Saltar al contenido
Portada » Restaurantes, consejos y actualidad » ¿Están prohibidas las estufas de exterior en las terrazas de los bares?

¿Están prohibidas las estufas de exterior en las terrazas de los bares?

Normativa sobre estufas de exterior
Shares

Tanto si abres en tu ciudad un local con terraza exterior como si ya tienes un negocio de hace tiempo, te plantearás si es posible tener estufas de gas en el espacio exterior de tu bar o restaurante. Por eso, en esta entrada del blog, PepeBar te aclarará un poco sobre este tema.

 

Estufas de exterior para terrazas en hostelería. Normativa y legalidad

 

Normativa sobre estufas de gas en el exterior.

estufas exterior pepebar

Estos últimos años, en algunos municipios de España se empezaba a escuchar que no se podrían utilizar estufas de exterior gas en las terrazas, patios y jardines de los negocios.

Esto se debe a que el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios) habló de cambiar la normativa, haciéndola más restrictiva. En ésta, no se prohibió usar ningún tipo de sistemas térmico en concreto, pero si se estableció los requisitos que se deberían de establecer para poder realizar instalaciones térmicas; obligando a justificar el uso de sistemas convencionales en lugar de otros más sostenibles. Y por tanto, haciendo que a la larga se planteara el reemplazo de ciertas instalaciones que funcionaran con energía fósil por otras que fuesen renovables.

También te interesará  Plan de negocio para abrir una carnicería

Por eso, en algunos ayuntamientos, como el de Madrid, ya tenían aprobadas nuevas normativas que prohibirían el uso de estufas en terrazas exteriores que estuviesen ubicadas en zonas más saturadas.

¿Se pueden usar estufas de exterior en la actualidad?

Después de la situación dada en Rusia y Ucrania se ha creado una falta de combustibles considerable. Esto ha cambiado la situación energética actual y ha hecho rectificar las normativas que se venían planteando anteriormente. Al menos por el momento.

estufas de pepebar

El pasado mes de Junio el Parlamento Europeo decreto que, a partir de 2023, el gas sería clasificado como energía verde.

Por eso, actualmente podemos decir que con estos cambios, los ayuntamientos que planteaban prohibir o limitar el uso de las estufas de gas en exteriores, deberán replanteárselo. Es más, si en alguno de estos municipios se llegó a implantar estas limitaciones, es posible que se puedan revocar.

 

¿Cuál es el consejo de PepeBar para comprar estufas de exterior?

Desde PepeBar siempre recomendamos informarse en el propio municipio donde se tenga el negocio, por si hubiese algún cambio en la normativa. Siempre habrá que asegurarse de que no haya ninguna restricción sobre el uso de estufas de gas en el momento de montar tu negocio.

Por otro lado, si estás pensando en comprar una estufa de gas, debes asegurarse que la máquina tenga la certificación CE; que acredite que la estufa en cuestión ha pasado las pruebas pertinentes de emisiones y de seguridad. Si compras una estufa de gas en PepeBar y en tu municipio te requieren el certificado, no dudes en pedírnoslo. 

También te interesará  Cómo limpiar el horno. Trucos y Consejos Pepe's

 

¿Dónde puedo comprar estufas de exterior eficientes?

En nuestra tienda www.pepebar.com tenemos una gran variedad de estufas de gas eficientes.

Los fabricantes con los que trabajamos se preocupan por ofrecernos maquinas cada vez más eficientes, lo que se traduce a tener estufas con menos emisiones. En nuestro catálogo encontrarás estufas de gas líderes en el mercado en eficiencia, como lo es el último modelo Enders, que cuenta con un estudiado diseño previo a su fabricación y un posterior análisis donde prueban el funcionamiento y eficiencia de la máquina antes de venderla.

 

Estas son las mejores estufas de exterior que encontrarás en PepeBar:

estufa polo pepebar

La estufa Polo de la marca Enders:
El quemador de esta estufa es ecológico, lo que hace que emita un 30% menos de elementos contaminantes.

  • Con diseño compacto.
  • Potencia regulable.
  • Con ruedas para una mayor movilidad.
  • Apta para calentar aproximadamente 15 m2.

 

estufa piramide pepebar

Estufa piramidal alta negra de Hobeto:
De las estufas más vendidas en nuestra tienda por su gran relación calidad- precio.

  • Con regulación de la llama.
  • Encendido piezo-eléctrico.
  • Con ruedas.
  • Apta para calentar aproximadamente 25 m2.

 

estufa seta pepebar

Estufa tipo seta de Hobeto:
Esta estufa es la TOP ventas de PepeBar. Nos ofrece un precio muy asequible con unas características ideales para hostelería.

  • Con encendido fácil piezo-eléctrico.
  • Regulación de la llama.
  • Con ruedas para transportarla fácilmente.
  • Apta para calentar aproximadamente 25 m2.

 

Por último, decirte que si tienes alguna duda sobre estufas de exterior o necesitas la certificación CE de la estufa de gas que adquieras, no dudes en contactar con nuestro departamento de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

También te interesará  Sartenes de titanio: comparativas y respuestas

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.