Saltar al contenido
Marketing Gastronómico / Ideas Halloween para bares y restaurantes

Ideas Halloween para bares y restaurantes

 

Reconozcámoslo, Halloween es posiblemente una de las mejores celebraciones del año. Cada año se contagia más su espíritu y el ingenio con la decoración y/o ofertas especiales no dejan indiferentes. Tanto es así que los establecimientos han pasado de celebrarlo una sola noche a alargarlo durante un par de semanas y rentabilizarlo al máximo.

Una fiesta como esta puede dar mucho juego con la decoración y ambientación. Aun así, no solo la decoración lo es todo. Es también un gran momento para pensar en descuentos o promociones para tus clientes y así ofrecerles algo especial y diferente. Si no sabes por donde empezar, en este post te voy a dar algunas ideas de Halloween para bares y restaurantes.

Halloween para bares y restaurantes

 

👻 IDEAS HALLOWEEN PARA BARES Y RESTAURANTES 

 

🍹Bebidas y comida de Halloween para bares y restaurantes 

Bebidas para Halloween

Si tienes un bar puedes, o bien decorar cada uno de los cócteles y bebidas de tu menú, o bien incorporar bebidas nuevas por un par de días o incluso semanas.

En definitiva, cualquier bebida que tenga unos colores anaranjados, rojizos u oscuros pueden dar un efecto terroríficamente delicioso. Si quieres ir un poco más allá y ofrecer algo todavía más atractivo, puedes atreverte a realizar algún cóctel ahumado. Estos cócteles ofrecidos durante la época de Halloween son -si cabe- aún más especiales. 

Si no, otra opción más sencilla es añadir algún tipo de decoración tematizada o comprar algún tipo de vasos especiales o decorados. Los siropes (sobre todo los de colores más rojizos) puedes añadirlos simulando sangre dentro o fuera de la copa. Otra idea sería añadir gominolas en forma de arañas, dentaduras o simplemente chucherías oscuras. Si vas a servir alguna bebida con una aceituna, haz que ésta parezca un ojo. Si vas a preparar algún “jaggerbomb”, puedes introducir el Jaggermeister en una jeringuilla de plástico para que tus clientes también se diviertan al añadirlo.

 

 

Diseña tu propio Menú para Halloween 

Menú para halloweenAlgo que da mucho juego y destaca es, o bien crear un menú distinto para utilizarlo durante las semanas previas a Halloween, o bien crear un menú de una sola hoja con los “especiales” que tengas pensados para la situación. 

Aprovecha la época del año (Octubre) y utiliza los alimentos de temporada para añadirlos a los sangrientos especiales. No sólo la típica calabaza es de temporada, también lo son las setas/hongos, el boniato o batata, las castañas, las uvas, los higos o el membrillo.

Otra opción podría ser la de cambiarle el nombre a los platos que ya tienes normalmente en tu menú habitual y darles un toque más misterioso o terrorífico

 

 

🛍 Promociones de Halloween para Bares y Restaurantes

Promociones y ofertas halloween

Sácale todo el provecho a esta época del año y realiza algún tipo de promoción que consiga atraer a nuevos y potenciales clientes, haciendo que tu negocio destaque sobre el resto.

Una idea que hará a tus clientes partícipes y les anime a hacerlo todo todavía más especial es la de organizar algún tipo de fiesta o concurso de disfraces. Puedes ofrecer alguna comida/bebida gratuita o algún tipo de regalo para el disfraz más original. Otro ejemplo: si dispones de un local de copas, haz que tus clientes se disfracen para asegurar la entrada gratuita hasta cierta hora de la noche. 

Puedes también crear algún tipo de concurso a través de tus redes sociales. La mejor fotografía de la noche con las etiquetas y (#) hashtags correspondientes se llevará algún obsequio. Esto hará no solo que tus clientes se animen a participar sino que la página de tu negocio se difunda través de la promoción en las redes. 

