puntos:

  • El tipo de evento (evento de empresa, bodas, celebraciones, eventos gastronómicos…)
  • El lugar que se lleva a cabo el evento.
  • El grado de formalidad.
  • El número de invitados.
  • El tipo de comida.

 

Para que un evento sea exitoso y para lograr la satisfacción de los invitados es necesaria una gran dedicación y no dejar pasar por alto ni un solo detalle: la elección del lugar, la comida, la organización de invitados, la decoración…

Es importante prestar atención a los detalles para que se acoplen a la temática de tu evento así como saber innovar y sorprender a los invitados.  En este post voy a daros una serie de consejos para contratar un Servicio de Catering. Os recomendamos el catering especializado en empresas, profesionales o particulares: el Catering l’Empordà en Barcelona.

¿Cómo elegir un buen catering para eventos?

como elegir un buen catering para eventos

Factores que deben tenerse en cuenta

Tipo de evento

Eventos corporativos, reuniones de negocios, inauguraciones, eventos empresariales, bodas, eventos gastronómico, fiestas, celebraciones… Busca un catering que te ayude a encajar en la temática de tu evento.

 

Ubicación

Lo ideal es que contrates un catering con experiencia, que no les importe la distancia y que estén lo suficientemente preparados. En resumen, que el personal esté calificado. Si tu evento se encuentra en Barcelona lo ideal es que contrates un catering en Barcelona especializado en cualquier tipo de evento; un servicio de catering es menos probable que sufra retrasos debido a un largo viaje.

También te interesará  Cómo limpiar la Gofrera, paso a paso limpiar gofrera

 

Tamaño de evento

Tienes que decidir si será un evento de muchos o pocos invitados y dependiendo del número de invitados la atención será diferente: más personalizada, con más detalles, más o menos cercana, etc.

 

Opinión de clientes

No hay mejor manera de verificar el trabajo de un catering que con la opinión de clientes. Te recomiendo que antes de contratar un catering revises su página web o sus redes sociales para conocer el tipo de comentarios que reciben y la calificación que obtienen. Después de consultar con varias fuentes, podrás estar más seguro del tipo de servicio que ofrecen.

 

Gastronomía

La propuesta gastronómica es, sin duda, un factor muy importante a tener en cuenta. Que la cocina sea contemporánea y moderna, con productos frescos o de temporada, que la comida esté caliente y sabrosa…

Las alergias y preferencias de ingredientes pueden complicar un evento, por ello es importante contar con un servicio de catering que prevea y prepare estos detalles.

 

Imagen

La estética, imagen o impresión que vas a transmitir tiene que dejar impactados a tus invitados. Te recomendamos que mires fotos de otros eventos o eventos pasados.

 

Detalles y decoración

Los detalles son cruciales, desde la estética de los alimentos hasta el trato personal y la decoración.  Busca un servicio de catering que te ayude a orientar

 

Recomendaciones

Las recomendaciones son muy importantes en Barcelona porqué hay mucha competencia. Investiga al servicio de catering antes de contratarlo.

 

Precio

Encontrar un servicio de catering con una buena combinación calidad-precio.

 

Degustaciones

Un buen servicio de catering le brindará una degustación, por lo que podrá evaluar si la comida cumple con sus expectativas antes de contratarlo.

También te interesará  Desechables ecológicos y biodegradables para la Hostelería

 

Experiencia

Asegúrate de que el catering está especializado y tenga experiencia trabajando con el  tipo de evento, así como tenga contratado el número adecuado de personal acorde a tus exigencias.

¿Te ha gustado?

Deja tu valoración

Media de votos / 5. Número de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Bloggera gastronómica. Fanática del apasionante mundo de la cocina y del marketing gastronómico."Nada es inmediato, todo se va construyendo a través de la constancia y las buenas prácticas"

Leer entrada anterior
bizcocho kitchenaid pepebar
Receta de Bizcocho con KitchenAid ¡Endulza tus días!

Cerrar