Saltar al contenido
Consejos hostelería / Las mejores plataformas para encontrar trabajo de camarero

Las mejores plataformas para encontrar trabajo de camarero

La temporada de verano ya ha arrancado en el sector HORECA. En Pepebar, lo estamos notando porque los hosteleros se están poniendo las pilas para renovar mobiliario y maquinaria de sus locales. Pero no solo eso, sino que las contrataciones de camarero son ahora el pan de cada día.

Ya tengas experiencia o no en el sector, por si quieres buscar trabajo de camarero pero no sabes por dónde empezar, hemos seleccionado las mejores plataformas para que la búsqueda te resulte rápida y eficaz. 

Las 6 plataformas definitivas para trabajar de camarero

Todos conocemos y hemos usado alguna vez las apps de búsqueda de empleo generales como Infojobs, Linkedin o Indeed. Sin embargo, tienes que saber que las hay que son específicas para ofertas de hostelería, por lo que la búsqueda puede ser mucho más efectiva.

Busco Camarero

App centrada en agilizar el contacto entre la empresa y el candidato. ¿Y cómo lo hace? Cambiando totalmente el clásico sistema de contratación online. Es decir, ni el usuario tiene que revisar las ofertas cada día ni la empresa tiene que perder tiempo publicando una oferta.

El usuario solo tiene que rellenar su perfil y esperar a recibir las ofertas que encajen con sus criterios. Por su parte, la empresa puede acceder directamente a la lista de candidatos usando una serie de filtros y contactar con quienes les llamen la atención. 

Busco Extra

Esta aplicación es ideal para que los negocios de hostelería puedan buscar camareros extra para reforzar la plantilla en temporada alta. El usuario puede encontrar trabajo tanto si tiene experiencia como si no la tiene, ya que el perfil que se crea estará clasificado por junior, perfil experimentado o experto, dependiendo del grado de profesionalidad

Cabe destacar que no hay entrevistas de por medio, por lo que el proceso es mucho más rápido. Además, es la misma app la que se ocupa de generar el contrato y el alta en la Seguridad Social, de manera que la empresa se puede olvidar completamente de toda gestión de papeleo.

camarero sirviendo una copa

Linkers

Linkers destaca por ofrecer un seguimiento de dos meses, una vez realizada la contratación, lo que supone una ventaja tanto para el empleador como para el empleado. Para el empleador, porque si, finalmente, resulta que la persona contratada no encaja en el perfil, será sustituida por otra persona. En cuanto al empleado, puede estar tranquilo porque, durante ese periodo, tendrá un apoyo externo para asegurar que todo se lleva a cabo de forma correcta y para ayudarle a enfocar sus expectativas profesionales en ese puesto de trabajo. 

Por si eso fuera poco, las personas contratadas a través de Linkers, recibirán formación por parte del personal para garantizar que encajan lo mejor posible en el establecimiento.

Turijobs

Tiene como particularidad que dispone de ofertas de empleo no solo en España, sino también en ámbito internacional. También ofrece cursos de formación y noticias de hostelería.

Hosteleo

Hosteleo es una aplicación que sorprende con detalles innovadores en el sector como, por ejemplo, un chat que permite que empresa y usuario se puedan poner en contacto directo para ultimar detalles. Asimismo, dispone de un sistema de geolocalización para que el empleador encuentre al interesado que esté más cerca del negocio.

Gastroempleo

De uso sencillo e intuitivo, es un buscador de empleo del sector de la hostelería. Simple, sin pretensiones, pero eficaz.