Saltar al contenido
Restaurantes, consejos y actualidad / BLACK FRIDAY EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

BLACK FRIDAY EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

Ahora que ya conocemos todos que es el Black Friday, el famoso y esperado día de las compras que se celebra siempre el último viernes de Noviembre (este año cae el día 27), en 2020 nos tocará adaptar esta campaña pre-navideña a la nueva normalidad.

Antes los establecimientos de restauración se beneficiaban de las salidas de los consumidores hacia las tiendas, esperando que al acabar sus compras, los usuarios aprovecharan para comer en sus locales. Actualmente, entre las medidas restrictivas y el propio miedo que tendrán las personas al salir hacia los comercios y exponerse al virus, veremos cómo esa estrategia, este año no funcionará como en otros. Por eso, habrá que pensar en otras opciones para afrontar la próxima campaña en esta nueva situación, con el Covid entre nosotros.

 

Black Friday en tiempos de Coronavirus

Re-plantearse la estrategia de Black Friday 2020

El Black Friday siempre ha tenido mucha importancia en el mundo online, pero cada vez más, las empresas físicas se aprovechaban de esta campaña para aumentar ventas. Hemos visto durante los últimos años cómo cualquier tipo de negocio se subía al carro del Black Friday. Ya no solo lo veíamos en las páginas web de tiendas online o en grandes centros comerciales, sino que también veíamos ofertas en muchas tiendas físicas, en pequeños locales familiares, y por supuesto, en restaurantes y bares. Pero aunque nos estuviésemos acostumbrando a ver cada vez más carteles promocionando el Viernes negro por las calles, en este año 2020, el esperado Black Friday volverá a coger gran importancia en Internet.

¿Qué tipos de campañas son las más adecuadas en tiempos de Covid?

Todos sabemos que actualmente no es una buena idea acumular una gran cantidad de usuarios en un solo día. De hecho, una gran parte de empresas en el mundo se han replanteando sus campañas para este año y han tomado la decisión, en muchos casos, de extender este evento en varios días, en lugar de hacerlo un sólo día o durante una semana como era hasta ahora.

De esta manera se promociona la compra durante un espacio de tiempo más amplio y a la vez se evita acumulaciones en el mismo viernes de Black Friday.

Ofertas y promociones black friday

Este año más que nunca, se le dará mucha importancia al canal digital, por eso veremos mucha más inversión en él mediante campañas publicitarias y promocionales vía online. Lo que en el mundo hostelero se traduce en: Promueve los pedidos para llevar.

Prepárate para trabajar con pedidos online y por teléfono para recoger. La gente no saldrá de casa para comer en los restaurantes pero si querrán disfrutar de las comidas para recoger o con servicio a domicilio. En el caso de los bares, ofrece tus productos para llevar asegurando tener tu espacio seguro, y por qué no, haciendo promociones individuales por compra.

servicio a domicilio comida para llevar

 

Teniendo en cuenta estos dos puntos, campañas de más de un solo día y promociones vía online, podremos plantearnos cuáles son las ofertas que podremos ofrecer:

Desde hacer descuentos especiales a los usuarios a cambio de su presencia y colaboración en tus redes sociales (por ejemplo que sigan el perfil de tu local en Facebook, que publiquen en sus historias de Instagram tu publicación, etc.), hasta ofrecer vía online cupones descuentos para que lo usen en el menú para llevar de tu establecimiento o hacer promociones especiales del tipo “Haz tu pedido online y te regalamos una botella de vino”, “Con un mínimo de 2 menús te regalamos 1 postre”, etc.

Prepararse para el Black Friday en tiempos de Covid

Primero de todo, ten en cuenta que los pedidos a domicilio y menús para recoger aumentarán debido a las restricciones que hay actualmente en muchos puntos de España, por lo que deberás de tener el personal necesario, tanto en cocina para preparar los menús, como en transportistas, en el caso que dispongas de servicio a domicilio propio.

Pregúntate que tipos de platos son los favoritos de tus clientes y asegúrate de tener suficiente stock de los productos necesarios para sus elaboraciones, de las bebidas, también de los envases para llevar que necesitarás para su empaquetado, de las bolsas de transporte y cajas isotérmicas para llevar los pedidos a tus clientes. camarero con medidas protección

Alíate con las redes sociales, será tu mejor baza en época de Coronavirus. Promociona tu negocio, publica las diferentes ofertas, enseña los platos tan apetecibles que ofreces… Haz que hablen de ti y te recomienden aumentando tu visibilidad en Internet y por tanto aumentando también las ventas.

Plantéate cuáles serán los descuentos o promociones más adecuados para tu negocio. A lo mejor no te sale a cuenta hacer el famoso 2×1, haz cálculos para ver si en tu caso, por ejemplo, preferirás hacer un pequeño descuento en el importe final o si puedes permitirte regalar un plato para picar, un postre o alguna bebida.

Y lo más importante de todo, asegúrate de que en tu establecimiento seguís ofreciendo la máxima seguridad, tomando las medidas de higiene necesarias en la elaboración y manipulación de los productos, además de ofrecer un espacio seguro, tanto para los trabajadores como para los clientes que acudirán a la recogida de su pedido.

 

En PepeBar ya estamos preparados para el Black Friday 2020.
Y tú, ¿Te unes al Black Friday este año? ¿Ya sabes qué estrategia adoptarás en tu negocio?