¿Has pensado en colaborar con otro establecimiento de la zona? Habla con algún local cercano al tuyo para pensar en algún tipo de colaboración cruzada que os sirva para promocionaros. Esto no solo llamará la atención de nuevos y potenciales clientes sino que conseguirá reforzar la relación con los negocios vecinos.

 

🕸Decoración y ambientación de Halloween para Bares y Restaurantes

Decoración Halloween

En esta celebración, la decoración lo es prácticamente todo. Y no se trata solo de poner algunas calabazas o telarañas (que también) sino de ambientar y poner en situación a la gente que vaya a entrar a tu local. 

Hay varias maneras de ambientar de forma terrorífica tu establecimiento. Una forma muy sencilla sería colocando una mesa en la entrada a modo de altar con un mantel y llena de decoración de todo tipo: creada por ti mismo/a o bien ya comprada. Si no, siempre está la opción de colocar estratégicamente decoración en cada rincón. Llena tu establecimiento de los colores típicos de Halloween: naranja y negro.

Para esos días, prepara algún hilo musical que encaje con el ambiente. Busca alguna playlist especial que no deje de sonar para recalcar aún más a tus clientes que Halloween ya ha llegado 💀.

 

Calabazas 

Calabazas para halloween

Como ya sabrás, las calabazas son uno de los símbolos más obvios y típicos en Halloween. Gracias a que existen muchas variedades distintas de calabazas, puedes optar por customizarlas en función de su forma y tamaño. Intenta innovar y sacar tu lado más creativo haciendo diferentes figuras o caras según la forma que tenga la calabaza. 

Y no solo eso, si vas a vaciarlas una a una para customizarlas, no tires el interior. Aprovecha la pulpa y el interior para preparar deliciosas recetas de temporada. Siendo este alimento tan versátil podrás preparar tanto recetas saladas como dulces.

📌 Quizás esta receta de crema de calabaza que publicamos hace algún tiempo te sirva de inspiración.

 

Velas

Velas para Halloween
Las velas son un ornamento muy sencillo y con un toque muy misterioso que te ayudará a conseguir una ambientación más terrorífica. Puedes optar por colocar velas por todo el local de forma estratégica o el altar de la entrada.

En este caso, será mejor coger velas con algún tipo de recipiente (p.e. cristal) para asegurarte de que no están demasiado expuestas y así evitar incidentes.

Un truco para conseguir un efecto más terrorífico es comprar velas altas y dejarlas quemar por unas cuantas horas dejando que se consuman y cambie su forma. Con la ayuda de otra vela, puedes ir echando los restos de vela fundida para dejarlas con un aspecto antiguo y tenebroso (como los de la fotografía).

 

Empleados disfrazados

Staff disfrazado Halloween

Algo que también marca la diferencia es dejar que todo tu staff vaya disfrazado. Ya sea sólo con maquillaje como con disfraces, conseguirás que el local quede todavía más ambientado. La idea es marcar la experiencia de los clientes que vayan esos días y ofrecer algo que jamás olvidarán y que hará que quieran volver más adelante.

Piensa en algún tipo de disfraz en conjunto que puedan llevar a cabo todos los miembros de tu plantilla. Si no, deja que se maquillen o se pongan pelucas para caracterizarse de aquello que les sea más cómodo. La forma en la que hablen o dar algún susto que otro hará que tus clientes se lleven una experiencia inolvidable. 

 

Halloween family friendly

Niños halloween

Por último, que no menos importante, los niños. Estos son probablemente los que más disfrutan de estas fiestas. Asegúrate de que ellos/as también puedan ser partícipes de ello y esta fiesta sea también family friendly.

Si tienes un restaurante, piensa en algún tipo de menú infantil especial Halloween para ellos/as. También puedes pensar en añadir alguna decoración infantil especial (p.e: películas de dibujos de terror) o actividades/juegos para que se diviertan y estén entretenidos/as. Imprime algunas hojas coloreables con algún dibujo divertido especial para esos terroríficos días y déjalas en la mesa para que se diviertan antes, durante y después de la  comida. 

 


Si te ha sido de utilidad este post, ¡no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales!