TIENDA • Neveras expositoras • Freidoras • Mueble cafetero • Lavavajillas industrial  facebook  instagram  twitter youtube 
HomeRecetasReceta Masa de pan con KitchenAid
pan con kitchenaid receta

Receta Masa de pan con KitchenAid

Después de nuestro gran éxito con nuestro post Cómo Hacer Pan Casero, hoy os traemos la Receta Masa de pan con KitchenAid.

Sois muchas las personas que tenéis la amasadora KitchenAid y día a día nos preguntáis por las proporciones y la elaboración de esta receta, así que esta receta va para todos vosotros.

Además está surgiendo un movimiento social en el que regresamos a la parte más artesanal y rústica de nuestra sociedad, un regreso a los orígenes que nos hace volver a crear las cosas desde su propio punto de partida. Supongo que no es raro. Pensando en la velocidad que avanza la vida moderna uno, de vez en cuando, necesita hacer un reset… pero no voy a filosofar, que fácilmente cambiaría de tema. ^^  Sea como fuere…

¡Nos ponemos manos a la masa!

receta masa de pan con kitchenaid 

Receta Masa de pan con KitchenAid

accesorio gancho kitchenaid

 

Ingredientes para la Masa de Pan

  • 500 gr harina de fuerza
  • 10 gr de levadura de panadería
  • 300 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal

 

Receta Masa de pan con KitchenAid. Paso a paso.

El secreto del éxito para obtener una buena masa de pan es el resultado de un buen amasado y un buen elevado de la masa.

 

 

 

 

La receta que os traigo está pensada para realizarla con la amasadora KitchenAid y los accesorios y velocidades que en ella os indico es para este robot, pero es fácilmente adaptable a la amasadora que vosotros tengáis.

  1. En un bol agregamos la harina con la sal y lo mezclamos un minuto. Este paso es importante porque la sal mezclada con la levadura, puede hacer que esta no eleve con total fuerza, realizando esto, lo que hacemos es enmascarar la sal para evitar el contacto directo con la levadura.

  2. En otro bol mezclaremos el agua tibia con la levadura de panadería hasta que esté bien disuelta y la agregaremos al bol junto con la harina y la sal.
  3. Amasaremos durante 10 minutos, con el accesorio gancho, a velocidad media-baja.

  4. Una vez terminado el amasado haremos una bola y la taparemos con un trapo un
    poco húmedo. Dejaremos reposar durante una hora.
    Si lo hemos hecho bien la masa duplicará hasta el doble de su tamaño.
  5. Ahora trabajaremos un poco la masa. La amasaremos un poco con las manos y la romperemos con una rasqueta de panadería.
    Lo que hacemos con este proceso es trabajar el gluten para que la masa de pan tenga un buen levado.

    amasado masa pan

  6. Una vez trabajada la masa de pan, ya podemos darle la forma final que le queramos dar al pan. La taparemos de nuevo y la dejaremos reposar una hora más.
  7. Precalentaremos el horno a 250 grados con calor arriba y abajo. Si no disponemos de un horno con sistema de humidificación que nos genere humedad, lo que haremos es coger una bandeja o bol con agua y lo pondremos en la parte inferior del horno.
    De esta manera lo que haremos es generar humedad para que se forme la corteza en la superficie del pan.
  8. Antes de introducir el pan al horno, le haremos unos pequeños cortes con el cuchillo y le agregaremos un poco de harina por encima.

  9. Introduciremos el pan al horno y lo cocinaremos durante 20-25 minutos, aproximadamente. No abráis el horno antes de este tiempo, puesto que podría parar el levado.
    Un truquillo para saber si está cocido el pan, es darle unos golpecitos con la mano y si suena a vacío es que se ha cocinado bien por dentro.

masa de pan recién elaborada

Cómo veis la ventaja de usar la amasadora es el amasado, mientras con la kitchenaid el tiempo de amasado es de 10 minutos  y realizas un amasado continuo e igual por toda la masa, si realizáramos un amasado a mano tardaríamos 25-30 y sería discontinuo. Aunque a veces también es bueno para el estrés 😉

Chicos, chicas, nos vemos con la próxima receta de pan, que seguro habrá más de una por venir como pan de molde, pan integral, pan de centeno, etc.

¡Hasta la próxima panaderos!

 

masa pan levado

 

 

5 from 1 reviews
Receta Masa de pan con KitchenAid
 
Después de nuestro gran éxito con nuestro post Cómo Hacer Pan Casero, hoy os traemos la Receta Masa de pan con KitchenAid. Sois muchas las personas que tenéis la amasadora KitchenAid y día a día nos preguntáis por las proporciones y la elaboración de esta receta, así que, para todos vosotros. Además está surgiendo un movimiento social en el que regresamos a la parte más artesanal y rústica de nuestra sociedad, un regreso a los orígenes, que nos hacen volver a crear las cosas desde su propio punto de partida. Supongo que no es raro pensando en la velocidad que avanza la vida moderna, uno de vez en cuando, necesita hacer un reset… pero no voy a filosofar, que fácilmente cambiaría de tema. ^^ Sea como fuere… ¡Nos ponemos manos a la masa!
Autor:
Tipo de cocina: mediterranea tradicional
Serves: 2
Ingredientes
  • Ingredientes para la Masa de Pan
  • 500 gr harina de fuerza
  • 10 gr de levadura de panadería
  • 300 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
Instrucciones
  1. El secreto del éxito para obtener una buena masa de pan es el resultado de un buen amasado y un buen elevado de la masa.
  2. La receta que os traigo está pensada para realizarla con la amasadora KitchenAid y los accesorios y velocidades que en ella os indico es para este robot, pero es fácilmente adaptable a la amasadora que vosotros tengáis.
  3. En un bol agregamos la harina con la sal y lo mezclamos un minuto. Este paso es importante porque la sal mezclada con la levadura, puede hacer que esta no eleve con total fuerza, realizando esto, lo que hacemos es enmascarar la sal para evitar el contacto directo con la levadura.
  4. En otro bol mezclaremos el agua tibia con la levadura de panadería hasta que esté bien disuelta y la agregaremos al bol junto con la harina y la sal.
  5. Amasaremos durante 10 minutos, con el accesorio gancho, a velocidad media-baja.
  6. Una vez terminado el amasado haremos una bola y la taparemos con un trapo un
  7. poco húmedo. Dejaremos reposar durante una hora. Si lo hemos hecho bien la masa duplicará hasta el doble de su tamaño.
  8. Ahora trabajaremos un poco la masa. La amasaremos un poco con las manos y la romperemos con una rasqueta de panadería.
  9. Lo que hacemos con este proceso es trabajar el gluten para que la masa de pan tenga un buen levado.
  10. Una vez trabajada la masa de pan, ya podemos darle la forma final que le queramos dar al pan. La taparemos de nuevo y la dejaremos reposar una hora más.
  11. Precalentaremos el horno a 250 grados con calor arriba y abajo. Si no disponemos de un horno con sistema de humidificación que nos genere humedad, lo que haremos es coger una bandeja o bol con agua y lo pondremos en la parte inferior del horno.
  12. De esta manera lo que haremos es generar humedad para que se forme la corteza en la superficie del pan.
  13. Antes de introducir el pan al horno, le haremos unos pequeños cortes con el cuchillo y le agregaremos un poco de harina por encima.
  14. Introduciremos el pan al horno y lo cocinaremos durante 20-25 minutos, aproximadamente. No abráis el horno antes de este tiempo, puesto que podría parar el levado.
  15. Un truquillo para saber si está cocido el pan, es darle unos golpecitos y si suena a vacío es que se ha cocinado bien por dentro.
  16. Cómo veis la ventaja de usar la amasadora es el amasado, mientras con la kitchenaid tardas 10 minutos y realizas un amasado continuo e igual por toda la masa, si realizáramos un amasado a mano tardaríamos 25-30 y sería discontinuo. Aunque a veces también es bueno para el estrés 😉
  17. Chicos, chicas, nos vemos con la próxima receta de pan, que seguro habrá más de una por venir como pan de molde, pan integral, pan de centeno, etc.
  18. ¡Hasta la próxima panaderos!

 

Etiquetas

Bloggera gastronómica. Inquieta por naturaleza: encontrar los lugares más recónditos y diferentes, dónde poder pasar un buen rato y saborear ricos platos, acompañados de deliciosas bebidas. La velada perfecta, va acompañada de un buen diseño de menú y suena buena música. Obviamente en compañía ;)

Más en pan
Pan Casero
Pan Casero. Cómo hacer pan. Receta fácil paso a paso

Cerrar