Saltar al contenido
Recetas / Cómo preparar y cocinar carne en parrilla, asador u horno

Cómo preparar y cocinar carne en parrilla, asador u horno

Asar la carne es una de las mejores maneras de cocinarla, ya que permite que se mantenga jugosa y sabrosa. Si bien puede parecer intimidante, asar la carne en realidad es muy fácil, siempre y cuando sigas algunos pasos básicos. Estos son los pasos que debes seguir para asar la carne perfecta:

 

Cómo preparar y cocinar carne en parrilla, asador u horno

carne a la parrilla
carne a la parrilla

 

Preparación de la carne

1. Elige la carne adecuada: la mayoría de las personas prefieren asar carnes magras, ya que son más fáciles de cocinar y se mantienen más jugosas. Sin embargo, también puedes asar carnes más grasosas, como el cerdo o el cordero.

2. Sazona la carne: antes de asar la carne, debes sazonarla con sal, pimienta y/o especias, según tus preferencias. Si estás usando una marinada, puedes dejar que la carne se marine durante unas horas o incluso un día, antes de asarla.

cocinar carne al punto en asador
cocinar carne al punto en asador

3. Precalienta el asador: antes de colocar la carne en el asador, asegúrate de precalentarlo. El asador debe estar muy caliente, ya que esto ayudará a sellar la carne y evitar que se pegue.

4. Coloca la carne en el asador: cuando esté listo, coloca la carne en el asador. No la muevas una vez que esté en el asador, ya que esto podría hacer que se pegue.

5. Asa la carne: deja que la carne se ase lentamente, girándola de vez en cuando. Si la carne se está asando demasiado rápido, puedes cubrirla con un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme.

6. Mantén la carne jugosa: para mantener la carne jugosa, no la dejes asar demasiado. La carne debe estar asada a tu gusto, ya sea a punto, poco hecha o bien hecha.

7. Deja que la carne descanse: una vez que la carne esté asada,jala descansar durante unos minutos. Esto permite que se redistribuyan los jugos, lo que la hace más jugosa.

 

Ingredientes para preparar una receta de carne asada:

corte carne asada
corte carne asada

 1 kg de carne (magra o grasa, según preferencias) Sal, pimienta y/o especias Instrucciones:

1. Sazona la carne con sal, pimienta y/o especias. Si vas a usar una marinada, deja que la carne se marine durante unas horas o un día.

2. Precalienta el asador.

3. Cuando esté listo, coloca la carne en el asador. No la muevas una vez que esté en el asador.

4. Deja que la carne se ase lentamente, girándola de vez en cuando. Si la carne se está asando demasiado rápido, puedes cubrirla con un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme.

5. Mantén la carne jugosa, no la dejes asar demasiado. La carne debe estar asada a tu gusto.

6. Una vez que la carne esté asada,jala descansar durante unos minutos.

 

¡Y ya está! Ahora solo tienes que servir la carne asada y disfrutar.