HomeGuías, Consejos y Tutoriales HosteleríaAtraer clientes con la oferta de bebidas alcohólicas
Tendencias bebidas alcohólicas

Atraer clientes con la oferta de bebidas alcohólicas

Cómo atraer clientes con la oferta de bebidas alcohólicas. En la actualidad la gastronomía está en  el punto de mira e interés de gran parte de la sociedad foodies, gourmet, chef y procesionales que están aportando valor al sector de la hostelería.

Para poder triunfar en tu negocio debes estar al día con las nuevas tendencias e intereses de los públicos. Es por eso necesario, disponer de una buena oferta de bebidas alcohólicas con variados matices y clases para atraer a un amplio público a nuestro negocio hostelero.

 

Nuevas tendencias

El interés por la gastronomía y la combinación con otras culturas ha ampliado el sector de la hostelería y de la bebida. Anteriormente podíamos diferenciar el tipo de bebida por el lugar donde la tomabas, -bar:cerveza, restaurante: vino, pub/discoteca: cócteles- este abanico se ha ampliado y han diversificado los acompañantes en las comidas generando varios entornos dónde poder salir a beber mientras picas algo, a cualquier hora del día, ya no hace falta que sea de noche para poder tomarte un buen cóctel.

 

La oferta hostelera se ha ampliado y poco a poco se van generando diferentes alternativas gourmet:

  • Afterwork: el “afterwork” como dice la palabra es ir a tomar algo después de salir del trabajo. Esta es una tradición inglesa que cada vez está arelando más en nuestro país, siendo muy comunes los bares y restaurantes que ofrecen su servicio afterwork de las 18 a las 21 horas, con bebidas y algo de comida para acompañarlas.

  • Brunch: el brunch es el dasayuno americano por excelencia. Se trata de un desayuno de media mañana con variedad de elaboraciones –huevos benedictinos, tortitas, crepes, huevos fritos con bacon, fruta, etc.- que se acompañan normalmente con un café y con Mimosa o el famoso Bloody Mary, un zumo con base de tomate, salsa inglesa, apio, picante y un shot de vodka.

  • Eventos gastronómicos y ferias: eventos, ferias y rutas gastronómicas con un elemento común denominador la comida y la bebida: puede ser la ruta de tapa y caña de diferentes bares o restaurantes, comida con productos de temporada “slowfood” o la puesta en marcha de las conocidas foodtrucks que han convertido en eventos gastronómicos y celebraciones en diferentes localidades de nuestro país.

  • Vermuth. Desde hace unos años estamos viendo cómo ha ido cogiendo relevancia el vermut y se hacen variadas celebraciones con este motivo normalmente acompañado de fiesta y buen rollo.

También te interesará  Cócteles. 6 Recetas de éxito.

 

 

Bebidas Alcohólicas Destacadas

Ya he comentado que es importante disponer de una amplia oferta de bebidas alcohólicas para poder llegar a todos nuestros públicos, ahora vamos a ver algunas de las categorías o licores más solicitados, pero primero unas recomendaciones.

? Entre las diferentes bebidas alcohólicas hay que tener en cuenta que se está creando interés por los productos ecológicos y los de productos de proximidad o km 0. Así que será interesante poner en nuestras cartas productos nacionales y locales que respeten el medio ambiente; productos ecológicos.

? Por otro lado también es interesante ofrecer creatividad en nuestras copas, composiciones y presentaciones, para hacerlas más atractivas y apetecibles.

 

¡Veamos las bebidas destacadas!

 

Maridaje con Vino

Entre las bebidas alcohólicas está el Vino. Si bien antes el vino tenía un público más reducido (de los 40-60 años) ahora se ha ampliado el abanico llegando el interés entre los más jóvenes. Hay una gran oferta de Bodegas de Vino  con diferentes clases, variedades y precios.
Los nuevos catadores de vino buscan el maridaje de las diferentes variedades de vino blanco, tinto y rosado para acompañar las distintas comidas.

Se hace foco en la variedad del vino, la calidad y la estética de la misma. Busca etiquetas creativas y divertidas que capten la atención de tu público.

 

 

 

 

 

Cerveza

 

Cerveza: la cerveza es un clásico que no pasa de moda, hay variedad de comidas con las que combina perfectamente y cuando llega el buen tiempo, la cerveza es sin duda una de las bebidas alcohólicas más solicitadas.

También te interesará  Cómo Limpiar la campana de acero inoxidable

La Cerveza ha ido evolucionando y podemos encontrar una gran variedad de cervezas artesanales, ipas y cervezas con diferentes sabores y aromas para combinar con diferentes alimentos ¡incluso con postres!

 

 

 

Licores Tradicionales

Licores tradicionales como el vermuth o el clásico Campari, en Italia, han adaptado nuevas combinaciones; pero nunca debe faltar el Martini James Bond para los amantes del vermut triple sec. ?
Martini Triple Sec Receta

 

 

Cócteles

Cócteles con base de Ginebra son la última tendencia y hay variedad de recetas y combinaciones con este licor. Para los paladares más dulces debes incluir el Mojito Cubano.

Bebida sin alcohol

Mocktails: no puedes pasar por alto en tu carta las bebidas sin alcohol. Una oferta de bebidas afrutadas, smoothies o refrescos… marca la diferencia con tu competencia.

 

Las posibilidades en la oferta de bebidas alcohólicas son muy amplias, para poder crear una carta de manera correcta sin que se sature la barra o obtengas una carta de bebidas de 5 páginas, te sugiero que analices bien las diferentes posibilidades; para poder utilizar los productos básicos para elaborar diferentes combinados o cocteles, así como los smoothies o zumos que quieras ofertar.

No olvides tener clara la ley de venta de bebidas alcohólicas de tu localidad para poder tener el control de consumo de tu establecimiento.

 

Esto es todo ¡Salud!

Bloggera gastronómica. Inquieta por naturaleza: encontrar los lugares más recónditos y diferentes, dónde poder pasar un buen rato y saborear ricos platos, acompañados de deliciosas bebidas. La velada perfecta, va acompañada de un buen diseño de menú y suena buena música. Obviamente en compañía ;)

Más en hostelería, cocteles, foodies, martini, bebidas alcohólicas
El día del padre; 10 Regalos para auténticos Foodies
Cerrar