Saltar al contenido
Consejos hostelería / 5 Razones por las que no pasar del desayuno

5 Razones por las que no pasar del desayuno

Siempre se ha dicho que el desayuno es la principal comida del día, pero la gran mayoría no lo realiza adecuadamente o no lo realiza. Hoy veremos que beneficios nos aporta el desayuno y porque no podemos pasar de él.

 

Beneficios del desayuno:

Desayuno saludable

Energía para el cerebro:

Después de pasar toda la noche durmiendo, nuestro cuerpo y cerebro han consumido los alimentos y absorbido los nutrientes que necesitaban. Realizar un buen desayuno favorecerá a que nuestro cerebro llegue a su nivel más rápidamente, estemos más concentrados y más activos.

 

Energía para el cuerpo:

Cuando estamos acostumbrados a no desayunar o hacerlo de cualquier manera, nuestro cuerpo no se da cuenta que no estamos ingiriendo las nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Por ello hacerlo, nos aportará un plus de energía y vitalidad.

 

Previene enfermedades como la diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares:

 

Ayuda a bajar de peso:

Realizar esta comida nos ayudará a que nuestro cuerpo no acumule grasas, ya que al pasar largos periodos de ayunas, nuestro cuerpo acumula reservas por desconocer el tiempo en que volverá a obtener alimento. Si acostumbramos a nuestro cuerpo, mantendremos un peso más saludable.

 

Conserva la masa muscular. Al envejecer, nuestro músculos van perdiendo volumen, según estudios, desayunar proporciona al músculo la energía necesario, cosa que favorece el retardo de la masa muscular.

desayuno

¿Qué es un desayuno completo según nuestra expertos en nutricionismo?

 

“Para un desayuno equilibrado, este debe contener una parte de hidratos de carbono, ya sea rebanadas de pan, muesli, cereales…, una pieza de fruta, y una parte de proteínas, bajas en grasa, pavo, queso desnatado o yogur), podemos también añadir un café”.

 

Como siempre, si te ha gustado el post y te ha sido de utilidad, te agradeceremos que lo compartas. Un pequeño clic para ti significa mucho para nosotros, nos anima a continuar creando mejores artículos para ti.

Web | + posts

Bloggera gastronómica, Enamorada de todo lo relacionado con gastronomía, restauración y hostelería. Viajar es un gran placer y si va acompañado de buena comida y compañía aún mejor.

La autora es una apasionada bloggera gastronómica cuya devoción por la gastronomía, la restauración y la hostelería trasciende la mera afición. Su entusiasmo por la cocina se manifiesta en cada plato que explora y en cada receta que comparte. Con un paladar sofisticado y una sensibilidad única para los sabores, se sumerge en la diversidad culinaria con un deseo insaciable de descubrir nuevos sabores y técnicas. Su amor por los viajes no solo se limita a la exploración de destinos exóticos, sino que se extiende al deleite de las delicias locales que cada región tiene para ofrecer. Esta pasión por descubrir la esencia culinaria de cada lugar se ve realzada cuando se combina con la alegría de compartir momentos inolvidables alrededor de una mesa bien surtida. Con una pluma elocuente y envolvente, transporta a sus lectores a través de narraciones vívidas y descripciones sensoriales, invitándolos a experimentar el mundo de la comida de una manera completamente nueva y emocionante.

1 comentario en «5 Razones por las que no pasar del desayuno»

  1. Pingback: 5 Razones por las que no pasar del desayuno - P...

Los comentarios están cerrados.