Saltar al contenido
Consejos hostelería / Las tendencias en decoración y mobiliario hosteleria

Las tendencias en decoración y mobiliario hosteleria

Combinación de materiales, colores, texturas y muchas plantas están marcando las tendencias en decoración y mobiliario hostelería del 2020.

Este año viene cargado de novedades y se mezcla con estilos que ya llevan un tiempo en trayectoria como es el estilo nórdico… así que viene siendo hora que te subas al carro de las tendencias y adaptes tu local a lo que está de moda. Cómo dirían por ahí… ¡haz que hablen de ti y de tu local!

 

mobiliario terrazas

 

En la fusión está el gusto, así podríamos resumir el punto social en el que nos encontramos, dónde la fusión pasa a formar parte de la estructura social y urbana de nuestra sociedad. Fusionamos culturas, ropas, vestimentas, diseños, comidas… y cómo no podría ser diferente fusionamos estilos de moda, diseño y decoración. 

Siguiendo esta linea marcada por la fusión, podemos ver que las tendencias en decoración y el mobiliario para el 2020, se rigen en estilos que ya llevan un tiempo asentados en el mercado pero que poco a poco van agregando pinceladas de estilos ya pasados y venideros de los tiempos modernos. 

Podemos observar que los colores pasteles siguen de moda, este año la tendencia juega a favor de las distintas variedades de verdes,  el rosa palo y el rojo coral… en el extremo de los metalizados el color oro y el cobre van cogiendo adeptos. La combinación más elegante del año sale con el blanco y el negro.

Para este año 2020 la tendencia de color marcado por Pantone es el azul clásico, un tono que recuerda al cielo al anochecer.

tendencias decoracion colores
tendencias en colores decoración colores 2020

 

En cuanto al mobiliario la tendencia gira entorno a la selección de muebles que combinan distintos materiales como la madera, metal y textil.

Para las paredes, el estucado italiano y el papel de pared decorado con formas vegetales y cenefas, están siendo el hit del año.

 

Tendencias en Decoración y Mobiliario de Hostelería

 

Seguimos con el estilo vintage

Sillas desgastadas, colores vivos y mucha madera… combinados con elementos retros, como luces de neón, y  elementos animalprint darán un aspecto under a tu local tiñéndolo de modernidad y estilo.

El estilo vintage ha pegado fuerte en estos dos últimos años, pero ahora se va mezclando con lo nuevo y lo último para adaptarse a la sociedad actual de la cultura, el séptimo arte y la comida rápida.

 

 df

 

Talante nórdico para restaurantes conceptuales

Predominan estilos de muebles de madera con líneas rectas y muebles grandes. Lugares donde compartir mesa con amigos o nuevos conocidos, combinados en un ambiente bohemio con estanterías de varillas llenas de libros y plantas naturales.

Estos locales, acostumbran a ser lugares espaciosos y muy luminosos que dan sensación de amplitud y limpieza. Ideal para restaurantes con cocinas abiertas al público como sandwicherías y cafeterías.

El color blanco, el gris, el rosa palo y la madera -cada vez más clara-, forman parte de la decoración de estos locales y en invierno una buena moqueta para acobijar el frío de enero.

 

 

estilo nordico

 

 

Decoración Sofisticado y Chic

Este año viene cargado de mezclas muy potentes, se apuesta fuerte por lo sofisticado y chic interviniendo con materiales como el oro y el cobre mezclados con tejidos como la cuerina o el terciopelo.

Se apuesta por una estética que recuerda a la de los años treinta, donde la ley seca prohibía la venta de alcohol y los locales abrían sus puertas sólo a clientes con contraseñas.

Estos locales mantienen una luz tenue, casi oscura, tienen servicio en la barra con taburetes para los clientes más curiosos, y acostumbran a tener una amplia carta de cócteles.

Ideal para bares, pubs y restaurantes nocturnos que quieren mantener una estética cuidada e íntima en la decoración, dando vital importancia a la minuciosidad de detalles de su local, de su carta y sus clientes.

 

estilo chic

 

 

Mobiliario para Cervecerías y bares          

Con barriles de madera y taburetes altos, es el clásico de las clásicas bodegas, tabernas y tascas españolas, donde se sirven buenos destilados y ricas tapas.

La clave del éxito es combinar la madera y la piedra en la pared, son lugares rústicos y con una fuerte seña de identidad. 

 

 

tabernas

 

 

Terrazas de bares con encanto

Los bares de nuestro país no tendrían sentido sin las terrazas que los acompañan, es por eso que, disponer de un espacio exterior fuera del local es un bien muy preciado y si lo decoras con clemencia y estilo, serás el rey de la plaza.

La tendencia de este año son las sillas y mesas de madera o símil que se combinan con metal combina los diferentes coloresSon lugares muy armoniosos, llenos de colores, de plantas, donde uno se siente a gusto y cómodo. Acostumbran a ser terrazas donde el encanto está en el propio lugar, carros de catering sutilmente decorados, luces y banderitas de colores colgadas que aportan alegría y bienestar. 

 

 

tendencias en mobiliario y decoración de hostelería

 

 

Estas son las tendencias  de este 2020, te invito a leer el artículo de Cómo elegir sillas para saber que debes contemplar a la hora de elegir el mobiliario para tu local, y es que más allá del estilo hay variedad de cosas que debes tener en cuenta, ¡no podrás elegir!

1 comentario en «Las tendencias en decoración y mobiliario hosteleria»

Los comentarios están cerrados.