Si tienes un negocio de hostelería, ya sabrás que la inversión en maquinaria para tirar adelante la empresa es considerable. Por lo tanto, es muy importante procurar que estas máquinas nos duren lo máximo posible y, para conseguirlo, no hay mejor truco que realizar un mantenimiento cuidado y habitual.
Consejos de mantenimiento de un botellero frigorífico
Por supuesto, el mantenimiento de un botellero frigorífico es siempre indispensable. Sin embargo, lo es mucho más si tienes previsto dejar la máquina parada durante un tiempo. Es habitual en los establecimientos de temporada, como los chiringuitos de playa, o en restaurantes que cierran durante un mes o más en temporada baja. Por eso, si es tu caso, hemos pensado que sería útil dejarte tres puntos clave a seguir. Estamos seguros de que, de este modo, tu botellero frigorífico te dará un mayor rendimiento.
- En primer lugar, después de haberlo parado y una vez haya caído toda el agua que pueda tener el evaporador en el fondo, se deberá limpiar y secar bien, con el fin de que no se generen manchas de cal en el fondo, lo que, sin duda, deterioraría la máquina.
- Asegúrate de dejar las puertas abiertas para ventilar y, así, evitarás la proliferación de moho y olores desagradables.
- Por último, antes de su puesta en marcha de nuevo, revisa el estado del condensador por si se ha ensuciado mucho o si se ha taponado la ventilación. Esto dependerá, principalmente, de la ubicación del botellero. Si es así, límpialo correctamente.
¿Qué tipos de botelleros frigoríficos hay?
Para comprar un botellero frigorífico, deberás tener en cuenta muchos aspectos como la capacidad, la situación del motor, si las puertas son correderas o batientes, o si tiene cajones, entre otros.
Con todo, podríamos dividirlos en dos grandes grupos basándonos en la que quizás es la característica más destacable: si es botellero frigorífico expositor o no. Es decir, si las puertas son de cristal o si son opacas.
Para escoger un tipo u otro, te aconsejamos que pienses bien cuáles son las funciones que le darás al botellero. Por ejemplo, si te interesa que tenga un diseño más estético porque estará de cara a la clientela o si quieres que tus trabajadores vean con más facilidad el interior del botellero para poder servir con más rapidez. O si, por el contrario, prevés dejar el botellero frigorífico en un almacén o debajo del mostrador, fuera de la vista de los clientes.
¿Qué marca escoger para un botellero frigorífico?
Trabajamos con muchas marcas de botelleros frigoríficos (Fimar, Polar, Infrico, etc.). Sin embargo, apostamos especialmente por Bóreas, que es nuestra marca propia, por lo que sabemos a ciencia cierta que las máquinas Bóreas están hechas con mimo, con materiales de primera calidad y por profesionales expertos del sector. Y así lo demuestran los resultados.
Redactora de contenido interesada en temas tan dispares como la cocina, las nuevas tecnologías, la naturaleza o las culturas. Trabajando en Pepebar, feliz de poder aportar mi experiencia a esta gran empresa, que vela por el bienestar tanto de los clientes como de los empleados y que ofrece siempre productos de calidad.