Saltar al contenido
Salud y nutrición / 5 Razones por las que no pasar del desayuno

5 Razones por las que no pasar del desayuno

Siempre se ha dicho que el desayuno es la principal comida del día, pero la gran mayoría no lo realiza adecuadamente o no lo realiza. Hoy veremos que beneficios nos aporta el desayuno y porque no podemos pasar de él.

 

Beneficios del desayuno:

Desayuno saludable

Energía para el cerebro:

Después de pasar toda la noche durmiendo, nuestro cuerpo y cerebro han consumido los alimentos y absorbido los nutrientes que necesitaban. Realizar un buen desayuno favorecerá a que nuestro cerebro llegue a su nivel más rápidamente, estemos más concentrados y más activos.

 

Energía para el cuerpo:

Cuando estamos acostumbrados a no desayunar o hacerlo de cualquier manera, nuestro cuerpo no se da cuenta que no estamos ingiriendo las nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Por ello hacerlo, nos aportará un plus de energía y vitalidad.

 

Previene enfermedades como la diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares:

 

Ayuda a bajar de peso:

Realizar esta comida nos ayudará a que nuestro cuerpo no acumule grasas, ya que al pasar largos periodos de ayunas, nuestro cuerpo acumula reservas por desconocer el tiempo en que volverá a obtener alimento. Si acostumbramos a nuestro cuerpo, mantendremos un peso más saludable.

 

Conserva la masa muscular. Al envejecer, nuestro músculos van perdiendo volumen, según estudios, desayunar proporciona al músculo la energía necesario, cosa que favorece el retardo de la masa muscular.

desayuno

¿Qué es un desayuno completo según nuestra expertos en nutricionismo?

 

“Para un desayuno equilibrado, este debe contener una parte de hidratos de carbono, ya sea rebanadas de pan, muesli, cereales…, una pieza de fruta, y una parte de proteínas, bajas en grasa, pavo, queso desnatado o yogur), podemos también añadir un café”.

 

Como siempre, si te ha gustado el post y te ha sido de utilidad, te agradeceremos que lo compartas. Un pequeño clic para ti significa mucho para nosotros, nos anima a continuar creando mejores artículos para ti.

1 comentario en «5 Razones por las que no pasar del desayuno»

  1. Pingback: 5 Razones por las que no pasar del desayuno - P...

Los comentarios están cerrados.