Saltar al contenido
Consejos hostelería / ¿Cuáles son los mejores Peladores de Patatas?

¿Cuáles son los mejores Peladores de Patatas?

 

Los peladores de patatas son un básico para las cocinas. La acción de pelar patatas es muy habitual y probablemente muy repetida a lo largo de cada día. Es por eso que necesitas una herramienta que facilite el trabajo y haga de este algo más cómodo y sencillo.

En este caso, los peladores de patatas se encargan de pelar de forma uniforme y eficaz cada una de las patatas que vayas a necesitar. Gracias a ello, también conseguirás desperdiciar la menor cantidad de patata posible en comparación con cuchillos tradicionales.

Existen varios tipos de peladores de patatas, ya sea por el mecanismo, las cuchillas o el agarre. Es por eso que hoy te voy a hablar de cada uno de ellos para que los conozcas y te decidas por cuál se va adaptar mejor a tus necesidades.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Prepara las mejores patatas bravas con esta receta de nuestro cocinero por excelencia Edu Cuesta.

 

PELADORES DE PATATAS: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Tipos de peladores de patatas

 

Tipos de peladores de patatas

Peladores de patatas manuales y mecánicos 

Peladores de patatas manualesLos más sencillos de utilizar y los más comunes en cocinas. Básicamente por su practicidad, muy fácil uso, comodidad y porque son asequibles.

Por lo general, estos se caracterizan por tener un mango por donde agarrarlo y una cuchilla afilada unida a él. Esto hace que simplemente con apoyar la cuchilla en la patata y la deslices hacia abajo con un poco de fuerza, la piel se vaya pelando perfectamente sin desperdiciar patata.

También están los peladores de patatas mecánicos. Son también de tipo manual pero funcionan con otro procedimiento. Este será similar al de los peladores eléctricos, con la diferencia que nosotros mismos debemos mecanizarlo. Es decir, tras poner las patatas en en la base que hará que gire sobre su propio eje, iremos accionando la máquina para que se se vayan pelando las patatas. 

También disponemos de puntillas, como peladores de patatas

 

Peladores de patatas eléctricos

Peladores electricosLos peladores de patatas eléctricos son un poco más complejos en sí, pero igual de efectivos o incluso más

Con simplemente acercar las patatas a la cuchilla dentada, la propia máquina la hará girar e irá pelando la patata. Es posible que este tipo de pelador haga que se desperdicie todavía menos patata. La piel saldrá perfecta y fácilmente de la patata dejándola lista para ser cocinada. 

 

Peladores industriales

Pleadores de patatas industrialesEl pelador de patatas industrial es una máquina de grandes dimensiones especialmente diseñada para ser utilizada en cocinas industriales.

Suelen estar fabricados en acero inoxidable. La diferencia aquí es que podrás pelar una mayor cantidad de patatas a la misma vez y sin apenas esfuerzo. Por lo general, de debe introducir las patatas dentro de la máquina, activar el temporizador para que funcione y haga el trabajo por sí sola.

Gracias a la puerta o ventana transparente de la que disponen, podrás ir controlando si se han pelado todas las patatas por completo o no sin necesidad de parar la máquina y abrirla. Todas las pieles se irán acumulando en un filtro que se deberá ir vaciando tras cada uso. 

 

Las cuchillas y mangos de los peladores de patatas

Sin una buena cuchilla, los peladores no van a poder realizar de forma correcta y precisa su función principal: pelar

A parte, la calidad de las cuchillas de los peladores también determinará la durabilidad y eficiencia con el paso del tiempo. Es por eso que se recomienda el uso de cuchillas de acero inoxidable.

El acero inoxidable, aunque sea un material que aporte durabilidad, también debe cuidarse bien para que así sea. Por eso mismo, asegúrate de lavar y secar bien siempre tus peladores de patatas después de cada uso.

Por otro lado, el mango por donde agarres tus peladores de patata también son importantes. Básicamente porque es lo que asegura la estabilidad en cada corte que hagas. Cuanto más se adapten a la forma de su mano, mejor para que el corte sea más preciso y no se mueva. 

 

Otros usos para los peladores de patatas

Otros usos para los peladores de patatas

Es evidente que los peladores de patatas han estado creados para pelar patatas. Sin embargo, se les puede sacar todavía mucho más partido y utilizarlos de forma original e inteligente.

Por ejemplo, para laminar frutas y verduras. Desde queso hasta verduras como la zanahoria, calabacín, pepino o rábanos. También puedes ponerte más creativo y laminar el aguacate o incluso el chocolate para postres.

Está claro que cada utensilio de cocina está hecho para su específica función, pero poder improvisar y darles un segundo uso esporádico siempre será de utilidad en caso de que lo necesites.

 


🥔 ¡Pela todas las patatas de forma efectiva gracias a un buen pelador de patatas! 🥔