Saltar al contenido
Sanidad, higiene y calidad en Hostelería / Cómo quitar la cal del lavavajillas industrial

Cómo quitar la cal del lavavajillas industrial

La acumulación de sarro es el resultado de agua dura que es pesada en los minerales magnesio y calcio. Estos minerales se acumulan en varias partes de nuestro lavavajillas, lo que hace que nuestro lavavajillas no limpie los platos de manera eficiente. La instalación de un ablandador de agua puede ayudar a prevenir la acumulación de sarro, pero la acumulación de cal y sarro es una problema para muchos propietarios de lavavajillas industriales.

 

Cómo descalcificar un lavavajillas industrial

 

La capacidad de nuestro lavavajillas industrial para alcanzar las temperaturas de calentamiento óptimas puede verse comprometida por la acumulación de sarro alrededor de los elementos calefactores.

No tratar la acumulación de cal puede resultar en depósitos minerales en nuestros platos en forma de una desagradable película blanca. Es posible que notes que necesitas usar más detergente para lograr platos limpios que antes.

 

Nuestro lavavajillas deberá descalcificarse periódicamente.

Un buen momento para hacerlo es después de haber seguido los pasos de limpieza mencionados anteriormente. Antes de comenzar el proceso de descalcificación, deberemos asegurarnos de tener el equipo de protección adecuado. Los químicos en los productos para descalcificar pueden ser cáusticos para la piel, los ojos y los pulmones. Asegúrate de usar ropa que no exponga tu piel a estos químicos. También necesitarás guantes de látex gruesos, gafas de seguridad y una máscara facial para protegerte de los vapores.

 

Seguro que te interesa el anterior artículo: Cómo limpiar un lavavajillas industrial.

 

Cuándo debemos la cal del lavavajillas industrial

No es necesario descalcificar nuestro lavavajillas comercial a diario, aunque es beneficioso que programes momentos rutinarios para completar este proceso antes de que surjan problemas.

Sigue estos pasos para descalcificar tu lavavajillas:

  1. Llena el lavavajillas con agua.
  2. Agrega el producto para descalcificar según las instrucciones del producto.
  3. Deja que el producto actúe durante una hora.
  4. Ejecuta un ciclo de lavado completo.
  5. Inspecciona el lavavajillas para ver si se ha descalcificado correctamente. Si no lo ha hecho, ejecuta otro ciclo con el producto para descalcificar según las instrucciones del producto.
  6. Una vez que el lavavajillas esté libre de sarro, drena el lavavajillas y llénalo con agua fresca y ejecuta un ciclo para enjuagar.
  7. Inspecciona el lavavajillas para ver si se ha descalcificado correctamente. Si no lo ha hecho, ejecuta otro ciclo con el producto para descalcificar según las instrucciones del producto.
  8. Una vez que el lavavajillas esté libre de sarro, drena el lavavajillas y llénalo con agua fresca y ejecuta un ciclo para enjuagar.

 

Rutina de limpieza y descalcificación del lavavajillas industrial

Después de desarrollar una rutina de limpieza y descalcificación, mantener tus platos limpios y tu lavavajillas comercial funcionando de manera óptima será sencillo.

 

Estos tres pasos resultarán en una vida más larga para tu lavavajillas comercial y asegurarán que funcione a su máxima capacidad:

  1. Prevenir obstrucciones y acumulación al retirar la comida de los platos y usar el detergente correcto.
  2. Limpia el lavavajillas a fondo y diariamente.
  3. Descalcifica cuando notes acumulación de sarro o en momentos rutinarios programados.

 

Ninguno de los pasos mencionados es difícil y pueden ser fácilmente enseñados a tu personal. Comparte estos pasos con tu personal y crea un plan de limpieza y descalcificación de rutina hoy.

 

Otros artículos de mantenimiento y limpieza que pueden interesarte: