Saltar al contenido
Bares, guías y trucos / Como identificar una buena salchicha de Frankfurt

Como identificar una buena salchicha de Frankfurt

Hoy os hablaremos de la conocida salchicha Frankfurt. El Frankfurt de toda la vida es una salchicha cocida con un ligero toque ahumado, su receta es original de carne de cerdo embutida en tripa natural de cordero con un ligero toque ahumado. El sabor que la caracteriza se logra gracias al proceso especial de ahumado.

Las salchichas “frankfurt” pueden prepararse de múltiples maneras: como perrito caliente, en platos combinados, con patatas fritas y huevos, en ensaladas o aperitivos… Son platos rápidos y fáciles de preparar; se conservan bien en la nevera y ¡a los más pequeños de la casa les encanta!

¿Quién no ha comido alguna vez un perrito caliente? Desde los más pequeños a los más grandes, todos hemos disfrutado de esta comida alguna vez. Entre los niños triunfa el perrito clásico, que incluye el pan, la salchicha Frankfurt y ketchup. Los mayores, sin embargo, nos hemos vuelto más exigentes y hemos añadido más ingredientes tales como el queso cheddar la cebolla crujiente, ensalada y otras salsas.

Es fundamental contar con una salchicha de calidad, por eso en el siguiente post te explicamos cómo saber identificar una buena salchicha Frankfurt. Si eres un apasionado de los Frankfurt y tienes curiosidad en saber mucho más de este producto estrella, sigue leyendo…

Las salchichas Frankfurt

salchicha frankfurt

Como identificar una buena salchicha de frankfurt

Aspectos a tener en cuenta:

Artesanales: El trabajo de las máquinas nunca podrá reemplazar el manual. Las salchichas artesanales cuentan con muchísimo más sabor y mejor textura ya que están hechas con delicadeza, paciencia y materia prima de calidad.

Tipo de carne: A diferencia de la carne de las salchichas industriales cabe destacar que podemos encontrar salchichas hechas artesanalmente donde la carne es de primera calidad, los mejores Frankfurt están hechos de carne de cerdo 100% embutida en tripa natural de cordero.

Sabor ahumado: En las salchichas industriales el sabor a ahumado es un sabor añadido. Para que una salchicha Frankfurt tenga ese sabor que la hace especial tiene que ser ahumada con leña de haya natural.

La tripa: Las grandes cadenas alimentarias suelen utilizar tripas sintéticas; en cambio, las mejores salchichas artesanales utilizan la tripa natural de cordero. Son pequeños detalles que marcan la diferencia.

Medidas: Una de las diferencias más fáciles de identificar a simple vista, es que las salchichas industriales respecto a las artesanales suelen tener la misma medida, mientras que las segundas, por el contrario, presentan pequeñas diferencias.

La fecha de caducidad: En las salchichas artesanales la fecha de caducidad del producto suele ser de unos 3 meses a diferencia de las industriales donde la fecha de consumo preferente es mucho más lejana.

El colorante. El color de las salchichas industriales no es un color natural sino que proviene de un colorante. Por el contrario, las salchichas artesanales suelen tener un tono más clarito dado que no usan ningún colorante industrial.

Ideas de aperitivos con salchichas de Frankfurt

ideas aperitivos 2

A continuación te dejamos una serie de ideas de aperitivos con salchichas Frankfurt para que puedas sorprender con platos diferentes y originales:

  • Hojaldre relleno con Frankfurt y queso
  • Pinchos de Frankfurt y queso
  • Empanadillas rellenas de Frankfurt
  • Canapés de hojaldre con Frankfurt
  • Minipizzas con Frankfurt y queso
  • Croquetas de Frankfurt
  • Rollitos flamenquines de Frankfurt
  • Brocheta de Frankfurt rebozada
  • Aperitivo de hojaldre con Frankfurt, Bacon y queso
  • Crepes de Frankfurt con queso emmental
  • Berenjenas/calabacines rellenos de salchichas Frankfurt
  • Tomates rellenos de Frankfurt con queso y especias
  • Pastel salado de salchichas Frankfurt y verduras
  • Perrito caliente con queso cheddar y cebolla crujiente
  • Quiche de Frankfurt

Para disfrutar de unos aperitivos más originales y sabrosos puedes variar los ingredientes al gusto y añadir otros alimentos a los aperitivos como por ejemplo verduras y hortalizas (cebolla, puerro, guisantes, zanahoria, pimientos…), así como sobrasada, chorizos, Bacon u otros tipos de queso.

También puedes acompañar los aperitivos con diferentes salsas: Ketchup, mayonesa, alioli, mostaza, barbacoa, yogur, etc.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a la newsletter para recibir en tu correo electrónico artículos similares a éstos.