Saltar al contenido
Recetas / Brownie de Chocolate clásico y con KitchenAid

Brownie de Chocolate clásico y con KitchenAid

El Brownie de chocolate es un bizcocho en base de chocolate negro, nombre adquirido por su color marrón y es originario de la gastronomía Americana.

Igual que los mejores inventos de la historia, el brownie de chocolate nace de un error en la preparación, en este caso, el “falso error” se dio cuando el chef pastelero se olvidó de añadir la levadura al bizcocho,  de esta manera nace uno de los postres favoritos a nivel mundial.

A veces puede llevar dentro nueces, cacahuete o incluso pepitas de chocolate… hoy además de ver las diferentes alternativas de la receta de brownie también te traigo la receta de brownie para prepararla con la amasadora kitchenaid.

Receta Brownie

Browine de Chocolate

Como comentaba el Brownie es un bizcocho de chocolate que debe quedar esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Vamos a ver una de las recetas favoritas de los amantes del chocolate negro.

 

⏰   Tiempo de realización

? Receta Dulce

 

Ingredientes Brownie de Chocolate

  • 4 huevos
  • 200 gr de chocolate negro 70% cacao
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 110 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 85 gr de harina
  • Nueces y pepitas de chocolate para la receta de brownie original

 

Paso a Paso: la receta de brownie de chocolate negro y nueces

A continuación vamos a ver la elaboración del brownie de chocolate. Es una receta muy fácil y rápida de preparar, veámosla.  

  1. Para empezar derretimos en un bol el chocolate y la mantequilla. Podemos utilizar dos técnicas; o al baño maria o en el microondas. Mi preferida es al baño maría, aunque es un poco más lenta y necesitas prestarle más atención los resultados son mejores. A medida que se vayan fundiendo los ingredientes, mezcla bien hasta bien integrados.
 ? Si decides derretir el chocolate y la mantequilla al microondas debes ir sacando la mezcla e ir mezclando con la ayuda de una cuchara o lengua de cocina, para que no se reseque y quede una mezcla homogénea e integrada.
  1. En otro bol, añadiremos los 4 huevos y el azúcar. Con la ayuda de un batidor de varillas mezcla y a continuación añade la harina, la cucharadita de bicarbonato y la cucharadita de esencia de vainilla.
? Si añades la harina con la ayuda de un tamizador, evitarás los grumos y te será mucho más fácil obtener una mezcla homogénea.
  1. Cuando tengas la mezcla preparada, añade ahora el chocolate previamente derretido con la mantequilla y mezcla con la espátula hasta integrar bien los elementos.
  2. En este punto puedes modificar la receta original, que acostumbra a ser con nueces; puedes elegir entre nueces, almendras, avellanas, pepitas de chocolate, uvas pasas u otros ingredientes para añadir al browine. Lo único que debes hacer es agregarlos a la preparación y mezclar, no batir, para ligar los ingredientes.
  3. Una vez preparada la mezcla es el momento de cocinar el bizcocho. Untamos con mantequilla el molde para evitar que se nos pegue la masa y añadimos la preparación.
  4. Precalentamos el horno unos 10 minutos y pasado este tiempo agregamos la bandeja y la cocinamos durante 30-35 minutos a 180º. Con el horno apagado, deja el brownie unos 15-20 minutos más, para que se termine de cocinar por dentro.

 

Receta Brownie de Chocolate con KitchenAid

Si dispones de la amasadora KitchenAid te resultará mucho más fácil realizar este postre y más esponjoso. ¡Veamos los pasos a seguir!

  1. Con el batidor de varillas mezcla a velocidad máxima (velocidad 10) durante 2 minutos, los huevos, el azúcar y la vainilla, hasta que espume. ? Este es el secreto del brownie más esponjoso.
  2. Cambia la varilla por la pala mezcladora y añade el chocolate y la mantequilla previamente fundidos, con la mezcladora en marcha y a velocidad 1.
  3. Sin parar la amasadora, añade poco a poco la harina previamente tamizada.
  4. Añade también las nueces y las pepitas de chocolate..

 

Acompañamiento Brownie de Chocolate

Sin duda el mejor acompañamiento del brownie de chocolate es el helado, el más típico el helado de vainilla.

El helado acompaña muy bien éste postre por dos motivos: por el contraste de temperaturas entre el helado y el brownie y porque a su vez, lo hace más digerible. Aporta el punto de frescura necesario y lo hace más ligero.

También puedes optar por acompañarlo con alguna fruta como fresas, frutos rojos, kumquat o alquejenje. Son frutas de notas ácidas por lo que combinan muy bien con postres densos y dulces.

 

¿Qué tal?, fácil ¿verdad? ¡Pues espera a probarlo!