Saltar al contenido
Restaurantes, consejos y actualidad / Cómo atraer más clientes a tu restaurante gracias a los influencers gastronómicos

Cómo atraer más clientes a tu restaurante gracias a los influencers gastronómicos

Instagram, una de las redes sociales con más acceso en los últimos años. En el ámbito gastronómico, los llamados influencers gastronómicos están teniendo cada día más popularidad y más importancia a la hora de planificar las estrategias de marketing online debido al auge que está teniendo en redes sociales.

Son personas que están dotadas de mucho arte y creatividad gastronómica, aparte de tener una gran presencia en las redes, credibilidad y conseguir influir al público con sus opiniones gastronómicas, recetas y fotografías (algo que no es tan fácil de lograr).

En el siguiente post os hablaremos de la nueva gastronomía y os daremos una serie de consejos para poder atraer más clientes a vuestro negocio gracias a los influencers gastronómicos. ¡No te lo pierdas!

Influencers gastronómicos

foodie influencer gastronomico

Foodies, influencers de la gastronomía

Sabemos que a la mayoría de vosotros os apasiona realizar fotografías de vuestros platos favoritos antes de comerlos. Los llamados “Foodies”  o amantes de la comida, hacen básicamente lo mismo, pero estas personas son fuertes influencers en las redes sociales porqué hacen recetas únicas, fotografían platos de comida, restaurantes e incluso los utensilios de cocina. Los influencers foodies han aplicado su creatividad y sus habilidades a sus creaciones gastronómicas, es por este motivo que poseen tantos seguidores.

El término “foodies” es de origen inglés, y significa: persona que tiene mucho interés por la cocina y por el mundo de la gastronomía. En el pasado, los foodies eran solamente los grandes cocineros, chefs y artistas gastronómicos que ponían sus nombres a los restaurantes.

Sin embargo actualmente, el llamado foodie moderno no solo viaja para conocer distintas culturas gastronómicas sino que también comparte sus creaciones culinarias en sus redes sociales.  Novedades e innovaciones tecnológicas, nuevos productos y recetas, nuevas técnicas de cocina… en definitiva a los foodies les interesa cualquier cosa relacionada con la industria de la gastronomía.

 

¿Cómo atraer influencers a tu restaurante?

clientes restaurantes

  • Síguelos en redes sociales e intenta dar a conocer tu restaurante.
  • Promociona tu página y mantente al día de las últimas novedades gastronómicas.
  • Atrévete a publicar contenidos interesantes en tus redes sociales: tus últimas creaciones y tus platos más exquisitos.
  • Organiza eventos gastronómicos o fiestas e invita-los para que conozcan personalmente tu negocio y puedan probar tus mejores platos, especialidades o menús degustación.

Ventajas de colaborar con influencers gastronómicos

Estos apasionados de la cocina no solo conocen nuevos restaurantes y nuevos productos, sino que se relacionan en foros, redes sociales, y aconsejan al resto de usuarios el lugar ideal para comer, dónde descubrir nuevas técnicas y elaboraciones, nuevos productos, etc. Colaborar con ellos va a darte una serie de ventajas para tu negocio:

  • Tienen un impacto positivo y directo en el cliente y lo atraen a tu negocio.
  • Te ayudará a promocionar eventos de marketing de tu restaurante.
  • Mejorarás la imagen de tu restaurante, te dará más visibilidad y estarás al día con las últimas tendencias gastronómicas.
  • Aumentaran las ventas en un tiempo relativamente corto.
  • Te ayudará a desarrollar tus estrategias de marketing.
  • Fidelizarás otro tipo de clientes relacionados con el mundo influencer.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a la newsletter para recibir en tu correo electrónico artículos similares a éstos.