Saltar al contenido
Recetas / Halloween 5 ideas de decoración y recetas para la fiesta

Halloween 5 ideas de decoración y recetas para la fiesta

¿Trick o Treat? ¿Truco o Trato?

consejos halloween para restaurantes bares

Cuando se acercan fechas señaladas y festividades, uno de los sectores que más debe prepararse es el sector hostelero; con decoración del mobiliario y recetas que atraigan a la clientela más dispar. Hoy os traigo para la fiesta de Halloween 4 ideas de decoración y recetas para una gran fiesta de Terror.

Esta fiesta popular, nos trae varias ideas que podemos aplicar en nuestro bar o restaurante para hacer del día 31 la noche más terrorífica, veamos las 4 ideas más geniales.

 

Halloween: 5 ideas para decorar y servir en tu fiesta de Terror

 

Calabaza de Halloween

calabazas halloween hosteleria

La calabaza de Halloween es uno de los íconos más característicos de esta noche, es divertida a la vez que terrorífica, así que vamos a ver varias ideas para poder decorar tu propia calabaza, porque sin duda es uno de los elementos de decoración que no puede faltar en tu fiesta de Halloween.

¿Qué necesitarás para crear tu propia calabaza? un rotulador o lápiz para poder marcar y diseñar la cara de la calaba, un cucharón para poder sacar la pulpa de su interior, u otro menaje,  y un buen cuchillo o herramienta de corte, que te permita crear tu diseño. ¡Ah y una vela para poder iluminarla!

 

Chupitos de Gelatina –jello shots-

Una idea muy fácil de realizar a la vez que original, es ofrecer un chupito de gelatina de bienvenida, introducidos en mandarinas o naranjas decoradas en forma de mini calabazas.

Para la decoración procederemos de la misma manera que lo hemos hecho con la calabaza, solo que la dejaremos abierta por la parte de arriba, para poder introducir el vaso de chupito.

La receta para el shot puede ser con o sin alcohol, a continuación os paso las variaciones de la receta.

 jello shots chupitos

 

Receta de Gelatina

receta panellets

Tenéis que tener en cuenta que vamos a necesitar vasos de plástico blando, para poder bebernos el contenido fácilmente. La receta que os paso es con alcohol, pero podéis seguir los mismos pasos eliminando  el licor.

 

Ingredientes para 10 chupitos de 60 ml

  • 85 gr gelatina en polvo
  • 150 ml de vodka
  • 240 ml agua hirviendo
  • 90 ml de agua fría

 

Elaboración Jello Shots

  1. Lo primero que vamos hacer es hervir el agua. Una vez hervida la añadiremos en un bol lo suficientemente grande, agregaremos el polvo de gelatina e iremos removiendo hasta que quede bien mezclada y diluida.
  2. A continuación añadiremos el vodka y el agua fría.
  3. Colocaremos bien los vasitos y repartiremos la mezcla en cada uno de ellos.
  4. Dejaremos enfriar el vaso y lo introduciremos en la nevera hasta la hora de servir. Mínimo deberemos dejar pasar 3-4 horas, para que la preparación esté bien fría.
  5. En las mandarinas o naranjas decoradas introduciremos un shot de la preparación.

 

Piruletas de oreo en forma de Momia

Es una preparación muy fácil y divertida de hacer y a los niños -y no tan niños- nos encanta.

piruletas momia de oreo

 

Ingredientes

  • Chocolate blanco para fundir
  • Galletas Oreo
  • Brochetas
  • Ojos de azúcar

 

Elaboración 

  1. Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegaremos la brocheta, la taparemos de nuevo y la dejaremos enfriar.
  2. En una manga pastelera añadiremos el chocolate una vez fundido y con las galletas encima de papel de cocina, iremos bañándolas de manera que nos queden líneas simulando las vendas de la momia.
  3. Añadimos un par de ojos a cada momia y ya estará terroríficamente preparada.

