Saltar al contenido
Recetas / Salsa Pesto de rúcula y queso de cabra con KitchenAid

Salsa Pesto de rúcula y queso de cabra con KitchenAid

Atención que hoy versionamos una salsa muy conocida y muy fácil de hacer: la Salsa Pesto. 

Nos encanta ir probando y cambiando recetas de toda la vida para encontrar recetas nuevas y muy gustosas. Esta vez hemos pensado en preparar una salsa que fuese fácil de hacer, pero a la vez, que se pudiese usar en varias preparaciones.

La salsa pesto admite usarla en varios platos de comida y es rápida de preparar así que… pongamos un poco de sabor… mmm ¡rúcula! ¡queso de cabra! ¡¡Voilà!!

 

Salsa Pesto de Rúcula y queso de cabra

Versionando la tradicional salsa pesto

  • 120 ml aceite de oliva (virgen extra)
  • 120 g queso de cabra
  • 60 g rúcula
  • 40 g piñones tostados
  • 2 dientes ajo
  • Sal y pimienta (al gusto)
  1. Primero de todo prepararemos la cuchilla fina de la cortadora y rebanadora de verdurasKitchenAid y rallaremos el queso de cabra a velocidad 4. Guardaremos elqueso picado para más tarde.

  2. A continuación mezclaremos en la licuadora KitchenAid la rúcula junto el ajo y los piñones y mezclaremos a velocidad de batido hasta crear un puré con la mezcla.

  3. Sin parar el motor, iremos incorporando poco a poco el aceite de oliva, dejando que se vaya absorbiendo.

  4. Cuándo veamos que la mezcla está uniforme, la pondremos en un bol y añadiremos el queso que hemos preparado anteriormente.

  5. Por último salpimentaremos con atención de no pasarnos de sal, teniendo en cuenta el sabor salado que ya tiene el propio queso.

  6. Y la mejor parte, ¡a comer!

Esta salsa es perfecta para consumirla recién hecha, pero si se quiere conservar, sólo hará falta cubrir la mezcla con un poco más de aceite y guardar la salsa tapada en el frigorífico.

➡ Esta salsa pesto tan gustosa la podrás usar tanto para condimentar platos de pasta como para aliñar ensaladas o hacer tostadas “bruschetta”.

 

Para aquellos que no se atrevan por el momento a probar este recetón y que prefieran realizar la salsa pesto tradicional, solo se deberá seguir los mismos pasos mencionados pero sustituyendo la rúcula por los mismos gramos de albahaca y cambiando el queso de cabra por 30g de queso pecorino y 30g de parmesano.

¿Serás de los que se animen a probar la receta versionada o preferirás preparar la salsa tradicional?