Saltar al contenido
Consejos hostelería / Como usar tiktok en tu bar, cafeteria o local

Como usar tiktok en tu bar, cafeteria o local

Las redes sociales cada vez tienen más seguidores y hoy te vamos a mostrar cómo sacarle partido a Tiktok para potenciar tu negocio de hostelería. Son muchos los bares que ya están usando esta red social para dar a conocer sus servicios y productos y la verdad es que está dando muy buenos resultados. Si no te quieres quedar atrás, es el momento de usar Tiktok para dar a conocer tu negocio de hostelería y así conseguir ganar más clientes.  

 

TikTok en hostelería

 

Piensa que Tiktok ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios. Con tan solo llegar un porcentaje mínimo de personas, ya estarás llegando a un mercado grande de clientes. Por ese motivo, cada vez son más los negocios que usan esta herramienta para atraer nuevos clientes y así conseguir más beneficios. 

 

¿Cómo funciona TikTok? 

La aplicación de origen chino está triunfando en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes. Pero no importa si quieres llegar a los jóvenes o clientes de cualquier edad, esta red social te será de gran ayuda.  

La aplicación originalmente se creó para los clips musicales pequeños, pero ahora se puede usar para muchos fines. Y aquí es donde entrarás tú, usarás la aplicación para hacer pequeños videos sobre tu bar. Cuando subas esos pequeños videos de manera gratuita, miles o millones de personas verán el vídeo. Y buena parte de esas personas tendrán interés en visitar tu negocio. Y es que lo que vemos a través de la pantalla siempre nos llama mucho la atención. 

 

¿Merece la pena hacer un TikTok del bar? 

La respuesta es sí. En la red social cada vez son más los negocios que tienen presencia para atraer clientes. Pero a la hora de hacer vídeos no tendrás que hacerlos de manera promocional, sino de manera divertida. Si alguien ve las muchas cosas que tiene tu negocio desde un punto de vista de ocio y no publicidad, seguro que querrá visitarlo. 

Por ese motivo, puede ser una buena idea que optes por crear tus propios videos cortos sobre el negocio. A través de esos vídeos tendrás que aprender a mostrar las principales características, facetas y puntos positivos del negocio de hostelería. Tienes que captar la atención de las personas que van a ver el vídeo para que se sientan atraídas a visitar el local de manera presencial.  

A través de diferentes vídeos cortos puedes ir presentando a tu equipo de trabajadores. A la gente le gusta conocer a las personas que dan forma a un negocio. Y qué mejor manera que hacerlo a través de pequeños vídeos divertidos que posteriormente se suben a TikTok. 

Con los vídeos tendrás que mostrar las cosas divertidas y entretenidas que se pueden disfrutar en el bar. Aprovecha esos vídeos para ir mostrando el bar y mostrar cómo los clientes se lo pasan bien. Si eres capaz de transmitir esa alegría será mucho más fácil conseguir la atención de los espectadores. Y si consigues su interés, seguro que querrán visitar tu negocio. 

No olvides mostrar los puntos fuertes del negocio. Por ejemplo, ¿sabes tirar muy bien las cañas? Pues aprovéchalo para hacer uno o varios vídeos. Demuestra lo mucho que haces en tu negocio para captar una vez más la atención de los usuarios. 

Seguro que la gastronomía es uno de los puntos clave de tu negocio. No lo dudes, presenta en tus vídeos los platos, tapas… y así llamarás la atención de los posibles clientes. Eso sí, a la hora de presentar los platos, haz que los mismos entren por los ojos. Y por supuesto, es importante que sean lo más naturales posibles. El objetivo es que el cliente al visitar tu negocio se sienta como en el vídeo y no se sienta decepcionado. Incluso algunos bares optan por mostrar todos los pasos de elaboración. Eso ya dependerá de lo que busques mostrar a tus clientes. 

Con todos esos vídeos deberás buscar llamar la atención de los usuarios. No solo deberás buscar que hablen de ti bien, sino que también deberás invitarles a visitar tu negocio. Si lo haces bien verás como el número de clientes crece rápidamente.  Recuerda que si necesitas equipamiento a para bar, en pepebar.com encontrarás todo lo que necesitas

 

Web | + posts

Bloggera gastronómica, Enamorada de todo lo relacionado con gastronomía, restauración y hostelería. Viajar es un gran placer y si va acompañado de buena comida y compañía aún mejor.

La autora es una apasionada bloggera gastronómica cuya devoción por la gastronomía, la restauración y la hostelería trasciende la mera afición. Su entusiasmo por la cocina se manifiesta en cada plato que explora y en cada receta que comparte. Con un paladar sofisticado y una sensibilidad única para los sabores, se sumerge en la diversidad culinaria con un deseo insaciable de descubrir nuevos sabores y técnicas. Su amor por los viajes no solo se limita a la exploración de destinos exóticos, sino que se extiende al deleite de las delicias locales que cada región tiene para ofrecer. Esta pasión por descubrir la esencia culinaria de cada lugar se ve realzada cuando se combina con la alegría de compartir momentos inolvidables alrededor de una mesa bien surtida. Con una pluma elocuente y envolvente, transporta a sus lectores a través de narraciones vívidas y descripciones sensoriales, invitándolos a experimentar el mundo de la comida de una manera completamente nueva y emocionante.