 

Dedos de pollo rebozado con salsa de tomate

Una receta muy fácil de hacer y que siempre triunfa entre niños y adultos son las tiras o dedos de pollo rebozado, añadiendo una aceituna negra a esta elaboración tendrás unos dedos de bruja que darán el toque final a tu receta.

dedos de pollo

 

Ingredientes

  • Pechugas de pollo
  • Maicena para rebozar
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa de tomate
  • Olivas negras sin hueso

 

Preparación

  1. Corta las pechugas de pollo en finas tiras, con dimensiones similares a las de un dedo.
  2. Pinta con un huevo batido, sal y pimienta y rebózalas con la maicena.
  3. Ahora debes freír bien cada una de las tiras de pollo. Para quitar el excedente de aceite, déjalas secar en una servilleta de papel.
  4. Corta por la mitad las aceitunas negras, y con unas gotas de salsa de tomate, ponlas en uno de los extremos de cada una de los dedos de pollo.
  5. En un dip o bol, añade salsa de tomate y distribuye de manera ordenada los dedos de pollo.

 

Decoración Variada

Esta fiesta se ha convertido en un evento tan popular que las tiendas de disfraces o almacenes de decoración ya disponen de miles de artículos y productos para decorar tu  local o sala tanto como quieras.

Algo que nunca debe faltar serán telarañas que cuelguen de alguna de las ventanas, lámparas o puerta de entrada, si además le añades unas arañas que cuelguen el combo será fantástico.

decoración telas de araña

 

Disfraces, hay miles de disfraces que puedes comprar o hacerte fácilmente y con un poco de maquillaje puedes hacer de tu fiesta una fecha inolvidable. Ponles un look de miedo a tus camareros y trabajadores, que atraigan la clientela y haz que el año siguiente vuelvan.

Nunca deben faltar  velas para halloween, que aporten un ambiente cálido y oscuro. Para evitar incidentes puedes comprar velas con luz led.

 

Comprar decoración velas de Halloween

¡En nuestro Album de Halloween de Pinterest puedes ver todo un álbum de fotografías con ideas de decoración y variadas recetas, no te las pierdas!

Cuando se acercan fechas señaladas y festividades, uno de los sectores que más debe prepararse es el sector hostelero; con decoración y recetas que atraigan a la clientela más dispar. Hoy os traigo para la fiesta de Halloween 4 ideas de decoración y comida para una gran fiesta de Terror.

Esta fiesta popular, nos trae varias ideas que podemos aplicar en nuestro bar o restaurante para hacer del día 31 la noche más terrorífica, veamos las 4 ideas más geniales.

decoracion  fantasmas halloween

 

Halloween 5 ideas de decoración y recetas para la fiesta
 
Autor: 
Tipo de receta: Receta de Gelatina
Tipo de cocina: Receta de Gelatina
Tenéis que tener en cuenta que vamos a necesitar vasos de plástico blando, para poder bebernos el contenido fácilmente. La receta que os paso es con alcohol, pero podéis seguir los mismos pasos eliminando el licor.
Ingredientes
  • Ingredientes para 10 chupitos de 60 ml
  • • 85 gr gelatina en polvo
  • • 150 ml de vodka
  • • 240 ml agua hirviendo
  • • 90 ml de agua fría
Instrucciones
  1. Elaboración Jello Shots
  2. Lo primero que vamos hacer es hervir el agua. Una vez hervida la añadiremos en un bol lo suficientemente grande, agregaremos el polvo de gelatina e iremos removiendo hasta que quede bien mezclada y diluida.
  3. A continuación añadiremos el vodka y el agua fría.
  4. Colocaremos bien los vasitos y repartiremos la mezcla en cada uno de ellos.
  5. Dejaremos enfriar el vaso y lo introduciremos en la nevera hasta la hora de servir. Mínimo deberemos dejar pasar 3-4 horas, para que la preparación esté bien fría.
  6. En las mandarinas o naranjas decoradas introduciremos un shot de la preparación.