Saltar al contenido
Portada » Restaurantes, consejos y actualidad

Restaurantes, consejos y actualidad

Bistro restaurantes que son

¿Qué es un bistró? Restaurantes Bistró

En ocasiones, lo moderno y lo innovador no es una mirada hacia el futuro sino una revisión del pasado. Esto ocurre en muchas facetas de la vida y la hostelería no iba a ser una excepción. Por ejemplo, cuando se vivió el auge de la cultura hipster a finales de la primera década del siglo XXI, no fueron pocos quienes vieron en ella una nueva tribu urbana, cuando lo cierto es que esa estética procedía de los años 40 del siglo XX. Fueron famosos los anuncios en los que se veían a abuelas recordar a sus novios de juventud cuando veían pasar a un hipster.

Como montar una Food Truck

Food truck ¿Cómo montar una Food Truck?

Los food truck, que en español significa “camión de comida”, es uno de los modelos de negocio de hostelería que más tendencia está marcando en los últimos años en España, aunque estos restaurantes móviles ya eran bien conocidos por su fuerte implantación en EE.UU., donde son toda una tradición. Son innumerables las películas norteamericanas en las que aparecen estos vehículos, incluso siendo el centro del argumento, como en la divertida y exitosa comedia del año 2014, Chef, de Jon Favreau.

gastrobar que es caracteristicas

Gastrobar. ¿Qué es un gastrobar y sus características?

El número de gastrobares auementa cada año en España en una tendencia que parece imparable. Entre muchas otras cosas, nuestro país es conocido allende sus fronteras por su gastronomía y, dentro de ella, por el viejo arte culinario del tapeo. Ir de tapas es casi una religión en toda la geografía española, desde Euskadi hasta Granada, desde Galicia a Valencia. No solo por la calidad de las mismas, sino por que es una de las mejores formas de socializar en un país que, no nos vamos a engañar, ama los bares, los restaurantes y la hostelería en general.

Como subir los precios de tu restaurante

Cómo subir los precios de tu restaurante

A primera vista podría parecer que subiendo los precios aumentarán los beneficios de los restaurantes (y de cualquier clase de negocio). Lógicamente, no es algo tan sencillo. Subir los precios de un restaurante puede provocar una pérdida de clientela, y por tanto una disminución de los ingresos, si no se lleva a cabo en el momento oportuno y siguiendo unas estrategias adecuadas.