Portada » Maquinaria Hostelería » Fry Top. ¿Qué es y cuáles son las diferencias con otras planchas de cocinas?

Fry Top. ¿Qué es y cuáles son las diferencias con otras planchas de cocinas?

Fry top, ¿Qué es?

¿Qué es una Fry Top?

¿Has oído hablar de la Fry Top? ¿Has escuchado que es super necesaria en cualquier cocina profesional con gran volumen de trabajo pero no tienes ni idea de qué es? Ahora te explicamos de qué se trata:

Una Fry Top es una plancha de cocina de uso profesional de gran potencia y que suele tener grandes dimensiones, siendo muy útil para locales de restauración que necesitan trabajar de forma continuada e intensiva.

Además de las características anteriormente comentadas, las Fry Top son fáciles de usar y de limpiar, por lo que también son aspectos que facilitarán el trabajo en las cocinas de los restaurantes.

Hay muchas planchas de cocina profesionales, pero este tipo específico llamado Fry Top, disponen de unas prestaciones destacadas, más potentes, para ofrecer un mayor rendimiento. Por eso, podremos diferenciarlas de otras planchas de cocinas por las siguientes características:

 

fry top de sobremesa de 980mm de ancho bartscher a370039

Disponen de un amplio espacio de trabajo.

Como ofrecen más capacidad para poder cocinar más cantidad de comida a la vez, será una gran aliada en cocinas profesionales donde se trabaja con un volumen grande de comandas.

Gran potencia.

Podremos encontrar que las Fry top superan las temperaturas máximas que otras planchas de cocina, pudiendo llegar los 400º según modelo. Esto permitirá poder realizar más tipos de comidas diferentes, sellado los alimentos según sus características.

También te interesará  6 sencillos pasos para hacer masa de pizza

Palastros más gruesos.

Los palastros o placas de este tipo de planchas será por lo general más gruesa, lo que facilitará el cocinar homogéneamente los alimentos y aprovechar el calor residual ahorrando así energía, por el contrario, tardará más en calentarse que otra plancha de cocina más normal.

¿Qué tipos de Fry Top existen?

fry top electrico de acero lisa y acanalada con patas bartscher 296511

Según energía.

Eléctricas. Tienen algo menos de potencia que las de gas, por lo que las placas suelen ser más finas para poder calentar sin tener que tardar tanto. Son fáciles de instalar y serán muy útiles para locales que no tienen instalación de gas.

De gas propano/butano o gas natural. Tienen más potencia, por lo que llegarán rápidamente a unas temperaturas más elevadas y consumirán menos energía que las eléctricas.

Según material.

Con palastros de acero rectificado. Son de acero tratado para obtener placas con las superficies menos porosas.

Placas de acero bañadas de cromo duro. El baño que se realiza a la superficie de cromo para un acabado más brillante. Son más delicadas que otras planchas pero fáciles de limpiar.

Palastro de acero laminado con recubrimiento cerámico antiadherente: Son palastros hechos de acero y bañado con una fina capa de un material cerámico. Este material antiadherente permitirá obtener el producto cocinado en mejores condiciones.

Planchas de vitrocerámica: Tiene unas muy buenas características antiadherentes y la superficie no es porosa, por lo que el alimento conservará sus sabores y aromas.

En PepeBar podrás encontrar una gran variedad de FryTops para que puedas escoger la que más encaje la cocina de tu restaurante. Si no encuentras lo que buscas, o tienes dudas, llámanos para que podamos asesorarte.

También te interesará  6 sencillos pasos para hacer masa de pizza

 

grilled turkey meat steak turkey grill on on huge N56PL8H

¿Para qué se usan las Fry Top?

Estas planchas de cocinas profesionales ofrecen la opción de preparar comida a la plancha con un buen sellado en diferentes tipos de alimentos. Desde carnes, dejándolas bien jugosas por dentro, pescados, verduras… Y lo mejor, esta manera de cocinar además de ser muy sana, hace que los productos cocinados conserven todo su aroma y sabor, dejando unas preparaciones bien gustosas.
Además, contribuirán a dar un servicio rápido y de calidad, al abarcar a tanta cantidad de producto en servicios de gran volumen de trabajo.

 

Ahora ya sabes que son las Fry Top y los beneficios de utilizarlas en cocinas profesionales. Si quieres saber más, también podrás encontrar información aquí.
¿Utilizarías una de estas planchas de cocina en tu restaurante?