Saltar al contenido
Consejos hostelería / Como llevar una bandeja de camarero

Como llevar una bandeja de camarero

Para dar un buen servicio a los clientes, el camarero siempre tiene que tener una sonrisa en la cara y además saber llevar bien la bandeja. Como todo en esta vida, al principio puede parecer complicado llevarla, pero con el paso del tiempo y la experiencia todo se vuelve mucho más sencillo.  

Para poder disfrutar de una buena experiencia, lo más recomendable es comenzar a practicar con una buena bandeja de camarero. Eso ayudará a que el profesional comience a ganar práctica con más facilidad y el resultado sea mucho más positivo. 

 

Como llevar una bandeja de camarero

 

¿Cómo se debe llevar una bandeja de camarero? 

Cómo se debe llevar una bandeja de camarero

Es importante que tengas claro que nadie nace sabido, es decir, es importante aprender poco a poco hasta conseguir la práctica que se busca para conseguir un buen resultado. La práctica y paciencia son claves para conseguir ser un verdadero profesional. 

En el mercado hay diferentes tipos de bandejas de camarero entre las que elegir, no lo dudes y opta por una de calidad. En la tienda encontrarás bandejas y otro menaje de hostelería. Y si tienes la opción, puedes probar diferentes bandejas para ver cuál encaja mejor con lo que buscas. Actualmente las bandejas antideslizantes pueden ser una buena opción, sobre todo para los camareros que comienzan a practicar con la bandeja. 

Siempre se debe usar una bandeja con la cual nos sintamos cómodos a la hora de llevarla cargada. El objetivo de la bandeja siempre debe ser doble. Siempre se debe buscar reducir el número de paseos y sobre todo se busca poder transportar varias cosas a la vez. Dependiendo del nivel de destreza del camarero, en la bandeja podrá llevar más o menos cosas. Como todo en esta vida, al principio llevarás pocas cosas y luego irás añadiendo más.  

 

Consejo para llevar la bandeja en la manoConsejo para llevar la bandeja en la mano

Algunas personas piensan que la mejor opción es apoyar la bandeja en la palma de la mano para crear más superficie de agarre y así poderla llevar mejor. Pero la verdad es que no es la mejor opción. 

La mejor opción para llevar la bandeja es apoyarla en la yema de los dedos, siendo la base el pulgar. Por otra parte, se suele recomendar llevar la bandeja siempre con la mano izquierda. De esa manera la derecha se puede usar para servir a los clientes y así ofrecer un servicio mucho más profesional. Además, la bandeja se suele recomendar llevarla cerca del cuerpo para conseguir una mayor estabilidad, aunque nunca hay que llevarla demasiado apoyada.  

Por supuesto, antes de comenzar a servir a los clientes con la bandeja tendrás que hacer muchos servicios de prueba. El objetivo es coger práctica y conseguir que las cosas de la bandeja no se te caigan. Para conseguirlo, es importante realizar prácticas de equilibrios de pesos sobre la bandeja. Con el tiempo aprenderás que una buena distribución te hará llevar las cosas con mucha más facilidad.  

 

Consejos de uso de la bandeja

Consejos de uso de la bandeja de camarero

La destreza para llevar las diferentes cosas en la bandeja es fundamental para conseguir llegar a la mesa sin haber tirado todo al suelo. Pero a esa destreza también tenemos que añadirle agilidad. Durante el recorrido seguro que te encontrarás diferentes obstáculos. Tendrás que tener la capacidad de sortearlos para llegar con éxito al destino. A mayor número de clientes, más obstáculos y más complicado será llegar a la mesa. 

A la hora de evitar a las personas, siempre deberás evitar chocarte y los movimientos bruscos. Cualquiera de las dos opciones podría provocar la caída de los productos de la bandeja y eso no interesa.  

Es importante que recuerdes que el punto más alto en el cual se debe colocar la bandeja es el hombro. Nunca intentes subir más porque eso podría provocar la caída de las cosas de la bandeja.  

A la hora de servir los productos a los clientes siempre se debe hacer manteniendo la bandeja detrás. El objetivo es poder ofrecer las cosas de una manera elegante y profesional. Recuerda, no inclines demasiado la bandeja o se podrían caer las cosas mientras estás sirviendo. Sin olvidar que siempre se debe servir a la derecha y con la mano derecha.