Saltar al contenido
Bares, guías y trucos / Tapas baratas para regalar en tu bar

Tapas baratas para regalar en tu bar

Ofrecer una tapa gratis al cliente al pedir una bebida es una estrategia que nunca falla, siempre agrada al cliente. No estamos hablando del platito de aceitunas, el bol de patatas chips o el puñado de frutos secos variados. Sí, se agradecen, pero no te harán marcar la diferencia. En este post, te damos ideas para sorprender a tus clientes con tapas gratis que no te supongan un coste elevado.

 

Tapas gratis, éxito asegurado

 

Tortilla de patatas, tapa barata

La tortilla de patatas es un clásico que no puede faltar. Siempre apetece. Para hacerla más atractiva, si cabe, puedes acompañarla de un trocito de pan con tomate o de una degustación de ensalada de pimientos del piquillo y cebolla. Te dejamos aquí un post para preparar la mejor tortilla de patatas.

 

Montadito, tapa barata

Un montadito es tan versátil y permite tantas opciones de combinaciones que siempre será un buen recurso. Te permite aprovechar cualquier excedente que tengas en la cocina y, al ponerlo encima de pan o de una tostada, la presentación es ya de por sí atrayente a la vista del cliente. Además, los montaditos pueden ser tanto fríos como calientes. Te hacemos algunas sugerencias de montaditos sabrosos:

  • Montadito de queso, pimiento rojo y atún. Mezcla de ingredientes agradable.
  • Montadito de tomate y jamón serrano. Para los más clásicos.
  • Montadito de bacón con queso. Para los más hambrientos.
  • Montadito de queso crema y salmón ahumado. Ligero en boca.
  • Montadito de mozzarella, tomate y orégano. Combinación perfecta que, inevitablemente, evoca a la gastronomía italiana.
  • Montadito de pisto. Buenísimo y, además, el pisto cunde mucho.

 

Minihamburguesa, tapa barata

¿Quién se resiste a una minihamburguesa? No hace falta que sea muy elaborada. Recuerda que el tamaño de la hamburguesa será reducido, por lo que no tienes que cargarla de ingredientes; con que le pongas los ingredientes básicos, será suficiente.

bandeja con minihamburguesas

 

Albóndigas, paella o fideuá, tapas baratas

Ofrecer una tapa caliente es muy buena idea, como unas albóndigas, una paella o una fideuá. No te resultará costoso preparar grandes cantidades, como si para una comida se tratara, y de un solo cocinado te saldrán muchas tapas. 

 

Hummus con picos de pan o crudités, tapa barata

Es imprescindible que tengas alguna opción de tapa vegana en tu bar: cada vez son más las personas que siguen este estilo de vida, por lo que necesitas tener algo que ofrecerles. El hummus de garbanzos es una muy buena propuesta, ya que no solo gusta a veganos, sino que es una tapa popular entre toda la población. Mira qué fácil es preparar un hummus tú mismo.

 

Huevos rellenos, tapa barata

La ensaladilla rusa es otro clásico que está muy presente en los distintos bares de España. Sin embargo, resulta difícil presentarla de una manera apetitosa. Por eso, una buena alternativa es la de los huevos rellenos.

 

Brocheta de pollo, queso y aguacate, tapa barata

Las brochetas o pinchos son tan versátiles como los montaditos, puedes pensar un sinfín de combinaciones posibles. Creemos que una brocheta que puede tener mucho éxito es la de pollo, queso y aguacate. En Pepebar, tenemos este pack de brochetas biodegradables que te serán muy útiles para este tipo de elaboraciones.

 

Mejillones al vapor, tapa barata

Los mejillones al vapor son una tapa sencilla, pero efectiva. Suele gustar y es ideal para quienes buscan una tapa más bien ligera. Y es rápida y muy fácil de preparar.

 

Minirollitos rellenos de guacamole, tapa barata

Es otra alternativa vegana que puedes ofrecer, ya que también gusta a una gran mayoría.

rollitos de aguacate

 

Consejos importantes para regalar tapas baratas en tu bar

A pesar de que ya sabemos que regalar tapas en tu bar es una táctica de marketing infalible, debes tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de implementarla:

  • Precio de la bebida. Por supuesto, el precio de la bebida tiene que ser algo más elevado; es algo que está totalmente aceptado entre los adeptos a las tapas, nadie se siente estafado. Es más, tus clientes estarán más que predispuestos a pagarlo si las tapas merecen la pena. Eso sí, no debe ser un precio desorbitado.   
  • Ofrecer opciones distintas. Algunos locales te sirven la tapa gratis directamente, sin preguntar. Te aconsejamos que tengas varias opciones de tapas disponibles y preguntes al comensal cuál prefiere. Estamos seguros de que apreciará el detalle y más si son personas que, debido a intolerancias, no pueden comer cualquier tapa. Además, al presentar las distintas opciones, seguramente abrirás el apetito de tu clientela y es probable que, después de la primera consumición, pidan otra para probar alguna de las otras tapas que les has presentado. 
  • Marcar la diferencia. Observa qué tapas ofrece tu competencia y busca innovar para resaltar de entre los demás negocios de hostelería. 
  • Cuidar la presentación. Es crucial que procures que la presentación de las tapas sea vistosa, cuida los detalles. Por ejemplo, escoge una vajilla bonita
  • Usar productos de temporada y locales. Te resultará más económico y, probablemente, las tapas serán más gustosas. 
  • Promocionar la oferta. El boca a boca funciona y es clave para darse a conocer, desde luego. Sin embargo, puedes darle un empujón extra anunciando que ofreces tapas gratis en una pizarra en el exterior del bar.
  • Ten en cuenta que las tapas gratis no te reportarán más que beneficios, ya que serán un reclamo a más clientes y, como consecuencia, tendrás más consumiciones y más beneficios.
  • Máquinas para tapas calientes o frías. Si vas a ofrecer tapas calientes o frías, asegúrate de tener la maquinaria necesaria para mantenerlas a la temperatura adecuada. Para los montaditos calientes, te será muy útil una salamandra. En cambio, para otro tipo de tapas como las albóndigas o los huevos rellenos, te harán servicio las vitrinas calientes o refrigeradas.
[pswp_products ids=”7352,7342,7366,3212,2549,8331,7835,4247,”]