Atención que hoy versionamos una salsa muy conocida y muy fácil de hacer: la Salsa Pesto.
Nos encanta ir probando y cambiando recetas de toda la vida para encontrar recetas nuevas y muy gustosas. Esta vez hemos pensado en preparar una salsa que fuese fácil de hacer, pero a la vez, que se pudiese usar en varias preparaciones.
La salsa pesto admite usarla en varios platos de comida y es rápida de preparar así que… pongamos un poco de sabor… mmm ¡rúcula! ¡queso de cabra! ¡¡Voilà!!
Salsa Pesto de Rúcula y queso de cabra
Versionando la tradicional salsa pesto
- 120 ml aceite de oliva (virgen extra)
- 120 g queso de cabra
- 60 g rúcula
- 40 g piñones tostados
- 2 dientes ajo
- Sal y pimienta (al gusto)
-
Primero de todo prepararemos la cuchilla fina de la cortadora y rebanadora de verdurasKitchenAid y rallaremos el queso de cabra a velocidad 4. Guardaremos elqueso picado para más tarde.
-
A continuación mezclaremos en la licuadora KitchenAid la rúcula junto el ajo y los piñones y mezclaremos a velocidad de batido hasta crear un puré con la mezcla.
-
Sin parar el motor, iremos incorporando poco a poco el aceite de oliva, dejando que se vaya absorbiendo.
-
Cuándo veamos que la mezcla está uniforme, la pondremos en un bol y añadiremos el queso que hemos preparado anteriormente.
-
Por último salpimentaremos con atención de no pasarnos de sal, teniendo en cuenta el sabor salado que ya tiene el propio queso.
-
Y la mejor parte, ¡a comer!
Esta salsa es perfecta para consumirla recién hecha, pero si se quiere conservar, sólo hará falta cubrir la mezcla con un poco más de aceite y guardar la salsa tapada en el frigorífico.
➡ Esta salsa pesto tan gustosa la podrás usar tanto para condimentar platos de pasta como para aliñar ensaladas o hacer tostadas «bruschetta».
Para aquellos que no se atrevan por el momento a probar este recetón y que prefieran realizar la salsa pesto tradicional, solo se deberá seguir los mismos pasos mencionados pero sustituyendo la rúcula por los mismos gramos de albahaca y cambiando el queso de cabra por 30g de queso pecorino y 30g de parmesano.
¿Serás de los que se animen a probar la receta versionada o preferirás preparar la salsa tradicional?
Apasionada del mundo de la hostelería y una profesional del contenido y el copywriting. Con más de 9 años de experiencia en la gestión hostelera y el marketing, he tenido el privilegio de trabajar con diversos negocios de la industria, desde pequeñas cafeterías hasta hoteles de lujo.
Mi enfoque se centra en contar historias que conecten con la audiencia y generen resultados tangibles. Me especializo en crear contenido atractivo y estratégico que atraiga a los clientes, mejore la visibilidad de la marca y aumente las ventas de la web pepebar.com.