Saltar al contenido
Recetas / Recetas Pepes entrevista a Edu Cuesta. Recomendado

Recetas Pepes entrevista a Edu Cuesta. Recomendado

Hoy os quiero presentar al Chef que hay detrás de las recetas que os colgamos en el Blog de PepeBar. Hoy vamos hablar con Edu Cuesta, qué además de amigo y colaborador de Pepe’s, es una persona con mucha vitalidad, alegría y con muchas ganas de emprender nuevos retos.

Hemos estado compartiendo un café y esto es lo que me ha contado…

 Recetas Pepe's entrevista con Edu Cuesta

 

 

La historia de Edu Cuesta…

 

Entrevista con Edu cuesta

Sus inicios

Edu es nativo de Cuenca pero viaja por primera vez a Cataluña, concretamente a Salou, con 15 años de edad para pasar el verano trabajando en el restaurante Casa Font. Su primer contacto con la hostelería, diríamos que no fue del todo de su agrado, entró trabajando como lavaplatos… y nos asegura –moviendo negativamente la cabeza- que el ahí no iba a durar mucho, y así se lo hace saber a sus responsables; quienes le dan la oportunidad de pasar al Cuarto frío, montando postres, ensaladas y algunos entrantes… lugar donde terminó de pasar la temporada.

Al finalizar el verano llegó la hora de hacer las maletas y nos comenta, que nada más subir al tren llamó a Casa Font y les dijo que lo esperaran para Semana Santa, es así como arranca su historia, con un tren sin billete de regreso. Estuvo en Casa Font desde 1985 hasta 1998.

 

 

 

 

 

 

 

Trayectoria

En Casa Font, Edu se formó y creció como cocinero, donde compaginó el trabajo con los estudios de cocina en la Escuela de hostelería de Cambrils. Hizo varios talleres en diferentes centros y estancias en Francia y Estonia. Pero además fue uno de los cocineros privilegiados de poder cocinar en el Bulli de Ferran Adrià.

 

Presente

Después de más de 15 años entre fogones de diferentes cocinas, Edu se ha hecho un nombre en su ámbito local,  donde ha ofrecido servicios de catering y comida por encargo, y ahora tiene un sueño entre miras: Cocinar en su propio local.

 

Los huevos de Edu…

Es una apuesta gastronómica donde huevos, tapas y postres formarían la carta del restaurante. Un lugar donde picar algo casero y natural, con los huevos como producto estrella y donde lo más destacado sea la materia prima y la combinación de texturas, temperaturas y sabores.

En la pasada edición de la feria gastronómica del Sabor Salou, Edu sirvió más de 2500 huevos entre los más curiosos y destacados los OVO SOJA, un huevo exclusivo con el 80% menos de colesterol o el Huevo Trufado, con sabor a Trufa. Estos huevos nacen en la Granja Rujamar, un grupo avícola de Cuenca que siguen el movimiento Cage Free: producciones de carácter alternativo que elimina las jaulas liberando las gallinas al campo, para producir huevos ecológicos, camperos y en suelo.

Esa es la idea de los Huevos Edu, cuidar la materia prima para poder mantener una alimentación a la vez que sana, creativa, utilizando el producto de siempre adaptado a los tiempos modernos.

 

Ya para acabar… ¿Tu plato Favorito?

Sin duda tenía que llevar huevo… (Se ríe) la Tortilla Española de mi madre. Una receta sin ningún ingrediente más especial que los huevos, patatas y aceite de oliva.

El secreto es que está preparado con tranquilidad. Los ingredientes se van pochando lentamente, manteniendo las pausas y los tiempos que requieren la cocina tradicional.